El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2022

Panamá, COMUNICADO DE SICOTRAC, y sus resultados

 El 12 de julio (dos meses después DEL comunicado de SICOTRAC  que se encuentra seguido)  hacemos esta reflexión:

 El 12 de mayo de 2022, SICOTRAC (liderado por Boris Quesada) publica un comunicado donde presenta dos verdades de apuño:

 1.- La crisis va a continuar creciendo sostenidamente por un tiempo largo no definido.

2.- Es obligado los consensos de todas las fuerzas económicas y políticas (maduras y responsables) para confrontar tan inédita realidad mundial y nacional.

 El comunicado hace señalamientos puntuales, dentro de los cuales advierte que en uno o dos meses (hoy 22/07/2022), de no actuar sobre lo señalado, se instaurará un estado de anarquía.

 La pregunta obligada es, dado que ese sindicato es uno de los directamente afectados por el aumento del combustible, además de que su Secretario General hace este nostradámico mensaje a la nación y al gobierno, ¿será que fue convocado para explicar de qué se trataba y qué más podría aportar?

 Listo, hay sectores políticos que podría ser que por x, y, z motivos no desean darle relevancia; por consiguiente, ¿se leyeron con cuidado el comunicado para hacer las reflexiones necesarias estilo Maquiavelo, copiar y darle vuelta al autor para decir que fueron propuestas de ellos? Por cierto, fue publicado casualmente para que ocurriera esto.

 Contradictoriamente no sucedió una cosa ni la otra, y aquí estamos, tratando de apagar el incendio del anarquismo, y en las peores circunstancias.

 Lo mismo viene sucediendo con el tema de las soluciones al transporte masivo en la capital. La actual dirigencia lleva 7 años luchando por salvar al sindicato de lo inimaginable, desde muy distintos y diabólicos escenarios; no solo con propuestas estratégicas y tácticas precisas sino también con planes pilotos ejecutados con éxito; en fin, nada parecido a ningún liderazgo anterior en 55 años. Y ya han pasado más de tres años de gobierno sin que aun seamos parte de nada; si, conspiraciones en contra nuestra a tutiplén...

Por el contrario, en vez de consultarnos, nos vienen improvisados funcionarios a señalarnos lo que no saben y creen saber.

 ¿Será y esperan -al igual que ahora- el caos cunda en el transporte público para luego usar curitas?

 Pareciera como si las autoridades funcionaran en mundos paralelos.

 Moisés Pinzón Martínez

Presidente Tribunal de Disciplina

SICOTRAC

22/julio/2022

----------------------- COMUNICADO DEL 12 DE MAYO DE 2022, DOS MESES ANTES


COMUNICADO DE SICOTRAC
 EL DIÁLOGO ES EL ÚNICO CAMINO MODERNO PARA DERROTAR LA VIOLENCIA

 Los acontecimientos actuales se desarrollan a una velocidad y constancia que las viejas dirigencias políticas y sociales no alcanzan a comprender; lo que obliga a la sociedad moderna a desarrollar nuevos liderazgos cónsonos con la época. Desde el 2008 (crisis inmobiliaria) el desarrollo de las crisis han sido constantes no ha dejado de crecer catalizados por la pandemia mundial COVID-19; el conflicto en Europa es el epílogo de esa realidad cuya velocidad está por encima a la comprensión de las dirigencias señaladas.

 Veamos, el conflicto de la inflación creciente que vivimos, iniciada con el alza del combustible, no es un problema que se va a resolver prontamente, ni mucho menos va a dejar de crecer sostenidamente. Por tanto, todos los intentos de resolver en estos momentos los conflictos inmediatos surgidos por un descalabro de las políticas económicas, son exactamente eso: paliativos momentáneos que pasados uno o dos meses nuevamente volverán y con menos posibilidades de darle respuesta (para no ser tan dramático).

 Es decir, que cualquier medida que se tome hoy para apaciguar los conflictos en Colón, Chiriquí, Veraguas, etc…, dentro de dos meses volverán y con mayor envergadura; incluso con la segura posibilidad de encontrarnos en medio de un estado total de anarquismo; que para nada ayudará a nadie, ni protegerá a nadie (incluyendo a la clase empresarial).

 La única vía para transitar estos tiempos de profundas transformaciones, en un país tan pequeño y dependiente de lo que suceda en el mundo, es a través de un dialogo de todas las fuerzas económicas del país: Empresarios, cooperativistas, sindicatos, transportistas, asociaciones productivas y sociales… no hay otro camino. Y lograr que todos los convocantes a las diferentes mesas de diálogos tengan como visión la realidad de transitar un periodo largo de crisis concurrentes sin que el país de todos explote, con las consecuencias de violencia desenfrenada, tal cual uno de nuestros vecinos vive permanentemente.

 Ricos y pobres hemos vivido (todavía hasta hoy) en una nación que de una u otra forma ha generado oportunidades dentro de un contexto de relativa paz y seguridad… Esta realidad hay que mejorarla y/o impedir que desmejore como consecuencia de las tormentas que nos circundan.

 A nuestro entender, todos los intentos de diálogos de cara a estos temas han fracasado dado el egoísmo y secretismo conque los dirigentes han entablado dichos intentos de producir soluciones; y en muchísimos casos, cada participante a estas mesas de diálogos llegan con el interés personal de “qué hay pa’  mi”.  No es posible que los empresarios piensen que pueden seguir ganando el 40, 70, 100 por ciento sobre sus inversiones, mientras el resto del país se sumerge en la desesperación.

 El problema será concurrente, ayer por la pandemia, hoy por la guerra en Europa, mañana por el asesinado de archiduque de las tortugas, y los tiempos expuestos aquí no son de siglos, sino concurrencia de meses. Por tanto estas convocatorias no pueden ser para nada momentáneas, deben tener permanencia y asegurarse de que los participantes tengan calidad de decisión y no que llegan dirigentes de segundo nivel cuyos papeles son el de recibir la información y comunicarla.

 El problema es integral y se tienen que resolver con medidas integrales, no con curitas.

 Panamá, 12 de mayo de 2022

Boris Quesada Ali

Secretario General 

----------- ojo con la fecha en que fue publicado-----


  

----------------------------------
----------------------------------
Las 16 obras de AUTOR están disponibles en Librería Cultural Panameña o PUEDE ADQUIRIRLA POR correo internacional o delivery, contáctenos al wassap de #ventalibros60= +507 6742-1067 CONTACTENOS

-------
----- 
--------------------- Artículos Relacionados
QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA

3.- PANAMÁ EN LA ENCRUCIJADA 2022

     ----------------------------

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención