El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2022

CÓMO FUNCIONA el SOMETIMIENTO MILITAR en CONTRA y a FAVOR de los PUEBLOS

 

CÓMO FUNCIONA el SOMETIMIENTO MILITAR en CONTRA y a FAVOR de los PUEBLOS

 Un Sistema Socioeconómico y su estructura administrativa, formativa,  etc., sea Esclavista hace miles de años, sea Feudal hace algunos siglos o sea Capitalista en el que vivimos, se sostienen por el ejercicio del aparato represivo del Estado.

 Las fuerzas policiales y militares han tenido un papel de ordenamiento social obligado y necesario para el desarrollo; independientemente que en los momentos de saltos cuantitativos a cualitativos se convierte en una autoridad reaccionaria; en tanto,  luego del salto, vuelva a representar su papel de obligar a que los nuevos cambios se efectúen. 

 Bueno, como la lucha de clases es el motor de la historia (Marx), inmediatamente ocurrido el salto cualitativo, las fuerzas represivas actúan sobre su doble papel: el de consolidación de los cambios apoyando el cumplimiento de las nuevas leyes, reglas, etc., y de sometimiento reaccionario a los sectores de la nueva clase de desposeídos que insurgen en busca de estadios superiores (ayudando a la evolución de esta nueva fuerza social). Los sucesos inevitables de represión ocurridos en la Edad Media -por ejemplo- dentro del Sistema Feudal -en la mayoría de los casos- obedecieron al primer papel; y fueron inevitables, en tanto es muy fácil señalar su crueldad a partir de los valores ético-morales existentes hoy; sin embargo, nada que propongamos podrían haber cambiado las circunstancias de ayer.

 Saltaré muchos detalles, que a lo mejor escribiré en el libro en construcción, para ir al meollo del tema: hoy esas fuerzas represivas adquieren el doble papel, pero al revés. Es reaccionario en primera instancia, pero a la vez es la fuerza llamada a dar el decisivo apoyo a las clases sociales que abren el camino de las transformaciones socialistas, tal cual lo está demostrando López Obrador en México (un nuevo camino hacia la revolución). 

 Veamos, hasta que surgiera el medio de producción (Windows 95) propio del Sistema Socialista por venir, las fuerzas militares-policiales eran concentradas en círculos sociales cerrados aislados de las comunidades. Conseguían así, lograr que la policía-ejército actuaran en defensa del status quo a mansalva; además, el personal requerido no eran tan grande, a menos que existiera una guerra cuyo tratamiento social era -y es- distinto. 

 No obstante, hoy se requieren de unidades militares y policivas muy numerosas por el crecimiento inaudito de la población, consecuentemente es imposible sostenerles privilegios (como en Chile) para que no sean afectados por la opinión y exigencias de las mayoritarias clases trabajadoras; o evitar su entendimiento (como ocurre en Colombia) afiliando a los reclutas sin educación secundaria completa.

 Las variantes evolutivas del nuevo medio de producción están rápidamente uniendo las fuerzas militares con los intereses de los trabajadores. Siendo esto posible, además, porque ese mismo medio de producción ha obligado el avance revolucionario de los procesos democráticos, uniendo los intereses de clases;  colateralmente se castigan a genocidas y se señalan públicamente a los asesinos, atemorizando a los futuros aspirantes a fascistas. 

 Veamos un solo detalle de ejemplo: si Petro consiguió 8 millones de votos hace 4 años (casi la mitad del electorado, al margen del fraude), indica esto que casi la mitad de las fuerzas militares igualmente mantienen una visión popular al respecto de los acontecimientos; aunque no lo manifiesten con bombos y platillos por cautela de sobrevivencia.

 Toca entonces, que los dirigentes de las nuevas clases sociales de trabajadores en vertiginoso ascenso hacia el poder -vía elecciones-, hábilmente realicen los movimientos políticos correctos. 

 Elucubro (rara vez equivocadas) que los dirigentes populares ganadores de elecciones, y quienes rápidamente no responden al qué hacer de transformación prometido, es porque son cuadros directos (cooptados desde muy jóvenes) de los organismos de inteligencia imperial; en su desempeño, demuestran grandes contradicciones porque están obligados a cumplir órdenes, fueron entrenados para obedecer; obsérvese en el Crimen de Estado de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa que entre los dirigentes había un estudiante que era un policía encubierto e igualmente fue asesinado (este tema es una clase que todo revolucionario está obligado a aprender rápidamente).

 #USAlaViolencia mantiene casi 1,000 bases militares en el mundo; y entre otros cientos de mecanismos de represión y control, su central de inteligencia (CIA) cuenta con un presupuesto anual de unos 90 mil millones de dólares, más unos 150,000 agentes (traidores) altamente especializados *en todo el mundo; apoyados por los presupuestos y agentes de cada país capitalista.* De estos lodos surgen los Guaidiotas, Zelenkystas, Obamansos, los Tsiprosos, etc... razón por la cual, para ellos el prestigio y/o la trascendencia no son parte de sus aspiraciones.

 Otro tema es la inutilidad actual de millones de soldados, más allá de un gasto que los está ayudando a cavar su sepultura. 

📢 POR CONSIGNAS QUE ATRAIGAN A LAS FUERZAS POLICIALES Y MILITARRES a su procedencia de clase 👈🏽

 22 de agosto 2022

Moisés Pinzón Martínez 

💝👉Realice una pequeña donación a este esfuerzo a través de un aporte directo o adquiriendo uno de los libros del autor haciendo clic aquí👈🙏🏻

-----------------------💝👇🏻
Me ELIMINARON la página en el Blog donde estaba promoviendo el libro III GUERRA MUNDIAL COVID-19. Siendo como la 5ta vez que me agreden por ese escrito (🙏🏻 son mis ovaciones)...Bájelo ahora aquí y repártalo antes q sea imposible👇🏽
Debo anotar que esto solo sucede si hay varios que denuncian dicho link, indicando que hay una organización que le está doliendo mucho dicho estudio. 
Saludos

-------
----- 💝📢

 ---------------------Artículos relacionados

QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA


3.- PANAMÁ EN LA ENCRUCIJADA 2022

----------------------------------

👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
-------------------------------

EN BUSCA DE EDITOR 
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impresa 2022
------------------------------
 
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽


💖💖💖💖💖💖💖
💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 

💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención