El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

lunes, 26 de junio de 2023

4.- EL Dr. CRISPIANO ADAMES FUE EL ÚNICO GANADOR, por Moisés Pinzón Martinez

                                      

----------------------

4.- EL Dr. CRISPIANO ADAMES FUE EL ÚNICO GANADOR

 Cuarto tema de la serie Cómo te Quedó el Ojo.

 Como todo político, el que no aspira, expira. Nuestro doctor luego de pasar por todos los escalones de puestos elegibles a lo interno del PRD, y luego de tres Diputaduras, dos presidencias de la Asamblea y un rotundo éxito por ser el candidato al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) más votado, empieza a acariciar la posibilidad de ser el candidato Presidencial de ese Partido.

 Sin lugar a dudarlo, esas caricias estaban plagadas de temores; en tanto, desde el inicio de la gestión Presidencial de Nito, el Vice Presidente ya estaba en campaña de cara a lograr esa asignación, con todo el presupuesto Estatal para garantizarlo...

 El primer error de nuestro Vicepresidente fue manifestar su intención muy temprano, por lo cual la lluvia de puntuales y feroces críticas (con o sin razón) le llovieron como abejas africanas asesinando su prestigio.

 Ni decir, sobre garrafales errores políticos nacidos de su total inexperiencia; recordar, el vice llegó ahí con una gran dosis de suerte.

 Además, la obsesión del vice no tiene nada que ver con beneficios colectivos al PRD, a la patria ni mucho menos de la moral torrijistas que reza: "Lo que quiero para mis hijos, lo quiero para mi pueblo." Muchos de sus actos y su reciente campaña lo demuestran. Así, llega a las primarias siendo ya el gran perdedor para el 2024.

 Pudo ser distinto, Gaby, pero dice AMLO que hay quienes se trepan en un ladrillo y se enloquecen... seguro, ninguna disposición de querer escuchar argumentos coherentes. Y pudo haber sido distinto, incluido conseguir nuestros  apoyos… pero pregúntele a Mito que sucedió, o lea con cuidado el informe PARARRAYOS y encontrará la raíz de su desastre; o la carta que le escribí a tiempo (para resurrección) al Presidente; que a todo esto, es posible que le diera aire a las alas del Dr. en tanto fue el único que la leyera fuera del palacio de la Garzas.

 Lo cierto es que el Dr. Adames, inicia su campaña, presentando su curriculum y dando cátedras sobre el Torrijismo como jamás nadie lo había hecho, ganándose al electorado en forma creciente. Pará nada era su intención entrarle a palos al vice. No obstante, iniciada la contienda, no existió piso parejo para los equipos de campaña; como ya es público y comunicacional, se chantajeo, compró, amenazó, se despidió de puestos de gobierno a dirigentes del Dr., se le bajó a los Representantes de Corregimiento 210 millones de dólares para someter su juicio, etc.; en fin, todo el poder del Gobierno pasó a convertirse en un mazo fascista para aplastar la campaña de Adames, métodos totalmente antidemocráticos e ilegales... No se puede dejar de anotar, que en estas circunstancias, el resultado del resto de los proponentes fue un rotundo éxito. 

 Claro, que eso obligó a nuestro candidato a quitarle el blindaje a su alma torrijista y pasar en su campaña a denunciar todos esos métodos que para nada eran nuevos, pero que –ahora- se convirtieron en un espanto para el futuro del Partido y del País. Nunca nadie había sido tan, pero tan descarnado en sus denuncias sobre los terribles males que se fueron encubando en el Partido más grande de este país, como lo ha hecho el Dr. Adames.

 El Dr. Actuó tal cual lo hiciese Omar, navegó con bandera de pendejo todo el tiempo hasta cuando teniendo la oportunidad, salto con decisión y valentía a defender los intereses democráticos de los panameños. Esta vertical actitud logró tal impacto, por cuanto no cabe duda alguna que en circunstancias de manipulación de las necesidades humanas con grados de hipocresía como se venía dando, *el Dr. hubiera ganado sobrado...*

 A Crispiano Adames y al pueblo panameño le robaron su triunfo en forma grosera, asquerosa y completamente desleal, para nada propias de compañeros que se respetan... Logrando no solo 107,000 votos sino el aprecio de los 80,000 votos en blanco y nulos; 🙉🙊🙈 y de una buena parte de los votos del vice que actuaron por chantaje y no por convicción (😎curioso, nadie quiso celebrar ese triunfo pírrico). Y logró, algo que el vice no pudo, se convirtió en bandera de decencia para grandes sectores de la población panameña.

 Hace tres años hablando con un compañero torrijista al respecto de las perspectivas, no encontramos ninguna figura potable en el horizonte inmediato, siendo la única alternativa Martín; y de pronto, de las entrañas del pueblo surge nuestro Dr. Crispiano Adames llevando puesto -con una increíble dignidad- el Zambrón del General... circunstancias que de haber ganado el Dr. Adames, podría haber sido Martín su suplente en una gran alianza PRD, PP, Molirena, la que desbordaría todas las pasiones de los sectores populares y torrijistas. Habiendo pasado el desastre que el país pudo verlo de primera mano, al futuro no le queda otra alternativa que Martin (Gracias a Dios).

 Dr., no deje que la indecisión le arrebate el Zambrón que con tanta dignidad lleva puesto. Su gestión es como haber entrado a la autopista, y no hay otro ruta para salir de ella sin estrellarse, solo seguir derecho; impulsado con la fuerza incorruptible del clamor popular, de nuestros héroes y mártires que lo empujan con emoción y convicción.

 Nunca, en la historia, las soluciones de desarrollo surgen de la mano de los pulcros a secas, surge de manos de aquellos que blindaron su alma y pasaron a nadar entre los lodazales de los conflictos sociales; por cuanto, conocen muy bien cómo funciona, sin que lo puedan confundir.


 Moisés Pinzón Martínez

Escritor, ensayista, poeta

Fue delegado al congreso, pre candidato a legislador, diputado, parlacen y a la primera subsecretaria del CEN… Miembro de CDN 2008… y cargó con sus recursos un porcentaje importante de la campaña PRD 2004, sin que jamás pasara a cobrarla.

20 de junio de 2023

-----------

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado en 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impreso en 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención