El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2019

Crítica al Socialismo Científico, por Moisés Pinzón Martínez

portada
 Cuando se va en dirección de la historia, aun haciendo las cosas mal, salen bien; sin embargo, cuándo se va en contra de ella, aun haciendo las cosas bien, salen mal. 

Cualquiera de los artículos que aparecen en este blog, puede publicarlo sin siquiera avisarme; claro, si tiene la delicadeza de darnos la información de la publicación se lo agradecería.
------------------👇-------👇----
👉 Haga clic aquí para bajar el libro 👈🏼
COMPÁRTELO, no se lo quede
----------------

II.- INTRODUCCIÓN: Una ventana al pasado   Página. 9

El empirismo como método para analizar los fenómenos sociales es ciertamente la primera fuente del entendimiento, así nace inevitablemente el “idealismo” impulsados por los brujos, chamanes, sacerdotes, pitonisas… En fin, se fue construyendo una poderosa estructura social de religiosos que, cual longevo árbol, su interacción con el medio social es total e incluye cada palmo de la sociedad. Desde el punto más alejado y remoto de su centro va entretejiendo una interminable y poderosa red de vínculos que evolucionaron sucesivamente de un nivel a otro superior a partir del estadio anterior; y como veremos de ellas se fue elaborando por milenios el desarrollo de la sociedad hasta la llegada del siglo XIX, el siglo de la iluminación.

¿Cuáles han sido los beneficios de esa costosa estructura? ¿Cuándo se convirtió en un atraso para los asociados? ¿Por qué los fundadores del Socialismo Científico obviaron el estudio profundo de este fenómeno social? ¿Qué consecuencias trajo para las futuras revoluciones el que los fundadores, Marx y Engels, omitieran en sus acertados y profundos estudios, el papel de las religiones en la historia?
(...)
Con el descubrimiento del Socialismo Científico por Marx y Engels sucede la misma dicotomía entre la praxis y la ciencia. Vemos como los grupos sociales más atrasados que inevitablemente su entendimiento de la teoría no solo es limitado, sino que además no le es posible alcanzar, se quedan en el “materialismo vulgar”; estos solo comprenden la acción empírica a partir de lo poco que han podido percibir de la teoría. Al respecto nos dice Engels que “el empírico se entrega tan de lleno al hábito de la experiencia empírica, que hasta cuando maneja abstracciones cree moverse en el campo de la experiencia sensible.” (2)
(...)
De igual forma, los fundadores del Socialismo Científico, obviaron el estudio profundo del grupo específico de la Burguesía; muy por el contrario, el 98% de las veces que los menciona es señalando su incapacidad en tal o cual plano. ¿Por qué Marx y Engels, aun a sabiendas, obviaron el papel de transferencia de lo más evolucionado de la experiencia sociocultural, la que en todos los tiempos el receptor ha sido la clase en el poder? (...)
-----------------👇
👉 Haga clic aquí para bajar el libro 👈🏼
Repártalo, no se lo quede
-----------------

DOS TEMAS QUE SE QUEDARON EN EL TINTERO:
  Me comenta Nano Valenzuela que hay "muchísima juventud de izquierda que están disparando equivocadamente y que medio están dudando". Es decir, hay un retroceso de los procesos.

 Primeramente -le expreso- que no es correcto usar izquierdas y derechas, esos términos por si mismo no significan nada (primer tema que se me queda en el tintero) Y segundo, no es cierto que hay un retroceso por esa percepción, muy por el contrario esta época producto de la acción del nuevo medio de producción creado por el capitalismo pero que se debe al socialismo, esta transformando a nivel exponencial la forma de pensar del mundo; lo que quiere decir que las increíble cantidad de jóvenes que están asumiendo posturas revolucionarias no le estamos dando las herramientas teóricas para consolidar sus nuevas posiciones. Pero eso viene, y la Consciencia Universal que se está creando le proporcionará lo necesario para consolidar sus posturas revolucionarias.

----------------👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽💥👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽

🥁🥁 Rogelio Mata, un compañero *Torrijista*, me pregunta sobre el autoproclamado venezolano: *"¿Cuándo se acabará esta novela Moy?"🎯*

 Y le respondo:👇🏽
 Ya hace rato guaido es historia de maleantes encarcelados, pero los gringos no tienen -todavia- una carta de sustituto...
 El tema terminará cuando se reajusten los poderes internacionales, *que sucederá en los próximos 12 meses*. 
 Y el pto de inflexión es Venezuela... Si es doblegada, los inmensos recursos que posee la República Bolivariana reanimarán al moribundo sistema capitalista...
 Y si no pueden doblegarla (y todo indica que no podrán) el colapso del imperio gringo obligará a todo el sistema capitalista a negociar su realidad sobre los criterios de la legalidad internacional basados en la *coexistencia pacífica*... y un mundo basado en la dignidad humana y no en las ganancias.

 Moisés Pinzón Martínez
30/julio/2019
----------_---------_
                                                     
            contraportada,  uff no actualicé el año en que dio a luz el libro.
http://url-admin.com/critica.pdf
-----------------------------------------------------------------------------

💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 

💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención