El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2022

LOS RITOS Y EL TORRIJISMO, Moisés Pinzón Martínez

 

LOS RITOS Y EL TORRIJISMO

Trecientos mil años en 10 párrafos. 

(Parte 8va, mensaje desde lejos)

 Las liturgias nacen con la consciencia desde el momento mismo en que fueron contándose las vivencias de generación en generación. Los primeros escritos en símbolos cuneiformes, luego los jeroglíficos y finalmente el abecedario desarrollado por los fenicios, estuvieron signados con trazos de esa recopilación ancestral. El idioma mismo es el producto de milenios de tradición en el constante perfeccionar del entendimiento de nuestro entorno. 

 Pero el significado social de los rituales los podemos observar por primera vez -en su importancia consiente- en la Biblia; fundamentales eventos (incluyendo los familiares) que resolvieron la sobrevivencia de la especie humana, fueron institucionalizados y consignados en este único documento histórico para consolidar el *espíritu grupal,* vinculándolos a la fe divina. 

 La creencia en espíritus celestiales (en el inicio de la consciencia hace cientos de miles de años), luego su evolución en dioses -en disputas permanentes-, para concluir en la existencia de un solo Dios por lo que *todos somos hermanos, fue un proceso de continuo evolucionar de celebraciones sociales asociadas a la fe religiosa.

 Las liturgias de la Iglesia Católica Apostólica Romana y su reiteradas repeticiones *han determinado* su permanencia por dos milenios; y lo más importante, han sido las palancas de transformación y *perfeccionamiento del pensamiento abstracto de la humanidad*, entre otros abundantes detalles (leer Crítica al Socialismo Científico). 

 Modernamente, luego de la separación del Estado de la Iglesia (antes las iglesias mantenían una total influencia sobre los gobernantes) logrado en medio de la sangrienta Revolución Francesa -dirigida por el capitalismo-, fueron surgiendo nuevas costumbres de celebraciones y rituales para consolidar el *naciente espíritu nacional* de cada región. Así pues, en Panamá festejamos la independencia, la separación, el día de la bandera, etc., *sin ser una fiesta religiosa.* En el mundo, el 1ero de Mayo es celebrado como el día de los Trabajadores; con excepción en EE.UU., donde ocurrieron los hechos; ellos entienden perfectamente este tema de los rituales y su papel socio-histórico, empero, para nada les sirve ese entendimiento hoy, logrando todo lo contrario en el transcurrir del tiempo, (leer parte 3ra de esta serie: Como la ignorancia domina el entendimiento)... Nosotros todavía no lo asimilamos muy bien; en el mejor de los casos, actuamos por emoción. Los países cuyos gobiernos construyen el socialismo, lo resuelven perfectamente. 

 Ciertamente, luego del asesinato de Omar Torrijos, fueron sepultadas varias organizaciones élites de la Revolución de Liberación Nacional (1968-1978); después de la invasión de 1989 terminaron el trabajo de mediatizar lo que sobraba. No obstante, el movimiento sindical de los trabajadores logró -gracias a Dios- mantener su capacidad de lucha patriótica, en alianzas con muchísimos dirigentes políticos disueltos y muy divididos en las filas del PRD, entre otros sectores.  Desde estos puntos de partida se va construyendo una renovada -con características nuevas- teoría de la Revolución Panameña. 

 Bajo esta óptica, cabe preguntarle a la Fundación Omar Torrijos, a los directores del canal de Estado y universitarios de tres gobiernos PRD's distintos, ¿será que desconocen el papel de los RITUALES en la obligada formación de la nacionalidad? Por cuanto, la promoción dinámica del Torrijismo es extremadamente superficial. 

 El papel histórico del GCU es todavía más patético en cuanto goza de la autonomía universitaria; además, ha sido casi permanentemente orientado por conspicuos torrijistas; habría que preguntarles a qué se debe ese abandono en este tema tan trascendental. Algo es algo maldecía el diablo -decía Domplin-, mientras se llevaba un obispo por los cachos. 

 Veamos este ejemplo: mi persona participó con decisión en dicha revolución; por otro lado, aprendí en el Colegio San Agustín que el agua de Panamá era de las mejores del mundo, la cual nos la proporcionaban los gringos;  hasta ahí... Me acabo de enterar (40 años después), viendo un documental en YouTube –recientemente colocado-, que nunca fue gratis, y entre muchos otros detalles, que el dinero que recibíamos de ellos en concepto de alquiler del canal se los regresábamos -y más- en pago diversos. Queriendo decir, que los aproximados 100 millones de dólares *-escribía equivocadamente en uno de mis libros-* que habíamos recibido en los casi 80 años de estadía, no fueron tales. Contra los más de 30,000 millones que hasta ahora hemos recibido *efectivamente* luego de la firmar de los Tratados Torrijos-Carter. 

 Es seguro que tienen increíbles videos referentes a dicha revolución, pero no las sueltan por dos posibles motivos -unidos o juntos-; el primero, porque esperan recibir un premio ( ) por dicha manipulación; y segundo, porque los gringos no asesinaron a Torrijos ni invadieron Panamá con su secuela de genocidio, por el gusto; uno de sus objetivos fue -y es- el de sepultar el carácter revolucionario del Torrijismo, borrando cualquier rastro de liturgia nacional al respecto. 

  7 de julio 2022

*Moisés Pinzón Martínez*

 *compártelo*

💝👉Realice una pequeña donación a este esfuerzo a través de un aporte directo o adquiriendo uno de los libros del autor haciendo clic aquí👈🙏🏻

-----------------------------------

-----------------------💝👇🏻
Me ELIMINARON la página en el Blog donde estaba promoviendo el libro III GUERRA MUNDIAL COVID-19. Siendo como la 5ta vez que me agreden por ese escrito (🙏🏻 son mis ovaciones)...Bájelo ahora aquí y repártalo antes q sea imposible👇🏽
Debo anotar que esto solo sucede si hay varios que denuncian dicho link, indicando que hay una organización que le está doliendo mucho dicho estudio. 
Saludos

-------
----- 💝📢

-------------------------------------- TEMAS RELACIONADOS

Un sistema socioeconómico mundial en franca destrucción  

1ra parte.- LOS IMPERIOS  

2da parte.-  EI FASCISMO,  EL IMPERIO Y SU SISTEMA MORIBUNDO

3ra parte,  CÓMO LA IGNORANCIA DOMINA EL ENTENDIMIENTOCERTERO

4ta parte.- ¿Tienen LOS GOBIERNOS de #USAlaViolenciaAUTORIDAD MORAL?

5ta parte.-  ASSANGE,  CHAVEZ,  SAAB,  LA GUERRA EN UCRANIA y EL NACIMIENTO DE LA CONSCIENCIA UNIVERSAL 

6ta parte.-  PETRO, EN MEDIO DEL DESASTRE IMPERIAL, MIRA HACIA EL FUTURO Y LA RECONCILIACIÓN

7ma parte.-  ¿Habrá sido el COVID-19 un engendro fascista?

8va parte.LOS RITOS Y EL TORRIJISMO


-------
----- 

👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.-  ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impresa 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💖💖💖💖💖💖💖
💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 

💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención