El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2022

PANAMÁ, QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA - por Moisés Pinzón Martínez

 


28.- QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA

Mensaje desde Cerca

 INTRODUCCIÓN

 Referencia

 Olmedo Plata, un héroe silencioso como tantos, me enseñara que el poder, no importando la dimensión de su ámbito, genera fuerzas de apego, muy difíciles de romper. Y me presentaba el ejemplo de una secretaria, la cual, en el entorno de su escritorio, lo defiende a capa y espada.

 Quisiera recordar que la persona que afina en grado extremo mi olfato, perspicacia, sutilezas, clarividencia, instinto, fue Luther Thomas (ah, y entender la tercera ley de la dialéctica, rara vez digerida por las mayorías, incluyendo grandes dirigentes) incluso la visión de luces muy largas. Las de él, eran tan largas que, desde su remoto y agitado pasado, eran capaces de alumbrar siglos en el futuro. Al buen entendedor, pocas palabras. 

 Para nada pude entender la posición de él y de ese genial colectivo en sus visiones, estrategias y tácticas asumidas luego de la invasión; solo explicadas por los sucesos de dos fenómenos completamente destructivos como fue ese genocidio y de seguido la liquidación del bloque socialista atados a la edad q cada uno tenían. Pienso, que les falló no dar paso a los relevos a tiempo. 

 Listo, pero como se trata de dejar huellas que a las futuras generaciones les sirvan, toca dar más señas: Este afinamiento, entre tantos dones recibidos, desarrolló la capacidad de analizar las palabras escuchadas o leídas, no por lo que significan, sino la raíz que las provocan; son radiografías que en la absoluta mayoría, en su seguimiento, desentrañan el alma del interlocutor con lujo de detalles. Otro don, entre tantos, tantos más, es el no ver en las bajas pasiones, posturas erráticas, egoísmos, celos de liderazgos, etc., de los participantes de los movimientos, por sus consecuencias inmediatas, sino por lo que van aportando al progreso de las luchas; todos, desde los más atrasados hasta los más traidores aportan al desarrollo de las revoluciones, descubrir ese aporte es el punto. 

 Los sucesos, en la última etapa de mi participación efectiva, militante y orgánica, totalmente disciplinada, en el movimiento revolucionario, fueron analizados en detalles con él y por él (todos, incluyendo los personales): tesis, antítesis, negación de la negación, síntesis; y después, como se ensartan dentro de lo particular a lo general o viceversa (esto permite descubrir los entramados grupales y sus participantes).

 Es importante destacar la relevante importancia de la comparación;  entre tanto factores, señalo los más evidentes como por ejemplo un individuo que vocifera ser revolucionario y se observa tener posturas racistas, o desconoce elementos básicos de la teoría respectiva o simplemente repite los errores aunque se le haya demostrado con lujo de detalles la falta (es decir, no tiene capacidad reflexiva o sus órdenes o expectativas son otras)... La comparación es una herramienta básica. Lo mismo con los acuerdos, rara vez cumple.

 Naturaleza del paradigma

 Como ya he analizado en otros escritos, luego del asesinato de Omar y la estocada de la invasión, la principal consecuencia fue la destrucción de las históricas y muy bien desarrolladas organizaciones políticas populares, democráticas  e ideológicas, orientadoras del proceso de liberación nacional y constructoras de la teoría de la revolución panameña; incluyendo las fuerzas que generaban los conflictos contrapuestos necesarios para generar la evolución. Colateralmente, sostengo, fueron penetrados por agentes de inteligencia, todos los grupos y sectores políticos y sociales del país; cuyo principal objetivo es evitar a toda costa los consensos y/o impedir la conformación de fuertes liderazgos populares.

 El que el país, lentamente, haya encontrado una ruta para mantener e ir construyendo una autonomía, en medio de este desastre histórico, pues han sido actos de heroísmo de sus liderazgos disgregados; que no solo hay que reconocer, sino aplaudir con ovación frenética. 

Todos han aportado a esta labor de reconstrucción, incluyendo los sectores reaccionarios y conservadores; las semillas del patriotismo han germinado correctamente, aun en los casos donde prepondera el egoísmo burgués (puedo demostrarlo).

 Pero el mayor acto de heroísmo lo han brindado los dirigentes populares de las organizaciones sindicales; dado que sobre ellos ha recaído con fuerza inaudita toda la presión imperial y la de la burguesía nacional, sin que pudieran destruirla. Evidentemente, han debilitado su capacidad de resurrección; además, fue lo único que sobrevivió con un mínimo de decencia. 

 Qué destruyeron

 Al liquidar las organizaciones políticas y sus estructuras de apoyo de masas, sepultaron la dinámica de educación global que las organizaciones aportan como consecuencia de su madurez. Las organizaciones por sí misma, en su desarrollo, logran adquirir una naturaleza propia, pocas veces analizada por los teóricos (no he podida nada más que reseñar este fenómeno). La misma logra desarrollar sus mecanismos de anticuerpos, educación, administración, etc., logrando un uniforme crecimiento y continua maduración al margen de quiénes sean sus líderes, gerentes, directivos, administradores, etc. De tal suerte, que en muchas ocasiones, ni siquiera es posible que un mal encargado de la misma, pueda liquidarla (un traidor es otra cosa).

 En estas circunstancias someramente reseñadas, luego de 31 años de la invasión, todavía no hemos logrado en el plano político reconstituir la calidad de las organizaciones existentes y que dieron como resultado la solución de las tareas de Liberación Nacional, quedando por delante las de Liberación Social.

 De qué se trata

 Se trata pues, de la necesidad de resucitar una o varias organizaciones políticas, con la autonomía necesaria y que puedan rescatar y acumular la experiencia histórica que han permitido navegar en estos doscientos años en la construcción de esta nación; logrando, de tal suerte, concentrar el esfuerzo hacia la construcción de una sociedad equilibrada, con una democracia participativa, en donde la gestión del Estado este primordialmente preocupada por los menos favorecidos, sin corrupción; una sociedad inclusiva; en pocas palabras, una sociedad socialista.

 Cómo se puede lograr

 Espere, próxima entrega

21 de junio de 2021

💝👉Realice una pequeña donación a este esfuerzo, la cantidad que desee es agradecida👈🙏🏻

----------------------------------

Luego de distribuido este escrito con alguna discreción, no logré darle continuidad, principalmente porque ... entre otras razones humanas, los detalles están presentados en muchos de los libros publicados por nosotros, entre ellos El Diputado o la muerte del príncipe, Reflexiones para un debate, etc. 

-----------------------💝👇🏻
Me ELIMINARON la página en el Blog donde estaba promoviendo el libro III GUERRA MUNDIAL COVID-19. Siendo como la 5ta vez que me agreden por ese escrito (🙏🏻 son mis ovaciones)...Bájelo ahora aquí y repártalo antes q sea imposible👇🏽
Debo anotar que esto solo sucede si hay varios que denuncian dicho link, indicando que hay una organización que le está doliendo mucho dicho estudio. 
Saludos

-------
----- 💝📢

-------------------------------------- TEMAS RELACIONADOS
------------ 
QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA
------------ 

👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impresa 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽


💖💖💖💖💖💖💖
💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 
💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención