El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 5 de abril de 2023

¿Qué Presidente Necesita Panamá?

 



¿Qué Presidente Necesita Panamá?

(el audiovisual de este texto esta al final...)    

 -----------------------

Esta es una decisión personal; en tanto, votaremos según los beneficios obtenidos o que podríamos recibir, de tal o cual Partido o candidato. El concepto 'beneficios', implica variantes dependiendo de la cultura del elector referentes a la conciencia de clase, visión grupal estrecha o de nación, circunstancias históricas de participación personal o familiar, entorno publicitario en que está inmerso y capacidad para diferenciar lo real de la ficción.

 Los sectores reaccionarios, conservadores, fascistas y oportunistas, fundan sus campañas en la mentira; y una buena parte de sus electores las repiten y actúan en complicidad consiente... Un sector promete con la izquierda y traicionan con la derecha, otros son lobos con piel de ovejas; y ha surgido un tercer grupo defensores del neoliberalismo, levantando hipócritamente banderas y consignas de los demócratas, progresistas y revolucionarios que los desplazaron del poder.

 Ejemplo, me escribía en tuiter un votante del que ROBÓ pero HIZO lo siguiente 😎: "Señor Pinzón, no se ha dado cuenta que los que usted defiende no hacen nada extraordinario, solo ROBAR Y ROBAR. La razón por lo que el pueblo panameño apoya RM, será porque hizo y mucho en su periodo, él puso el pueblo a vivir fue una época de felicidad para el pueblo...había plata 🇵🇦 👍🏼"

Le contesto:

"Ese comentario pareciera como que no estuvo aquí en ese período o fue parte de él... saludos."

Para hacer recorderis, solo mencionar 2 casos: la compra de los Corredores en 700 millones, cuando su valor era de 300; y Guardia Jaén declara habernos robado más de 60 millones de dólares (lo que devolvió), siendo el último Mayordomo (uno de tantos, ¿cuánto le tocó a sus jefes?).


Curiosamente me responde:

"La verdad es parte del espíritu de luz en el hombre, es doloroso ver que un poeta escritor que debe ser fiel y sensible a la VERDAD, declare mentiras por alguna razón o beneficio que yo ignoro, saludos y DESPIERTA están acabando con tu país🥴"

No repliqué, jamás iba a entender nada, pero está desconociendo que en este periodo de PANDEMIA y I GUERRA ECONÓMICA MUNDIAL fuimos en el Sur  (con excepción de Venezuela) el único país que mejor ha navegado en estos feroces conflictos globales. Poco le faltó escribir que la consigna ROBO PERO HIZO nunca existió; la cual promueve entre la población la corrupción como forma de vida natural.

Podemos deducir de lo escrito en este ejemplo que el remitente no es un ciudadano común, es un avezado dirigente que está haciendo una astuta transposición de valores. Lo mismo sucede en los barrios populares, quienes saben que robo a más no poder; pero en la repartición de la piñata, tuvieron la oportunidad de recoger; y mienten sin asco, con la expectativa de volver a estar cerca de ella.

Sobre este tema específico recomiendo leer: 👉  ¿Sabe usted por qué en los centros urbanos y principalmente en las áreas más necesitadas el voto “robó pero hizo” fue tan fuerte? en las elecciones del 5 de mayo de 2019 🤑 

 Los dirigentes y las bases políticas de los sectores conservadores (están en todas las organizaciones) no tienen la más mínima vergüenza para mentir a quemarropa, con tal de imponer su equivocado criterio. Te dicen sin el más mínimo pudor, "yo soy tu amigo". ¿Será un amigo aquel que miente para manipular tu opinión?

Sea buen padre y madre de familia, ESTUDIE LOS PERFILES DE LOS CANDIDATOS, tanto teóricos como principalmente prácticos, que es lo que demuestra la sapiencia.

  •  Moisés Pinzón Martínez
  • Ensayista, poeta, consultor, empresario
  • Presidente del Tribunal de Disciplina - SICOTRAC

14 de marzo de 2023.

Viene de PARADIGMA DE LA NACIÓN PANAMEÑA y el siguiente escrito de la serie: PAN PA HOY, HAMBRE PA MAÑANA

Pendiente y COMPÁRTALO

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻

ARTÍCULOS RELACIONADOS

☆☆☆☆☆☆☆☆☆
ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado en 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impreso en 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽

AUDIO VIDEO DEL ARTÍCULO QUÉ PRESIDENTE NECESITA PANAMÁ👇🏻

Esto sucedió el domingo 1 de abril... y esta pagina la volví a colocar 
hoy jueves 5 de abril de 2023... veamos a ver cuanto dura
🤣🤣🤣 siguen las ovaciones a mi esfuerzo de  ensayistas y promoción en las Redes Sociales. 
Me acabo de dar cuenta que me eliminaron la pag en el blog que presentaba el artículo ¿QUÉ PRESIDENTE NECESITA PANAMA? ... La que pensaba promover masivamente a partir del lunes...👉🏼👇🏽 https://pinzonmartinez.blogspot.com/2023/03/que-presidente-necesita-panama-por.html 

Publicado en La Estrella 👇🏽
https://www.laestrella.com.pa/opinion/columnistas/230314/presidente-necesita-panama

2 temas que surgen👇🏽

1.- se adelantaron en cerrarla, en tanto me alertaron. Si ya enviado me la cierran... me ovacionan pero me joden la recepción.

2.- Esto no ocurre por gestión del sistema... es obligado que ocurran denuncias simultaneas, queriendo decir que hay organización al respecto... indicando que les 😜🤣 dolió sobremanera ...

Ya me ocurrió en el Blog con el libro III GUERRA MUNDIAL ... 
En Facebook con el de ludopatía
Y en tuiter REITERADOS ataques de diversas formas y cierre de cuenta MUCHISIMAS VECES...
👉🏼 la cuenta de tuiter de Dw, canal Alemán, me BLOQUEO para que no pueda tener acceso a sus mensajes... esto realmente son APLAUSOS incontenibles.

Realmente son ignorantes, no tienen ni idea como me estimula esa gestión en tanto son los PREMIOS y certeza que voy por BUEN CAMINO
🙉🙈🙊👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención