El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 19 de julio de 2023

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO; Martinelli en la historia, y muchos otros de otros partidos

 


---------------------
 TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
Martinelli en la historia, y muchos otros de otros partidos.

Para los creyentes de los políticos que tienen como método tirar la piedra y esconder la mano, es necesario recordarles que Martinelli inicia su gobierno derribando cercas para ir contra Figali; compra la Traición de Diputados, representantes y alcaldes..., luego expulsa a la Procuradora y resuelve su mayoría en la Corte Suprema..., etc; para sepultar una por una las instituciones y leyes que podrían impedirle el saqueo.

Ah, pero antes, da su primer golpe de mano comprando los corredores en 700 millones de dólares, cuando los entendidos lo evaluaron en 300 millones (todo empresario, en este Sistema basado en la corrupción, sabe que los cuatrocientos restantes toca regresarlos). FIGALI y los Corredores ocurrieron en los primeros 3 meses de gobierno; desde entonces fue fiesta de cumpleaños donde la piñata era el país.

Lo curioso de este increible pillaje, el cual ascendió a muchísimo más de 6,000 millones de dólares* de los bolsillos de los panameños, es que no hubiese ocurrido nada trascendental luego que Martinelli dejara la presidencia, en tanto no sería el primero ni el último en esquilmarle la pobreza a la población. Lo que convierte a Martinelli en indeseable de la Burguesía, es haber utilizado a la DGI como arma secreta para chantajear a la cúpula empresarial por la defraudación fiscal y obligarlos a venderle sus negocios o importante participación accionaria... Razón por la cual, no fue tema de persecución el robo, más si las Escuchas. Tuvo q venir una denuncia (8 años después) desde Estados Unidos para que ahora se le juzgara por el tema de Ladrón (quedando pendiente el de capo, por lo que sus hijos pagan cárcel en EE.UU).

Por lo del robo de una nación, persiguieron a sus acólitos y serviles... Uno solo de ellos, declaró y regresó más de 50 millones de dólares que tenía guardado en su casa; ¿cuánto le tocó llevar hacia arriba? Y era uno de los tantos mayordomos del final del período. El gobierno entrante, habiendo participado del festín, no tenían ninguna intención de llegar al fondo, porque iban a recoger las sobras de la piñata.

La única institución que aguantó todos los embates del sometimiento, fue el Tribunal Electoral; y eso fue así, porque ahí no había mucho que hurtar. No obstante, cuando Martinelli se dio cuenta la necesidad de robarse las elecciones de 2014, fue por ellos; a tal punto, que una semana antes de los comicios, fue necesario que se apareciera a las oficinas del T.E. el Embajador de EE.UU llevando su respaldo en una mano y a los duros de la frontera en la otra...

No metió las manos (como expresara en campaña), Martinelli se tiró en clavado de cabeza, junto con todo un circo de maleantes, en los lodazales profundos de la corrupción y el asesinato de manifestantes de Bocas, Chiriquí y Colón. No contento, ha pretendido que el país le aplauda tal hazaña, promoviendo la filosofía de que es correcto robar si se hace algo.

Luego aparecen las justificaciones (esconder la mano) muy bien financiadas que nada de eso sucedió, que al pobrecito lo están persiguiendo, que todos robamos; y sobre todo, deben (tirios y troyanos) volver a gobernar para darnos migajas mientras se siguen robando nuestro futuro, definida en su consigna "lo bueno vuelve"...

Todos los políticos conservadores, reaccionarios, corruptos y deshonestos, terminan negando a capa y espada la verdad; y lo hacen con una seriedad capaz de tragarse un elefante de un solo bocado sin siquiera eructar.

Moisés Pinzón Martínez

15 de julio 2023

Compártalo

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención