El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

lunes, 26 de junio de 2023

SIN ARGUMENTOS LOS LLAMANDOS A LA UNIDAD DEL PRD por Moisés Pinzón Martínez

 

----------------------

 5.- SIN ARGUMENTOS LOS LLAMANDOS A LA UNIDAD DEL PRD

Quinto tema de la serie Cómo te Quedó el Ojo.

 Tengo el único orgullo de asegurar que mis grandes maestros en política fueron Luther Thomas, Rigoberto Paredes, Cesar De León, Gerardo González, Ornel Urriola, Changmarin... y en la distancia Rómulo Escobar y Omar Torrijos; entre muchos otros de esos gigantes de la Revolución de Liberación Nacional (1968-1979)... En cada uno de mis escritos hago honor a ellos y reciprocidad a las generaciones venideras para que se alimenten de tanta sabiduría heredada.

 EL que escribe ha sido un defensor práctico y teórico del centralismo democrático que nos enseñara Omar desde las decisiones consensuadas que ocurrían en un ESTADO MAYOR *muy diverso* en intereses e ideologías. (Leer EL Diputado o la muerte del príncipe).

 Por ejemplo, no fui partidario de J.C. Navarro y su ola azul soplada con un inaudito despliegue de clientelismo, la grosería no cayó en el irrespeto; luego que gana, pasé militantemente a promover sus votos. (Leer Reflexiones para un Debate).

 El clientelismo en la escogencia de los líderes del PRD fue creciendo cada vez en mayor grado desde el congreso de 2008 (6 años después lo de J.C). TODOS los que han sido Delegados -hacia arriba- *lo han vivido de primera mano...* Y cuando se les preguntan, ¿cuánto te tocó? Contestan con una sólida seriedad: "que va, si sabes dónde está, avísame para ir a buscarlo." Eso me contestó -en 2013- un Directorio de Chiriquí luego que le hice la pregunta sobre la taza y los 50.00 que había adentro… supe que en Los Santos fue esa cantidad y en Chiriquí, 75.00 (de un total recibido de unos 3,500.00)

 Conversas con alguien y te dice: este piso me lo puso tal Representante, el techo tal Diputado, etc., etc... Y en las reuniones expresa *a pecho partido* que nunca le han dado nada. He visto como fue creciendo lentamente la política del 'qué hay pa’ mí,' sin que deje de tener sentido y fundamento. El resultado de esta filosofía espuria (ya explicado) es "pan pa' hoy y hambre para mañana"; *y está sustentada en la ignorancia.*

 Este nefasto y diabólico sistema de sobrevivencia *fue enraizando y creciendo* sostenidamente hasta convertirse en criterios *Éticos naturales* de grandes sectores de la sociedad; hasta llegar a niveles de aspirar a sustituir las enseñanzas de Sócrates, Aristóteles, Buda y Jesucristo.

 *QUÉ ES LO NUEVO*

 No hay nadie en este país que no se encuentre diariamente en una conversación donde surge como argumento disuasorio el que es correcto robar si se hacen cosas que te permiten resolver las necesidades inmediatas.

 Y la otra cara de la moneda, no hay nadie que no se haya dado cuenta de la *ferocidad* conque fueron manipuladas las elecciones primarias pasadas del PRD en este año 2023. Y te escriben, queriendo presentarse como inocentes e ingenuos: 'no, eso no fue así, y además, no tienes pruebas de ello.'

 En los dos casos, han sido fenómenos que han ido evolucionando lentamente, pero como todo, pasado el tiempo, su impacto de velocidad crece exponencialmente. ¿Qué podemos esperar para el 2024 en adelante?

 En los dos casos, la semilla fue plantada luego del asesinato de Omar; pero no fue hasta hace unos 15 años cuando el árbol inició su crecimiento. En este corto tiempo sus raíces y su sombra *pretenden destruir las cimientes de la nación panameña,* construida con mucho sacrificio por tantos siglos.

 Luego de estas primarias del PRD, cuyos *métodos antidemocráticos y neofascista* utilizados por el sector de poder (nada distintos a los de El Ladrón que se presenta como loco), y que pretenden institucionalizarlos, *hacen llamados a una unidad grupal que ellos se encargaron en destruir.*

 Todos los que llaman a esa unidad, no hacen otra cosa que balbucear frases incoherentes y sentimentales sin el más mínimo contenido; presentando palabras como SEDICIÓN y TRAICIÓN al ideario Torrijista sin tener idea de su significado, y las aderezan con frases sueltas dichas por el General rebuscadas de google.

 Cuando se dieron cuenta que el Dr. *con todo y todo* seguía subiendo su popularidad, decidieron *someter* a los Representantes repartiendo los 210 millones de Dólares y decidieron preñar las actas.🙊🙈🙉😂

🤪🇵🇦 El Dr. Iba y va en un cohete de esperanzas...

 

21 junio 2023

Moisés Pinzón Martínez

Escritor, ensayista, poeta y Torrijista desde 1977

 

*compártelo*

-----------

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado en 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impreso en 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención