El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Hugo Spadafora: quién fue el verdadero asesino

¿Quién asesinó al Dr. Spadafora?
Del libro "El Diputado o la muerte del príncipe", de Moisés Pinzón Martínez, pag 61

El caso de Hugo Spadafora, asesinado brutalmente un 13 de septiembre de 1985, y dejado a la intemperie para que los medios de comunicación hicieran fiesta de su destrozado cuerpo, jamás pudo ser el producto de las Fuerzas de Defensa. Esa escena fabricada en Hollywood de Langley en Virginia, y ejecutadas con actores internacionales; incluyendo, con seguridad, algunos policías nacionales; fueron creadas con la precisión de un cirujano, ya que sucedió lo que exactamente ellos esperaban: La impresión e histeria colectiva que causó esas dantescas imágenes en la comunidad, hacían imposible argumentar absolutamente nada coherente, ni fue posible cambiar el orden táctico para lograr el cambio de escenario. Cualquiera que intentara razonar, no importando en que circulo social lo hiciese, (y lo intenté mucha veces) quedaba inmediatamente envuelto en señalamientos de complicidad de la tortura y decapitación del doctor; totalmente salpicado en sangre; el silencio era obligado, inevitablemente.

En Política hay dos reglas fundamentales, para poder deducir de dónde se originan los eventos, que nadie debe olvidar, si se aprecia de buen político: la primera es ubicar a quien le beneficia tal hecho consumado; y la segunda es, y no tiene que ver con este caso, de donde vienen los emolumentos con que subsiste tal o cual individuo.

Y el Dr. Hugo en esos momentos no tenía la más mínima relevancia política, ni mucho menos vínculo con COCINA (Coordinadora Cívica Nacional) que hasta ese momento fungía como la organización que pretendía derrocar al General Noriega. El asesinato de Spadafora “coincide”, en el tiempo, con la muerte de COCINA y el nacimiento de la Cruzada Civilista. Muy al norte, él estaba activamente participando en el trasiego de armas hacia los Contras nicaragüenses financiados por EEUU. Y escuche en esos días, que también para ellos se había convertido en un problema.

La dictadura militar dirigida por Noriega, por lo que los Gringos habían tomado la decisión de destruirla, era una fuerza política pluriclasista con un alto contenido de patriotismo y capacidad orgánica de control estratégico, y no de gorilas como pretenden señalar sus detractores. En el momento en que sucedió dicho asesinato, la situación política del país estaba bajo total control de las Fuerzas de Defensa. COCINA, creada el 19 de noviembre de 1984, siendo sus gremios más emblemáticos los maestros, los médicos, y los empresarios representados por el CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada), venían de un desgaste sostenido luego de la frustrada huelga que convocaron a finales de ese mismo año. Desgaste que más que acumular fuerzas y apoyo de entre la población, iba perdiéndolo sostenidamente; en dicha huelga no pudieron sumar a más ningún grupo de importancia nacional, más allá de los maestros y médicos ya involucrados en un decadente paro indefinido.

Hay que ser extremadamente ignorante para realizar un evento que va a afectar dicha estabilidad, ignorancia que los militares jamás demostraron. No hay duda, que en los 10 años de revolución torrijista y luego en los siguientes 10 años de dictadura militar, se cometieron abundantes errores, pero dichos errores nunca fueron decisiones tácticas que afectaran la estrategia general; como consecuencia estoy totalmente convencido que jamás se les hubiera ocurrido acometer tal asesinato en la forma en que apareció el cuerpo del Dr. Spadafora.

Y bueno, a quien finalmente le benefició tal evento… Curiosamente y por una “extraña” casualidad, este hecho de sangre sensacionalista ocurrió justo el día, y en el área, donde se estaba efectuando con rotundo éxito un evento nacional de periodistas, todos fueron a ver el infernal teatro. Su espantosa impresión no se hizo esperar: La masiva publicidad causo una convulsión social que no sólo cambió la correlación de fuerzas en la opinión pública la que sacó del letargo en que estaba la oposición, sino que además fue la bandera de lucha y el argumento determinante en el proceso en contra de la Dictadura; incluso luego de derrotada por el ejército invasor.

Pag 61, El Diputado o la muerte del príncipe. (lleva 3 ediciones, la primera fue en 2004)
----------Fin del segmento
Del libro ES INEVITABLE, de la pag. 122 escribimos:
         Veamos este ejemplo que demuestra lo infernal que son estos Departamentos de Inteligencia del Estado que financian los contribuyentes para que usen los métodos más asquerosos y perversos que Calígula y Brutus serían niños de pecho. Es ya de conocimiento público que los directores de la orquesta  son el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA (Inteligencia Norteamericana), los que orientan, asesoran, protegen y están al tanto de todos los movimientos de sus ahijados. Y si esto no es cierto, averigüemos dónde se van a refugiar todos estos ángeles de la muerte. ¿A dónde fue a parar Carriles luego de huir de la cárcel? o ¿dónde vive Bosch?, culpables del asesinato de 73 deportistas cubanos; ¿no será por casualidad en Miami? Habría que preguntarles a los habitantes de Estados Unidos si están de acuerdo con que sus impuestos sean utilizados para esta Pastoral y Santísima labor; en la que nunca hay pruebas, pero los ríos de sangre llegan hasta Langley, Virginia.

            Analizábamos en “El Diputado o la muerte del príncipe”, que asesinaron a un dirigente panameño, descuartizándolo, cerca de donde se efectuaba un evento nacional de periodista; logrando que el país entero se pusiera en contra del gobierno de turno, incluso sus aliados. En mi memoria hay una sombra de un recuerdo sobre Nicaragua, antes que se concertara la paz con los Contras (1990), en donde hicieron la misma atrocidad para enfrentar el pueblo nicaragüense al Frente Sandinista en el poder, pero no les resulto. El 1 de octubre de 2014 asesinan a Robert Serra y a su esposa María Herrera; el jueves 2 de octubre preparamos un arte que fuese enviado por wassap y redes sociales el viernes 3, que decía:

     “El asesinato de Robert Serra,  Diputado de la República Bolivariana de Venezuela por el PSUV, y el de su compañera María Herrera, … tenía la intención (por su enorme popularidad entre los jóvenes) de lograr desatar la cólera de sus dirigidos y admiradores para que salieran airados en busca de una vendetta.
     La guerra civil que la reacción y el imperialismo han buscado provocar desde hace años con sus grupos organizados, sin éxito, tratan de hacerlo de esta otra forma. Sólo faltó que tomaran fotos mientras lo ultimaban para publicarla; que por cierto, los dirigentes de la revolución venezolana rápidamente han actuado con cautela, llamando al orden, impidiendo publicar fotos del dantesco escenario...
     Desde Panamá, las condolencia al pueblo venezolano por una pérdida tan grande.”

            Cómo se vería el cuadro de los hechos si a nuestro héroe lo asesinan a punzonasos, desangrándolo. Sólo al escuchar este dato, nos imaginamos el resto; en un periódico digital del 19 de octubre, leemos que le propinaron 40 heridas, cuando a su compañera sólo fueron un par. No hay duda que llegamos prestos a esa conclusión porque acá, en Panamá, hicieron en otra dirección y con otro objetivo, lo mismo. No dudamos, si se hubieran escapado las fotos de la habitación chorreando sangre desde el techo caían gotas de macabro rocío diabólico, la impresión emotiva del espectáculo, la conmoción colectiva hubiera desatado  la guerra civil de inmediato sin ningún control; afectando a todos los países del área y afectando las elecciones en Brasil, supongo que algo tiene que ver esto último, por lo que lo ultiman a 4 días del ese sufragio. Leímos varios comentarios en facebook y twiters llamando a la venganza; cuidado, dada las circunstancias puede ser una reacción natural como perfectamente también puede ser agentes tratando de acelerar el plan.


            Esas eran las intenciones de los que creen que pueden detener la rueda de la historia; pero como hemos demostrado la audacia, audacia y más audacia de los revolucionarios no tiene límites: las autoridades del Gobierno Chavista llamaron inmediatamente a la calma, asegurando que la justicia cumpliría su labor con rigurosidad, no dejando que se publicaran las fotos de la tenebrosa escena. 
----------------------------- fin del segmento.

  Detalles finales:

La muerte del Fiscal Nisman en Argentina, quién,  cómo y por qué, son preguntas que se responden con facilidad sólo observando a quiénes le está beneficiando. 
            La oposición en Argentina estaba totalmente desarticulada, sin banderas ni criterios de unidad... YA ENCONTRARON o mejor dicho YA LES PROPORCIONARON la bandera y los criterios de unidad, y ahí están los resultados; que es nada más y nada menos que el asesinado Fiscal. Evidentemente este activismo no es gratis, por algún lugar están fluyendo los dólares venidos de EEUU que están financiando a los activistas; se de primera fuente que en Panamá para ese tiempo había un dirigente que recibía 80.000.00 dólares mensuales para empujar la ola.

Ni el asesinato del Dr. Spadafora en Panamá, ni la del Fiscal Nisman en Argentina, ni mucho menos el del Diputado Robert Serra en la República Bolivariana de Venezuela, son tácticas nuevas; curiosamente en estos días es que descubro sus orígenes viendo el documental sobre la Operación Gladio (El ejercito secreto de la OTAN)  en  https://www.youtube.com/watch?v=bGDbDn00SlA  En Panamá y Argentina fueron para insurreccionar a la reacción; en Venezuela para provocar una guerra civil; pero los móviles y los culpables siguen siendo los mismos: El Fascismo pintado de democracia enquistado en los imperios, dirigidos por USA. El móvil se refiere a la intención de insurreccionar a la población con fines previamente consevidos de derrocar los gobiernos democráticos. 

Recomendamos ver el video  Humo y Cenizas (de 10 minutos), una experiencia hecha poesía, de nuestra autoría, sobre la INVASIÓN A PANAMÁ; que es el entramado político militar antes, en medio y después de la invasión, objetivo principal para lo cual asesinaran al Dr. Spadafora.  Los Estados Unidos de Norteamérica sus gobiernos reaccionarios, en dicha invasión HABIENDO GANADO ..... PERDIERON, ya que NO lograron conseguir su objetivo principal de re-negociar los Tratados Torrijos-Carter y recuperar su posición militar sobre el tan estratégico punto geográfico. https://www.youtube.com/watch?v=xSLn1mgEN0Q

Largo Metraje (película completa) sobre la acción asesina del fascismo argentino de Videla sobre unos de los más de 40,000 asesinados entre 1976 - 1981

---------------------------

El LIBRO "Es inevitable" PUEDE BAJARLO GRATISROMPIENDO PARADIGMAS RevolucionariosBÁJELO, Léalo y se SORprenDerá, proMUévalo:  
http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/03/es-inevitable-resolviendo-paradigmas.html




---------------------------
Partido Revolucionario Democrático: PROPICIAR LA EVOLUCIÓN O LA EXTINCIÓN. CONTINUE LEYENDO EN 
http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/01/prd-propiciar-la-evolucion-o-la.html
-----------------------------
Esta pagina fue actualizada el 25 de febrero de 2015 y al 25 de marzo lleva 15,342 entradas, gracias a todos los que han hecho uso de ella, espero que haya llenado sus expectativas.

------------------------




✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención