Kamala cometió los mismos errores de Hillary
Mensaje desde lejos
X: Moisés Pinzón Martínez
🎯🎯🎯👇🏽
Los imperios
🎯🎯🎯🎯👆🏾
Resultados
El que Trump haya logrado mayoría en todos los estamentos, no implica que los resultados representen un aplastante triunfo...
En el marco del antidemocrático sistema electoral norteamericano, claro que sí es abrumador.
La diferencia es de un estrecho 2.7%. Estos son los resultados: 👇🏽
DONALD TRUMP
Partido Republicano
301 votos electorales
74,312,176 votos (50.6%)
Kamala Harris
226 votos electorales
Partido Demócrata
70,382,118 votos (47.9%)
Jill Stein
0 votos electorales
Green Party
685,662 votos (0.5%)
Robert Kennedy
0 votos electorales
Independiente
664,805 votos (0.5%)
Hillary Clinton
En su campaña (2016) desconoció el increíble impacto en la población que causara el discurso de Cambios Sociales de Bernie Sanders (impulsado por la visita del 👉🏼 Papa Francisco a Estados Unidos). El tono de Sanders fue completamente revolucionario para una sociedad alineada, controlada por los medios de comunicación y los vicios, en una dinámica ética basada en las ganancias, la especulación y el consumismo (ojo, el consumismo 'per se' no es equivocado).
Clinton gana las primarias demócratas con 55% contra un 43% de Sanders. El poderoso e inesperado voto de Sanders, producto de un discurso de profunda crítica al sistema imperial, fue desconocido por la ganadora. Pasando a competir con la misma música y letra de Trump.
KAMALA
La negra quien, igual que Obama y Michael Jackson, sueña ser blanca.
Su campaña estuvo plagada de incoherencias discursivas, y aunque tenía la ventaja del impacto que causara el contundente y aplastante triunfo de CLAUDIA en México (2-Julio-2024), lo desperdició (pienso que ni se dio cuenta). Ese impacto fue el que le permitió emparejar las cargas luego de la impactante popularidad que recibió Trump con su atentado del 13 de Julio.
La comunidad judía representa recursos, no votos; el genocidio de los niños, jóvenes, mujeres, ancianos, del sufrido pueblo de Palestina, lentamente fue calando profundo en el alma del mundo; y su ferocidad tiene tal alcance, que ha penetrado en las mentes más obstinadas, excluyendo a las piedras (la base social fascista son rocas impenetrables de cualquier argumento; a esta no se les puede tratar de convencer, toca someterlas.
Kamala carga con ser cómplice de este genocidio, apartando a un porcentaje importante del electorado. Quienes, además de todo, ya Obama se había encargado de desmitificarlos con el tema de ser representante de las luchas por la emancipación. El criterio del racismo no tuvo la relevancia que tuvieron en la campaña de Obama y Biden.
De colofón, el Departamento de Estado amenaza en forma grosera a México por la Reforma a la Constitución sobre el Poder Judicial. Destapando así la caja de Pandora sobre su papel imperial de magnicidios, invasiones, robo del territorio mexicano, corrupción, etc.; y sobre todo, el estar detrás del tema para provocar un golpe de Estado en México y los permanentes obstáculos a la 4T con la misma intención (en su momento publiqué dicha apreciación).
Si bien es cierto, que el gobierno de México luego del silencio de la Embajada, se mantuvo neutral al proceso electoral gringo, también es cierto que son 40 millones de mexicanos que votan en Estados Unidos, quienes han dejado de ser borregos; además, es imposible recoger la leche derramada.
Síntesis
Kamala e Hillary se mantuvieron siempre en el mismo escenario imperial que, desde múltiples (aún) puntos de vista, la población mayoritaria está hastiada, sin conciencia clara del laberinto donde se encuentran ni cómo salir; igual que en Europa {España} el sentido popular de imperio les causa una miopía crónica. .
Las dos demostraron insensibilidad a los grandes problemas de la humanidad. Aunque Harris bailo y canto la misma canción que Donald, éste le varió algunos compases.
Trump, sin llegar al discurso profundo de Sanders, sí hizo giros importantes con respecto al genocidio perpetrado por Israel, el conflicto de Ucrania y las guerras en general. Si el 'Estado Profundo' le permite cumplir o no, ese es un tema del mañana; lo concreto, es que logra el voto de una relativa mayoría del electorado.
Si el Presidente Electo Donald Tump logra convertir en realidad inmediata este pequeño giro, es posible que en medio del hundimiento inexorable de la economía imperial, entienda que la única salida es participando en la construcción de un nuevo orden sociopolítico mundial: dada la todavía enorme economía de EE.UU. cumpliría un papel relevante. Y el ejemplo nos lo está señalando China, donde cohabitan en armonía los dos sistemas.
La pandemia COVID-19 demostró con lujo de detalle el fracaso del capitalismo, y su versión moderna de Neoliberalismo, como vía para salvar a la humanidad de su extinción.
9 nov. 2024
No se lo quede, Compártalo
Por Moisés Pinzón Martínez
💥📢
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención