El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2015

Invasión a Panamá 1989 -poemario-: Humo y Cenizas

HUMO Y CENIZAS (Cuarta Versión)
           El 20 de Diciembre de 1989, Panamá fue invadida por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica luego de 3 años de un criminal bloqueo económico. El poema recrea el antes de la invasión (preparativos del imperio); en medio (la invasión); y el después; luego de lo cual el Imperio no logra sino destruir el país ya que su OBJETIVO PRINCIPAL de RENEGOCIAR los tratados Torrijos-Carter NO LO OBTUVO. El 31 de diciembre de 1999 (10 años después de la invasión), sale del territorio panameño el último soldado gringo.

          Le presentamos este poema audiovisual para su consideración, que es el resultado de varios meses de tenaz esfuerzo, mucho más cuando no teníamos la más mínima experiencia en el uso de esta tecnología de montaje audiovisual. El poema fue escrito desde y en medio del mismo teatro de los acontecimientos. Seguro da luces sobre las formas de proceder del imperio, el que es consuetudinario, dice el Comandante Daniel Ortega que los "Estados Unidos es una amenaza para la humanidad."           
👇👇👇👇





(le gustó, envíeselo a otros amigos para que lo aprecien)

        La invasión, para la geo-política imperial, era una obligación antes de enero de 1990; en esa fecha la correlación de fuerzas -según los tratados- en la Junta Directiva del Canal de Panamá pasaba a favorecer a los panameños, nombrando incluso al Administrador General. Miles de millones de dólares en infraestructura y tierras comerciales serían administradas por el gobierno panameño.

      Con la Invasión a Panamá, los Estados Unidos de Norteamérica comete nuevamente un grave error, ya que el General Manuel Antonio Noriega en ningún momento buscaba cambiar las estructuras caducas; muy por el contrario, podría haber sido su más inteligente colaborador; pero ahora era jefe del país, exigía el respeto respectivo. Los gringos, nunca entendieron el desarrollo de las personalidades, dado que para ellos todos somos sus empleados; y mucho más el General Noriega, el que había sido parte de la planilla de la CIA por muchos años. Además dejan en la consciencia de los militares de América Latina (pro-yanquis), la clase de aliados que tienen; contrario a lo que los gringos pensarían, que sería un ejemplo de escarmiento.

       Grandes sector de panameños  (entre ellos nosotros) se enfrentaron políticamente a la invasión, no por defender los privilegios de los militares, más sí por el derecho que tenemos de la autodeterminación; ni que decir, que se entendía, que el pastel del festín era la re-negociación de los tratados.


--------------------------------
Artículo relacionado: "Después de la invasión a panamá, nuevas tareas":
http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/12/despues-de-la-invasion-panama-1989.html
-----------------------------------

NO DEJE DE DARLE UN VISTAZO AL ÍNDICE DE
El libro "Es inevitable" ,  lo  CAUTIVARÁ,  PUEDE BAJARLO  GRATIS.  

ROMPIENDO PARADIGMAS Revolucionarios. BÁJELO, Léalo y se SORprenDerá, proMUévalo:  
  http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/03/es-inevitable-resolviendo-paradigmas.html



---------------------------------
Artículo relacionadoEl CRIMEN del FISCAL Nisman en ARGENTINA
tiene el mismo objetivo que el de Spadafora en Panamá LEALO  en;  http://pinzonmartinez.blogspot.com/2014/08/quien-asesino-al-dr-spadafora.html
-----------------------------------
Este poema es parte del poemario "Incidencias y Coincidencias", libro publicado en la primera semana de enero del 2000, el que podría ser el primer poemario impreso en el milenio.
Puede bajarlo en esta dirección:
http://www.monografias.com/trabajos91/incidencias-y-coincidencias/incidencias-y-coincidencias.shtml
------------------------------------
Esta página fue creada el 8 de marzo de 2015 y al 25 de ese mismo mes ya lleva 13,681 entradas, gracias a todos los que han hecho uso de ella, espero que haya llenado sus expectativas.

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 alcanzó 81,935 visitas

Hoy 15 de diciembre de 2018 ya lleva 87,777 más los miles que directamente aparecen en el contador defectuoso de youtube.
-------------------------------
-------------------------------

 Artículos referentes a este poema:


INDICE DEL BLOG,
VIEJAS DISCUCSIONES NUEVAS ENERGÍAS:
INDICE

-------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención