El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2015

Reflexión No.23: algunos datos sobre educación

ALGUNOS DATOS SOBRE LA EDUCACIÓN

Reflexión No. 23
En los 70's hubo un Sistema Educativo que -a lo mejor con muchos errores- mantenía una COHERENCIA ESTRUCTURAL. A finales de ese decenio la Embajada USA y la oligarquía logran confundir a los gremios magisteriales y con apoyo del enclenquismo del Presidente Royo (el del gargantazo) dejan al país en el abismo educacional, derogando la Reforma Educativa sin proponer nada coherente que la sustituyera.
Desde entonces, la Educación va cuesta abajo y los índices académicos comparativos decaen más . Tanto que ya no los proporcionan.
Esos resultados no son casuales. Es el resultado de la estrategia de manipulación imperial en su nueva visión Post Tratados de idiotizar a la población panameña. Alarcón cobraba cheques de -en aquel entonces- USAID; fue Ministro de Educación en los 90's, lo que hizo patente que la intención de derogar la Reforma Educativa su trasfondo era golpista ya que no fue capaz de proponer nada; no tenían ningun planteamiento que restableciera el orden academico, y pareciera que luego de 36 años se sigue sin ella.
En Darien, para evitar excusas bobas y presentar un pequeño ejemplo de esa falta de estrategia nacional por la educación tanto de los personeros del gobierno como de las dirigencias populares de todos los sectores, hay colegios en medio de potreros de terreno, lleno de herbazales desatendidos, sin que exista ni el clásico mango sembrado. Les aseguró q en la Embajada de USA y en el Club Unión celebran tanta decidía.
Comparemos con mi experiencia de antes del 1969, que estudié en Chitré, la escuela Hipólito Pérez estaba en medio de la ciudad (sólo habían tres metros detrás del salón de clases) y teníamos un huerto que atendíamos para la venta de los productos que serian utizados en las actividades de fin de año, ni que hablar del universo de valores que aprendimos. Ojo, para ese entonces no existía la reforma educativa.
                                                                                    Moisés Pinzón Martinez

Artículos relacionados:
OTROS temas de este blog:

        ES INEVITABLE


LEA y estudia la ENCÍCLICA LAUDATO SI, del Papa Francisco 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención