El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 2 de junio de 2023

Pan pa' hoy, hambre pa' mañana, por Moisés Pinzón Martínez

Pan pa' hoy y hambre pa' mañana

Este escrito tiene la difícil intención de estimular la visión del 90% de los panameños miembros del sector directamente vinculado a la producción de bienes y servicios. Solo recordar: todo el que vende su fuerza de trabajo (80%) es un miembro de la clase trabajadora.

El 5% son los eternos dueños que desde sus tronos tratan de enredarnos financiando campañas, dirigentes, etc.,  para que aceptemos dócilmente nuestras penurias, representativas de  sus grandes riquezas.

Leía en las redes sociales: no hay peor pobre que aquel que se cree burgués. Esto incluye a la mayoría del sector de las micros, pequeñas, informales y medianas empresas, y un sector importante de la Burguesía nacional, humillados por las transnacionales. Ni decir, de aquellos que luego de fallecidos sus padres, corrieron a vender sus riquezas por papeles cuyo valor es históricamente inconsistente. (Leer Visión Empresarial)

Lo cierto es que la nación es un enorme barco en donde nadie puede ir más adelante que la proa ni más atrás que la popa... quiere decir, que si usted desea avanzar es prioritario que ayude a empujar la nave. 

Por consiguiente, es fundamental pensar en que cualidades debe tener el capitán que lo guiará, más allá del amiguismo o simpatías formales sin contenido...

El peor enemigo del país y su futuro es aquel sector que recibió migajas, pero para ellos fueron soluciones que -luego de dos décadas- no han dejado de añorar; logrando así, crear una base de apoyo político a una minoría rapaz en su tarea de saquear las arcas del Estado. 

Esa minoría ha logrado hacer muy popular la consigna: ROBÓ PERO HIZO. Afianzando un pensamiento filosófico en los sectores de todos los partidos políticos y sociedad en general, que han venido lucrando de la  corrupción en forma solapada; y ahora tienen como argumentar públicamente y sin vergüenza, las bondades del robo como forma de gestión natural.

De igual manera, se ha afianzado el clientelismo político como dinámica natural en los eventos electorales; siendo en este caso la consigna: 'dame lo mío hoy, que mañana te vas a rebuscar parejo sin acordarte de mi".

*En los dos casos el resultado es el mismo: "pan pa' hoy y hambre pa' mañana", o "pan pa' mi, y hambre pa' todos los demás".*


Moisés Pinzón Martínez 

20 de mayo 2023..

En la urna solo estará usted y su conciencia... 

---------------------------------------------------
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado en 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impreso en 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención