200 años de lucha nos legaron un CANAL y la NEUTRALIDAD
Bicentenario de la Independencia del Imperio Español
La Patria
Por primera vez la burguesía nacional siente la fuerza política de una patria unida un 7 de septiembre de 1977 y fueron premiados con las fortunas.
Posteriormente, sectores de ella, llegan al poder de la mano de los invasores, pero jamás olvidaron la humillación a la que habían sido sometidos permanentemente; por tanto, no le entregaron el canal a los genocidas, objetivo fundamental de tan infernal evento.
Pienso que luego de 30 años de la invasión, los herederos de esa burguesía nacional han perdido su dignidad y patriotismo, educados en el ocio; aún más, han perdido su ingenio. Todos han ido vendiendo sus industrias productoras de riqueza por papeles monedas sin valor alguno. Y casi con seguridad podría afirmar la desaparición de esa casta de abnegados patriotas que impulsaron con tenaz esfuerzo las empresas nacionales. De bonificación no les queda otra, además de la ignorancia, que convertirse en mayordomos imperiales.
No obstante, al margen de este desastre, en otrora importante sector, tienen la oportunidad de empinarse defendiendo esta patria y así garantizar la soberanía necesaria por la cual podrían mantener mínimamente expectativas de desarrollo.
La única salida, es la de aliarse a la patria. De lo contrario, la fuerza creciente de las masas populares en desarrollo, los barrerán, arto demostrado solo viendo el desenlace de los acontecimientos en los últimos 20 años. Muy lejos están los tiempos del Plan Cóndor y sus dictaduras... por consiguiente, no tienen lugar alguno donde refugiarse.
Lo cierto es que entre más mentiras e
incoherencias diseminen para, según su torpe conclusión, garantizar su
efímero poder, más hondo se entierra en la ignorancia; impidiendo cualquier
tipo de entendimiento con las fuerzas emergentes, tal como sucede en Venezuela.
El Canal se obtuvo de la mano con la neutralidad; es decir, como expresa Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. La no injerencia en los asuntos de otros países es el norte de nuestra política internacional. Al margen de lo que deseen los imperialistas acostumbrados a intervenir en todos los asuntos de nuestros países en América para robarse sus riquezas.
Se hace imperativo la normalización de las relaciones diplomáticas con el gobierno legalmente constituido de la República Bolivariana de Venezuela. Cada día que pasa en la incoherencia atenta contra la neutralidad que constitucionalmente estamos obligados a respetar. Ni que escribir, sobre el estercolero en que fue y es el gobierno elegido por los Estados Unidos de Guaidó, para robar a más no poder y encontrar el camino de invadirlo.
Cada día de promoción de la incoherencia, es un día menos de sabiduría que se traduce en promoción de ignorancia entre las filas de la Burguesía.
Omar ayer, Efraín hoy, Torrijos mañana, Herrera por siempre.
Moisés Pinzón Martínez
diciembre de 2021
1ra parte.- LOS IMPERIOS
2da parte.- EI FASCISMO, EL IMPERIO Y SU SISTEMA MORIBUNDO
3ra parte, CÓMO LA IGNORANCIA DOMINA EL ENTENDIMIENTO CERTERO
4ta parte.- ¿Tienen LOS GOBIERNOS de #USAlaViolenciaAUTORIDAD MORAL?
7ma parte.- ¿Habrá sido el COVID-19 un engendro fascista?
8va parte.- LOS RITOS Y EL TORRIJISMO
👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención