El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2019

Nicaragua tierra de héroes


*Nicaragua tierra de héroes*


Tuve la grata alegría de estar 15 días en Managua, capital de Nicaragua, justo en medio de la celebración del *40 aniversario* de la derrota de la sanguinaria dictadura de Somoza (sin lugar a dudarlo,  sostenida por los Gringos); suceso éste logrado por el heróico *Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)* el 19 de Julio de 1979. Evento en donde el General Torrijos y la revolución panameña tuvo un gran papel; hace 39 años fui parte de cientos de jóvenes que estuvieron defendiendo la Embajada nicaragüense, allá en Calle 50.

En enero de 2017, *Daniel Ortega* asume el *segundo período* Presidencial que lograra con el *71.5% de los votos*. A tan solo * un año* de ejercerlo, los Estados Unidos impulsó a sus títeres *burgueses nicas* a desconocer ese rotundo triunfo; usando las mismas estrategias de *violencia fascista* que aplicaron en la RB de Venezuela.

#USAlaViolencia mantiene -harto demostrado- perfecto liderazgo sobre los paramilitares y narcotraficantes; elementos estos que actuaron, tanto en Nicaragua como en Venezuela, con una *bestialidad* solo vista en Indonesia (1965) y Alemania (1933-1945), gracias a Dios sin éxito.

Lo cierto es que mi llegada a Managua, ocurrió un año después de que las mayoritarias fuerzas populares democráticas hubieran sometido a los minúsculos grupos golpistas (pucheros); *aplaudidos* nacional e internacionalmente por hordas de civiles que *se hacen* los que desconocen la clase de animales que defienden, convirtiéndose consciente o inconscientemente en uno de ellos.

Encontré una hermosa, amable, laboriosa, pacífica y culta ciudad.🥰👇🏽
*Solo tres datos comparativos,* Nicaragua tiene el doble de habitantes que mi país y la mitad de Presupuesto Nacional, sin embargo la *pulcritud* de la ciudad me dio envidia (caminé en  zonas muy humildes). Por otro lado, abundan los parques grandes, medianos y muy pequeños con aparatos propios para niños, de calidad y *funcionando*; tal, que las empresas de *comidas chatarras* no les son atractivo instalarlos; nada que ver,  a lo que sucede en Panamá, que nuestros niños no tienen dónde a *menos que paguen.* Y por último, hay redes de internet  *abiertas*  y de alta velocidad, *totalmente gratis en todas las áreas públicas...*

¿Sería que podemos imitar alguno ítems de la Nicaragua con aspiraciones socialista como por ejemplo el de la limpieza?

Moisés Pinzón Martínez
9/oct/2019

-------------------------------
fotos






Las transformaciones sociales no son una línea recta... Pero zigzaguean entorno a una línea ascendente.
Si tiene más de 55 años 😁 no se vaya sin leerlo.
👉🏽BAJE EL LIBRO GRATIS 👇🏽

-----------------

-----------------------------------------------------------------------------









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención