El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2016

Panamá, pequeño pueblo heroico se enfrenta al imperio más grande de la historia (9 de enero de 1964)


9 de enero de 1964: 
PANAMÁ, PEQUEÑO PUEBLO HEROICO QUE SE ENFRENTA 
AL IMPERIO MÁS PODEROSO DEL MUNDO
Reflexión No.45

No habían pasado más que seis años de haberse celebrado el nacimiento de niño que sumara el millón de habitantes (4 de septiembre de 1958) en este pequeñísimo país enclavado en el centro de América, cuando nos convertimos en la primera nación del mundo que rompe relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica (el imperio más poderoso de la historia) por su brutal agresión al pueblo; o dicho de otra forma: Por la masiva participación del pueblo a nivel nacional en repudiar la presencia gringa en nuestro territorio, enfrentando a su ejército por cuatro días

Por cuatro días, el heroísmo del pueblo panameño no tuvo límites; la noticia fluyo inmediatamente a los rincones del país, encendiendo la ciudad de Colón; desde el interior del país se organizaron caravanas que viniendo desde la Provincia de Chiriquí a la Capital fueron truncadas en el Puente de las Américas (único acceso). A mis 6 años de edad, vivía en un rincón escondido y lejano de la campiña, el pequeño pueblo de Macaracas, recuerdo el masivo revuelo de indignación que hubo y la desesperación de mi madre por saber el paradero de mi tío. 

Por cuatro días, grandes y diversas turbas de ciudadanos indignados recorrieron las calles de la ciudad de Panamá y Colón buscando las empresas gringas para destruirlas e incluso alguno que pudiera ser colgado. El resultado: 21 mártires acribillados por la soldadesca invasora y más de 500 heridos; siendo el primer héroe, el estudiante *Ascanio Arosemena Chavez.* 

La Guardia Nacional *fue encuartelada* de inmediato dado que se estaban insubordinando en favor del pueblo, de los cuales fue asesinado el *SARGENTO Celestino Villareta,* poco mencionado en su rango y patriotismo por el ejemplo que provocaría en la fuerza represiva; ejemplo que de todos modos no pudieron ni podrán evitar.


La Embajada y el gobierno norteamericano trató de borrar lo imborrable, mi hermano que a la sazón cumplía funciones de reportero gráfico de televisión (Marcelino Pinzón), me contó que pagaban cien dólares por cada rollo de cámara o filmadora aún sin revelar. Podremos imaginarnos cuanto significaba esta cifra si tomamos en cuenta que el salario mínimo de un trabajador en la ciudad era de 75.00 mensuales.

El Presidente de la República *Roberto Chiari* (Presidente de la Dignidad), rompe relaciones diplomáticas con *#USAlaViolencia* el 15 de enero de 1964; tres días después de terminada la conflagración, tiempo suficiente para pensar fríamente el quehacer e inventar un espectacular cuento sin necesidad de tomar esa trascendental decisión contraria incluso a sus intereses de la clase social a la que representaba; declarando que no las reiniciarían hasta que se acordaran abrir negociaciones para un nuevo tratado.

El 9 de enero de 1964 hace un punto de inflexión en la historia panameña (un antes y un después). Anterior a esa fecha, luego de los Tratados *Hay-Bunnau Varilla* (nov de 1903), las reclamaciones de nuestros gobiernos y de la población eran de concesiones; luego de esa gloriosa fecha era de abrogación total de ese tratado que ningún panameño firmó; como efectivamente sucedió en 1977 con la firma de los tratados *Torrijos-Carter*. 

Los E.E.U.U nos invadieron en 1989 para revertir esa decisión cosa que no pudieron lograr, lo que hizo que su acto despiadado sobre nuestro país a cinco días de celebrarse las navidades, fuese un rotundo fracaso. 

No obstante, pasado 18 años desde que el Canal de Panamá ya es nuestro, las estrategias diabólicas imperiales no tienen límites; el Canal está siendo administrado bajo la legalidad de un Título Constitucional que lo convierte en un feudo. *Sus Condes, Duques y Virreyes* están trasgrediendo las *NORMAS y REGLAMENTOS LEGALES "a propósito"* para generar la *imagen de ineficiencia* que obligue a su *privatización,* como efectivamente ya lo están realizando en algunas de sus funciones... TERCERIZÁNDOLAS. *Ni que decir de la velada oposición, saboteo y persecución a las organizaciones sindicales y sus dirigentes; contraviniendo y desconociendo los acuerdos con la OIT donde la nación está suscrita.* 

Hacemos un llamado a todos los abogados patriotas y al pueblo en general a tomar las medidas necesarias para evitar que esto suceda, evitar la malversación de fondos y la corrupción desenfrenada que en la Administración de la Autoridad del Canal se están cometiendo bajo el silencio cómplice de las autoridades.

*Porque se juzguen a los funcionarios de la ACP que no cumplen con las normas, manuales y reglamentos de la empresa de todos*

*Pueblo panameño, La administración de la ACP se está convirtiendo en una cloaca de desperdicios; perdón, de funcionarios novatos, inexpertos, engreídos y patanes*


Moisés Pinzón Martínez
9 de enero de 2019

No se pierda la compilación de videos de los sucesos de esta fecha solo son 3 minutos: 9 DE ENERO DE 1964
Lo poquito que la Embajada no pudo comprar es suficiente para encender el alma:  9 DE ENERO DE 1964

P.D. Síntomas de un agente infiltrado: nunca termina una tarea, siempre tiene una excusa, vive acusando a todos  (solo critica, no acepta auto-críticas); siempre se presenta como el súper teórico y sabiondo (metiendo camarones ideológicos).
Ojo que son tan sigilosos como las ratas; rara vez dan la cara.
No se gana nada evidenciar su existencia, te mandarán otro más astuto o que no conoces; además, siempre existe la posibilidad de estar equivocados en la apreciación. El asunto es ubicarlo y mantenerse atento en los detalles, obligando el cumplimiento de las tareas una y otra vez a partir del centralismo democrático y el estudio profundo de las teorías revolucionarias.
Solo dudar de que esto sucede diariamente es pecar de ingenuos; casi como asegurando que los 40 mil millones de dolares (vistos) de presupuesto de la CIA es para asegurar el bienestar del mundo. 


--------------------------------------------------------
INDICE del blog

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención