Séptimo y último tema de la serie CÓMO TE QUEDÓ EL OJO
Séptimo y último tema de la serie
CÓMO TE QUEDÓ EL OJO
El suscrito cargó un porcentaje de la campaña de Martin 2004 (leer El Diputado); y entre otros, fue (parece ser) muy importante en el triunfo de Nito, detalles en el folleto Pararrayos. Colateralmente asesoró algunos eventos en la gestión gubernamental sobre la pandemia, leer III GUERRA MUNDIAL COVID-19.
Nito lo sabe, pero (gracias a Dios y al destino) por razones personales y de la misma pandemia, no fui parte de su gobierno. Gracias a Dios, porque el final de mi poemario *Metempsicosis* dice: "nada de lo que somos es mejor por otro camino"; si hubiese sido funcionario, no hubiera podido escribir lo escrito, en tanto estaría mi tiempo y mi mente muy ocupado en las tareas asignadas.
Demuestro en muchos artículos publicados en RS que este gobierno de Nito (no del vice) fue un buen gobierno (claro, no lo q hubiese deseado) comparado al desastre existente en los países vecinos en la atención de la pandemia y la primera guerra económica mundial (todavía no ha terminado, y finalizará con un nuevo orden mundial).
No obstante, no ocurrió nada nuevo en camino a transformar las podridas relaciones económicas existentes... Los anteriores detractores del Presupuesto ahora son otros, en medio de una sociedad donde -desde todos los perímetros- crece la filosofía del robar si se hace algo. Mibus, por presentar un pequeño ejemplo, contrata servicios privados de seguridad, mientras sus buses se están destartalando.
En estas primarias del PRD ganó la continuidad de todo y la transformación de nada; además, lo hicieron a sangre y fuego, casi casi al borde del neofascismo.
QUÉ SON LAS TERCERIZACIONES
Son negocios fundados por un vago y sinvergüenza que heredó riquezas y tiene muchas relaciones consolidadas en restaurantes y hoteles de 5⭐...
Luego, consigue un contrato super ventajoso para vender y/o administrar los servicios que debe realizar el ESTADO de BIENESTAR como alquiler de vehículos de Policía, Transporte, OFICINAS, ESTACIONAMIENTOS, Cobro de Impuestos (increíble), recolección de basura etc.; con la complicidad de los gobernantes y amigos enquistados en la burocracia, quienes hacen todo lo necesario para sabotear la gestión pública y así vendernos la equivocada idea que el Estado no Sabe Administrar (la CSS es la eternamente maltratada).
El Viernes Santo (cero tráficos y muy pocos pasajeros), mandaron dos buses SEGUIDOS de una misma ruta... Hoy es más patético y evidente que los designados para administrar LOS BIENES DE TODOS Nosotros, lo único que les interesa es cobrar sus enormes salarios más coimas: destruir nuestro patrimonio y luego Pagar - con nuestro dinero- campañas publicitarias para covencernos (terrible) que lo privado debe expropiar los bienes públicos.
Ciertamente, el VAGO Y SINVERGÜENZA luego de adquirido el exorbitante contrato, consigue local (0 riesgos), gerente, etc. Y pasa a vivir de la moda... dícese: soy financista, inversor... Y nosotros asombrados le hacemos grandes reverencias agachando la cabeza, humillados, ignorando que su riqueza son nuestras necesidades.
CÓMO TE QUEDÓ EL OJO
Es muy oportuno -ahora- señalar que, estando el movimiento de familiares del 20 de diciembre con un micro mínimo de capacidad de convocatoria, fue el Dr. Crispiano Adames el impulsador efectivo de la ley de Duelo Nacional de esa nefasta fecha (ya acariciando la perspectiva de ser candidato a Presidente). Este solo hecho DEMUESTRA su actitud moral y ética con respecto a los aconteciendo nacionales, le dan certeza a sus profundamente críticos discursos, al margen de todos los desaciertos cometidos. El pudo perfectamente pasar agachado y nadie lo hubiera criticado por dicho olvido. Casi podría asegurar que no va a traicionar el gran movimiento que ha desencadenado por 13 monedas de oro.
La sociedad panameña en su conjunto quedó con los ojos muy abiertos de lo que nos espera en las elecciones de 2024. Van a tratar de comprar nuestras necesidades al precio que sea, para seguir profundizando el despojo de los recursos del Estado, privatizando hasta el aire que respiramos. Métodos y objetivos que no tienen nada que ver con las enseñanzas y el ejemplo de Omar Torrijos Herrera. Gracias a Dios, existe otra opción para escoger con decencia y perspectivas positivas.
Es obligado legislar para que todas las elecciones internas de los Partidos Políticos sean dirigidas por el Tribunal Electoral, en tanto esta realidad de promoción de la corrupción electoral es una realidad de todos los partidos. Y si los Partidos son financiados con el presupuesto de todos nosotros, están obligados a aceptar la promoción de la decencia institucional.
Moisés Pinzón Martínez
Escritor, ensayista, poeta y Torrijista
28 de junio de 2023
compártalo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención