El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2020

De acción retardada, por Moisés Pinzón Martinez


DE ACCIÓN RETARDADA

Estaba con dos compañeros conmemorando el 9 de enero de 2020 en la convocatoria que realizara la CNTP - CONATO en el monumento de los Mártires cuando nos llega un seguridad de la Asamblea con el argumento que deberíamos protestar por el estado de suciedad perenne en que se encuentra dicho monumento y el paso peatonal que está a un costado…

Ciertamente el tono, las palabras usadas y la forma de expresión me indicaron de inmediato que venía a provocar cualquier situación. Finalmente le dejamos hablar todo lo que quería, pero como siempre soy de acción retardada, seguramente es la razón por la que nunca he sido un buen cerrador en mis negocios.

Lo cierto es que hoy 21 de enero de 2020 pasando por ese mismo paso peatonal me llegó a la mente ese hecho y pensé: jodido por qué no se me ocurrió en aquel momento. Sucede que desde hace dos años vengo pasando con extrema frecuencia por ese paso peatonal y siempre miro con mucha nostalgia el monumento y en todo ese tiempo nunca he visto el panorama infernal que dicho provocador exponía de excrementos, desperdicios tirados, etc. Por lo que desde que empezó a expresarse en aquel momento pude definir claramente su intención, cosa que mis amigos luego me reprochaban que no era así

No obstante el problema es otro, ciertamente doblando la esquina de arriba sobre la calle principal de los Juzgados Civiles en Balboa y la Corte Suprema de Justicia, había un barranco de basura en bolsas sin que nadie las recoja, en la otra esquina otro y en la otra esquina otro más. Esta realidad  es la misma y permanente en cualquier esquina de la ciudad. Lo curioso de esta narración es que (como escribí ya en otro artículo referente) en Nicaragua, que tiene un Presupuesto Nacional la mitad del panameño y dos millones más de habitantes, existe una pulcritud constante y permanente envidiable, en cada una de sus calle y barriadas no importando que fueses emergentes. 
Seguro, y ya lo he manifestado a muchas autoridades, tendríamos que ir a ese hermano país para averiguar cómo logran dicho milagro; cómo con tan poco logran tantos resultados, seguro tiene que ver con el asunto que es un gobierno con características revolucionarias, tal como lo fuese el General Torrijos y su revolución de Liberación Nacional.

El video corresponde a una toma realizada este día 21 de enero de 2020 en la misma calle mencionada arriba y curiosamente en un lugar mucho más abajo del descrito.
Una semana después el 27 de enero fue tomada esta otra panorámica, obsérvese que es la misma más grande...A un extremo de la calle está la PTJ y al otro los Juzgados Civiles
T


Moisés Pinzón Martínez.
21 de enero de 2020
-----------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención