El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 1 de marzo de 2014

Rubén Blades: un panameño le responde


LA VIDA TE DA SORPRESAS, 
SORPRESAS TE DA LA VIDA.
Un panameño le responde a Rubén Blades.


Por: Moisés Pinzón Martínez, 
poeta, ensayista, empresario.

He querido darle respuesta al desafortunado escrito que realizara nuestro prestigioso canta-autor el 18 de febrero de 2014 (donde hace declaraciones que le sigue el juego a la agresión orquestada por la CIA hacia Venezuela), lo que no ha sido ni puede ser fácil; Blades, con sus canciones, ha ayudado en la formación política revolucionaria de miles y millones de ciudadanos en América que transitaban los “tiempos” con los ojos “plásticos”; y lo ha realizado desde el vientre ácido y tormentoso del monstruo, ¡no pudieron censurarlo!

Los acontecimientos de unidad latinoamericana para desafiar al “tiburón” que ayudara y protegiera a los asesinos del “Padre Antonio y  su monaguillo André” y que ha financiado a los militares y paramilitares que han “desaparecidos” a tantos cientos de miles de jóvenes cuya única culpa es “que no todos somos iguales”, Rubén orienta a varias generaciones de este continente en “buscando a América” “para ponerla en libertad”; y logra que “todos vuelven por la ruta del recuerdo” desde las  entrañas del imperio hacia “las paredes de un barrio” y “la mirada de un viejo” hacia el encuentro con la “Patria” “donde nace la rosa de los vientos”.

“Alerta”, el que nos a “prohibido olvidar” en aras de la “justicia hecha añicos por la voluntad del rico”, “va en motocicleta y ningún carro lo respeta”; se “colocó al lado del chofer y dejo de pensar en lo que va a pasar”. Simplemente como él mismo lo profetizara, en una de sus tan célebres canciones, en donde, con una nostalgia que cala el alma, dice: “Hoy cambiará mi vida”; y efectivamente, la ametralladora se le trabo y se acaba de desbarrancar por los senderos oscuros de la traición a su creación, destruyendo su nombre pero no sus canciones. Aunque el “cartel” y su estupidez no quieran sus canciones y se lamenten del enorme papel que han jugado, seguirán educando a millones de aguerridos luchadores por la paz, la justicia, las libertades y la democracia.

No hay duda, no podemos comparar a nuestro más grande poeta con el escritor andino que le vendió el alma al diablo por el Nobel negando incluso sus raíces. Nuestro cantante no pudo ser nunca un “camaleón”, él “siembra” una  obra completa de total carácter revolucionario, que lo está negando con su actitud personal de hoy. Los “tres guerreros lo abandonaron” y quedo presa del chantaje, la persecución financiera, el acoso, y quién sabe cuántos malévolos artificios más. 

Escribimos en el folleto “la última crisis del sistema capitalista”: “Mientras no sea derrotado el sistema imperial y su infinita capacidad de adaptarse, mimetizarse, poder de represalia y corrupción, no es posible que países aislados que han iniciado los cambios revolucionarios sobrevivan en el tiempo”; doblegando y quebrantando el cuerpo del “hijo del grito y la calle, de la miseria y el hambre”, más no su inmortal creación. “Al otro día los periódicos publicaban la foto de su cadáver en calzoncillos” y “vivió con miedo” el resto de su vida; nosotros, sus deudos, preferimos “morir sonriendo con el recuerdo vivo” del guerrillero que penetro el corazón del imperio causándole una mortal herida con su agudo grito de esperanza.

La contundente derrota de los sectores reaccionarios en Chile y el casi triunfo del movimiento popular en Costa Rica, llevan al entendimiento de que lo procesos de cambio en América Latina no son reversibles, muy por el contrario se fortalecen. Siendo para el imperio, según su pequeño cerebro de “Pedro Navajas”, la República Bolivariana de Venezuela el eslabón de unidad que desesperadamente los guerreristas norteamericanos necesitan destruir a toda costa, tal cual sucediera equivocadamente con el asesinato de Salvador Allende y el General Omar Torrijos Herrera; por lo que “la vida les dará sorpresas”, una y otra vez a los “ojos de perro azul”, en un desenlace obligado y sostenidamente creciente que terminará con la transformación interna de los propios Estados Unidos. Desde sus entrañas resucitarán todos los héroes de América para instaurar un mundo nuevo, inevitablemente.

Panamá, 1 de marzo de 2014.


Post Data: hoy 22 de julio de 2020 año de las transformaciones socio-económicas mundiales, nuestro cantante desde Nueva York, en vez de estar dando partes de la realidad holocaustica que está viviendo esa ciudad, sigue demostrando que después de 6 años, sigue "viviendo con miedo" ; y que para nada ha recuperado la fé de los "tres guerreros". 

Que pena, pero todo su papel desde que, igual que el cantante de los héroes y mártires nicaragüenses, cayera en el chantaje imperial y vendiera su alma, no hace otra cosa que actuar en función de la inteligencia imperial. 

Tiene un mérito mejor que el traidor de la Revolución Sandinista -a sus mártires y héroes- que se revolcara entre la miasma en forma patética; Blades actúa con mucho tacto, casi pareciera que su decisión no es manipulada. O que se nos olvida que por ejemplo apoyó de frente las candidaturas independientes (línea imperial); y ahora viene a darle recomendaciones a nuestro encutarrado Presidente. 


Mi admirado poeta, nuestro presidente tiene el sombrero a la pedrada, ¿sabes qué significa eso? 

Apuesto lo que sea que ya se te olvidó hace tiempo, por la bota gringa que te tiene atenazada la garganta. Seguro votaras por Trump a pecho partido… 
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

ES INEVITABLE



-------------------------------

4 comentarios:

  1. despues de tantas palabras, y de tanto tiempo que le tomo pensar en esto que publico, al final que quiere decir, que maduro tiene una buena revolucion? por favor. mucho tiempo gastado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver mi amigo, la primera revolución moderna que se realizó en el mundo no fue ni hace un siglo. Todos nosostros en ese entonces deberiamos ser algo más que esclavos. Y no hace ni 40 años que fue derrotada a sangre y fuego el primer intento democrático de ejercer una revolución (chile) Los procesos sociales no son acciones milagrosas. Saludos

      Borrar
    2. "Desde sus entrañas resucitarán todos los héroes de América para instaurar un mundo nuevo, inevitablemente."
      En nosotros está la respuesta. Dejemos de culpar a los otros y busquemos nuestras soluciones.

      Borrar
  2. "VIVA CHAVEZ VIVA NICOLAS MADURO Y VIVA MI VENEZUELA AMADA Y BELLA" GRACIAS A NUESTRO INMORTAL LÍDER ETERNO HUGO CHAVEZ SE UNIÓ AMÉRICA LATINA, GRACIAS POR TANTO AMOR Y DARNOS IGUALDAD PARA TODOS.
    PREGUNTO PORQUE PARA ALGUNOS OLIGARCAS Y AL IMPERIO DE EEUU NO ACEPTAN QUE LOS RECURSOS DE NUESTRAS RIQUEZAS VAYAN PARA BENEFICIAR AL POBRE O AL MAS NECESITADO, QUE LES MOLESTA DE ESO.

    ResponderBorrar

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención