El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 28 de diciembre de 2021

200 años de lucha nos legaron un CANAL y la NEUTRALIDAD (grupo de lima)

 

200 años de lucha nos legaron un  CANAL y la NEUTRALIDAD

Bicentenario de la Independencia del Imperio Español


La Patria

Por primera vez la burguesía nacional siente la fuerza política de una patria unida un 7 de septiembre de 1977 y fueron premiados con las fortunas.

Posteriormente, sectores de ella, llegan al poder de la mano de los invasores, pero jamás olvidaron la humillación a la que habían sido sometidos permanentemente; por tanto, no le entregaron el canal a los genocidas, objetivo fundamental de tan infernal evento.

 Seguro, si fueses parientes de la burguesía venezolana, no lo hubiesen dudado en regresarles el canal, acostumbrados a las migajosas comisiones.

Pienso que luego de 30 años de la invasión, los herederos de esa burguesía nacional han perdido su dignidad y patriotismo, educados en  el ocio; aún más, han perdido su ingenio. Todos han ido vendiendo sus industrias productoras de riqueza por papeles monedas sin valor alguno. Y casi con seguridad podría afirmar la desaparición de esa casta de abnegados patriotas que impulsaron con tenaz esfuerzo las empresas nacionales. De  bonificación no les queda otra, además de la ignorancia, que convertirse en mayordomos imperiales.

No obstante, al margen de este desastre, en otrora importante sector, tienen la oportunidad de empinarse defendiendo esta patria y así garantizar la soberanía necesaria por la cual podrían mantener mínimamente expectativas de desarrollo.

La única salida, es la de aliarse a la patria. De lo contrario, la fuerza creciente de las masas populares en desarrollo, los barrerán, arto demostrado solo viendo el desenlace de los acontecimientos en los últimos 20 años. Muy lejos están los tiempos del Plan Cóndor y sus dictaduras... por consiguiente, no tienen lugar alguno donde refugiarse. 

Lo cierto es que entre más mentiras e incoherencias diseminen  para, según su torpe conclusión, garantizar su efímero poder, más hondo se entierra en la ignorancia; impidiendo cualquier tipo de entendimiento con las fuerzas emergentes, tal como sucede en Venezuela.

 La neutralidad

El Canal se obtuvo de la mano con la neutralidad; es decir, como expresa Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. La no injerencia en los asuntos de otros países es el norte de nuestra política internacional. Al margen de lo que deseen los imperialistas acostumbrados a intervenir en todos los asuntos de nuestros países en América para robarse sus riquezas.

Se hace imperativo la normalización de las relaciones diplomáticas con el gobierno legalmente constituido de la República Bolivariana de Venezuela. Cada día que pasa en la incoherencia atenta contra la neutralidad que constitucionalmente estamos obligados a respetar.  Ni que escribir, sobre el estercolero en que fue y es el gobierno elegido por los Estados Unidos de Guaidó, para robar a más no poder y encontrar el camino de invadirlo.

Cada día de promoción de la incoherencia, es un día menos de sabiduría que se traduce en promoción de ignorancia entre las filas de la Burguesía. 

 Por el respeto a la neutralidad,

Omar ayer, Efraín hoy, Torrijos mañana, Herrera por siempre.


Moisés Pinzón Martínez

diciembre de 2021



-------------------------------------- TEMAS RELACIONADOS

Un sistema socioeconómico mundial en franca destrucción  

1ra parte.-    LOS IMPERIOS  

2da parte.-  EI FASCISMO,  EL IMPERIO Y SU SISTEMA MORIBUNDO

3ra parte,  CÓMO LA IGNORANCIA DOMINA EL ENTENDIMIENTO  CERTERO

4ta parte.-  ¿Tienen LOS GOBIERNOS de #USAlaViolenciaAUTORIDAD MORAL?


------------------------
------------ 

👉👉 no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención