El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

A los venezolanos, extranjeros y transnacionales en Panamá

REFLEXIÓN No.13
A los venezolanos, extranjeros y transnacionales en Panamá

"Es más fácil para llegar a la verdad 
que es infinita, 
aprender a reconocer la mentira 
que es finita."
Moisés Pinzón Martínez.   .
Del libro que aun no se ha escrito

A los venezolanos, extranjeros y transnacionales que han venido voluntariamente a este país trayendo fortunas a cuestas, cuya procedencia no están muy claras, y narrando fabulosas historias de monstruos y fantasmas con la que engañan a ingenuos para arrastrarlos al abismo tanto a sus compatriotas como extranjeros; quisiera recordarles que Panamá era una “caricatura de país” antes de 1968 como decía Omar. Fueron varias generaciones de mestizos, cholos, mulatos e indios -insaciables en el conocimiento-, liderizados por un General nacido de sus entrañas, los que lograron hacer una revolución (luego de casi 50 años todavía, aún maltrecha, se siente y se vive) MUCHÍSIMO más violenta que la que realizara Hugo Chávez en el país que abandonaron. 

A los EMPLEADOS gerentes de las transnacionales les recomiendo que lean la historia de este glorioso pueblo, dado que si pudimos recuperar el Canal del Imperio más poderoso de la historia, difícilmente una empresa -por muy grande que sea- podrán doblegar la voluntad y sumirnos en el apatismo. De las entrañas de la miseria en que quieren enterrarnos, surgirán los espíritus de Urraca, Quibian, Bayano, Antequera y Castro, Mompox, Espinar, Herrera, Porras, Victoriano, Torrijos, armados con la espada de Bolívar para restituir el orden popular; como efectivamente después de tanto retroceso, sucederá.

Nos referimos a "muchísimo más violenta" porque la Revolución Torrijista EXPROPIÓ y nacionalizó fincas y empresas, entre ellas la mitad de los Medios de Comunicación y todos los casinos; CERRÓ la Universidad y el Parlamento; PROHIBIÓ las fiestas públicas después de las 12 de la noche, ILEGALIZÓ los partidos políticos, ENCARCELÓ y EXILIÓ dirigentes, DEROGÓ la Constitución y gobernó por decreto... entre muchísimas medidas tomadas de facto. Diez años después de 1968 como producto de los acuerdos de los tratados canaleros fue que se les dio vigencia a los Partidos Políticos. La revolución socialista en Venezuela y los países del Alba no ha realizado nada de esto, se nutre de la democracia y la participación electoral, actuando bajo estricto derecho constitucional, que las oposiciones de todos estos países desconoce (curioso).

Luego, negoció con las fuerzas populares (igualmente perseguidas) y promovió un nuevo orden constitucional de libertades, democracia y bienestar social inclusivo a partir de 1972; cuyo epílogo fue la firma de los Tratados Torrijos-Carter el 7 de septiembre de 1977, en medio de una estrategia de neutralidad internacional cuyos lasos no fue posible romper ni aun con la despiadada invasión (que fue su propósito). Tratados estos que son los que han garantizado el envidiable desarrollo que goza nuestro país y principalmente para los que no lucharon por ellos (hoy expresan a gritos en la tv que son ellos los que propician el desarrollo del país).

En medio de esas negociaciones con Estados Unidos de Norteamérica, el Proceso Revolucionario Octubrino confrontó duros reveses y presiones que pudo sortear con extremada astucia y mano dura. Los Estados Unidos no logró crear en Panamá los conflictos desestabilizadores que hoy provoca en los países del ALBA, pienso que principalmente por lo delicado que es una situación de inestabilidad extrema en la única vía de transito entre los dos océanos y principalmente porque en todo momento el líder de esta revolución, Omar Torrijos Herrera, estuvo matrimoniado con el pueblo, como él mismo decía. En esas circunstancias de conflictos y en una Latinoamérica plagada de dictaduras por el imperio, Panamá restablece relaciones con Cuba en 1974; siendo junto con Méjico las únicas naciones en el continente que se atrevieron a tal hazaña. 

Nos legaron un país digno y un pueblo orgulloso de sus raíces, preparado para afrontar los nuevos retos que la historia nos impone.

Post Data: A los venezolan@s que están tratando que su país regrese a los tiempo del hambre, la exclusión y el asesinato de dirigentes (etc) desde las confortables paredes de Costa Azul y que mantienen engañados a otros que le están quitando los puestos de trabajo a los panameños, déjenme decirle QUE LES SALIÓ LA BRUJA CON MADURO. Además, que comparen que era una revolución popular antes de Chávez y que significa el Estado de Derechos que creara.  Por lo que veo, a nosotros nos tocará lidiar con su obstinada ceguera. 

Por otra parte, la reacción internacional -orquestados por la inteligencia gringa- ha creído conveniente cambiar su planteamiento estratégico y tratar de derrocar a los gobiernos democráticos de UNASUR a la vez, creando situaciones de Golpe de Estado en todos en un mismo tiempo; no escarben mucho, que podría ser que los espíritus de los cientos de miles de héroes y mártires de América, encabezados por Farabundo y Sandino, el Che y Allende, por Olga y Prestes, sean los que empuñen la Espada de Bolívar, de Marti, de San Martin, de Zapata, de Artigas y ... se los dejo a la imaginación, la cual deben incluir siempre que lo que sea será por justicia y amor al prójimo (como nos enseña la Biblia).

Nota noticiosa: en Venezuela viven 5 MILLONES de colombianos; ¿será porque hay guerra y hambre? Solo en el último año emigraron 150,000 colombianos a Venezuela... Qué es verdad, no lo sé; pero sé que nadie emigra hacia donde no hay oportunidades.


Moisés Pinzón Martínez
@moypinzon
www.pinzonmartinez.blogspot.com



Ejemplo de descubrir la mentira y conocer un aproximado de la verdad son los disidentes cubanos: Yo no conozco Cuba, y en mis 56 años los he visto llegar de todos los colores hablando pestes sobre el hambre, las necesidades y el atropello que viven en la isla y cuando uno los mira detalladamente, llegan gorditos, lleno de salud, bien vestidos y educaditos... ¿Tengo que explicar que significan esto?
Insisto, no conozco ni Cuba ni mucho menos Venezuela pero no permito que me usen y mucho menos por ignorancia.


NO DEJE DE DARLE UN VISTAZO AL ÍNDICE DE
El libro "Es inevitable" ,  lo  CAUTIVARÁ,  PUEDE BAJARLO  GRATIS: 

                                                              ES INEVITABLE

Baje el libro y repártalo, o coloquelo en otros sitios ya que no sé cuanto podrá mantenerse este blog e incluso los lugares donde está el libro.

INDICE DEL BLOG




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención