El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 14 de julio de 2022

PANAMÁ EN LA ENCRUCIJADA 2022, por Moisés Pinzón Martínez

 

PANAMÁ EN LA ENCRUCIJADA 2022

 (Mensaje desde cerca)

 TESIS

1.- Si de cada 10 votantes, 3,3 votaron por Nito y 6,7 votaron por alguno de los otros 5 candidatos que esperaban ser ellos los escogidos; es decir, hubo 6,7 panameños que quedaron disgustados por los resultados. 

2.- Si a esto le agregamos que a lo interno del Partido ganador PRD (mayoritario del país, 685,631 inscritos) igualmente hubo y hay diferencias furibundas por espacios de poder, en medio de un país enfermo de corrupción como percepción de conducta y de gestión (¿será necesario poner un ejemplo para demostrar que usted está infectado de este virus?).

3.- Faltan los más terribles ingredientes, solo llevaba 6 meses de gestión presidencial en dirección posiblemente correcta, cuando llega -cómo fulminante rayo- la pandemia, entre ensayo y error Nito va dirigiendo el país hasta sacarlo a flote, cuando quedamos navegando en medio de los huracanes de la I Guerra Económica Mundial, que para nada hoy 14 de junio de 2022 se ven luces al final del túnel -muy por el contrario-. 

4.- Todo análisis que pretenda ser certero, es obligado la comparación. ¿Cómo ocurrió y ocurren estos temas en Ecuador, Brasil, Colombia, EE.UU., etc.? ¿O, cómo sería nuestra realidad hoy si hubiese ganado Roux?; estoy totalmente seguro con muchísimos ejemplos para comprobarlo, hubiese sido parecido a Ecuador. 

ANTÍTESIS

 1.- Consecuentemente en cada reunión de 10 personas en la que estemos, 8 van a disparar a mansalva -sin la más mínima actitud reflexiva- contra la gestión de Nito. Las avalanchas de argumentos, unos fundados y otros sin fundamento, pero muy pocos llevando implícitos alternativas coherentes; en tanto,  cualquiera que busque orientar correctamente el tema quedará anulado en medio de la ceguera natural propias en estas circunstancias. Algo parecido, en menor escala, ocurre en la superestructura de poder confundiendo el qué hacer y la unidad interna necesaria en épocas de grandes crisis.

 NEGACION DE LA NEGACIÓN

 1.- El Presidente de la República está obligado a consensuar con todos los sectores sociales y económicos. 

2.- Un país donde el 70% de la población económicamente activa, se dedica al sector terciario de la economía. 

3.- La Balanza Comercial cae del 9.72% del PIB al 11.62% entre el 2020 al 2021... Es decir, consumimos unos 7,389 millones de dólares más de los que producimos. 

4.- Ni idea, en medio de este caos continuo y generalizado, dónde están los gringos; factor este imprescindible para encontrar la correcta estrategia y tácticas. Podría ser que en medio de esta I Guerra Económica Mundial el foco principal de los conflictos está en #USAlaViolencia y Europa, por cuanto sus monitores nacionales están aprovechando todos los conflictos de cara a las próximas elecciones. 

5.- Independientemente a la buena visión del Presidente de México, China -luego de enfrentar exitosamente y de inmediato al COVID-19- se ha convertido en el futuro inmediato; en cambio, #USAlaViolencia inicia su caída hacia el pasado; quienes en medio de esta I Guerra Económica Mundial (provocada por ellos) se adelanta su entierro casi que inmediatamente (leer Es Inevitable, 2008).  Recordar que fue Varela conspicuo representante de la Oligarquía, el Opus Day y del imperio, el que abrió correctamente las relaciones diplomáticas con el Gigante Asiático; y contradictoriamente a que los gringos hicieron todo lo posible para que no ganáramos, fuimos nosotros los que bloqueamos el desarrollo de las relaciones con China. 

 SÍNTESIS

 1.- El problema central es -y seguirá siendo- el aumento continuo del precio del petróleo, y Putin –escribía que debían buscar un oráculo para averiguarlo- está llevando el conflicto en Ucrania con calma, entre otros motivos para que los ignorantes y reaccionarios gobernantes de EE.UU. y U.E. se cocinen en su salsa. Por lo que Panamá si quiere sobrevivir al *anarquismo* está obligada a salir de ese conflicto de cucaracha en baile de gallinas, estableciendo acuerdos concretos con México, Venezuela y China. 

Jodido, nuevamente en semanas pasadas, rechazamos al embajador enviado por López Obrador… Veamos, #USAlaViolencia si puede negociar abiertamente con China y Venezuela, incluso con Rusia y NOSOTROS NO… Vemos, ellos aceptan de México a un patriota con claras tendencias socialistas  como embajador y NOSOTROS NO. Esto se llama querer ser más papistas que el Papa.

2.- Creación urgente del FRENTE POR LA SALVACIÓN NACIONAL,  inferido en el comunicado que presentara el Secretario General de SICOTRAC, Boris Quesada Ali, hace unos *dos meses*.

3.-  Ninguna organización popular en Panamá está en condiciones de aprovechar la Situación Revolucionaria Mundial que ha creado esta I Guerra Económica. 

Por otro lado, ninguna fuerza no revolucionaria está en condiciones de aprovechar en su favor el anarquismo, con excepción de las neo-fascistas impulsadas por #USAlaViolencia. 

14 de julio de 2022.

Moisés Pinzón Martínez

 *compártelo*

💝👉Realice una pequeña donación a este esfuerzo a través de un aporte directo o adquiriendo uno de los libros del autor haciendo clic aquí👈🙏🏻

----------------------------------
-----------------------💝👇🏻
Me ELIMINARON la página en el Blog donde estaba promoviendo el libro III GUERRA MUNDIAL COVID-19. Siendo como la 5ta vez que me agreden por ese escrito (🙏🏻 son mis ovaciones)...Bájelo ahora aquí y repártalo antes q sea imposible👇🏽
Debo anotar que esto solo sucede si hay varios que denuncian dicho link, indicando que hay una organización que le está doliendo mucho dicho estudio. 
Saludos

-------
----- 💝📢
----------------------- TEMAS RELACIONADOS

QUÉ HACER PARA QUITARNOS LA INVASIÓN DE ENCIMA

3.- PANAMÁ EN LA ENCRUCIJADA 2022


     ----------------------------

👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impresa 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💖💖💖💖💖💖💖
💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 

💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención