El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

74 Asamblea General de la ONU, 2019 en Contexto


*PANAMÁ Y LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ONU EN CONTEXTO*
*10.- Por querer trabajar*
*(10 entrega)*

¿Fue el discurso de nuestro *Presidente Nito Cortizo* en la Asamblea Anual de la ONU bueno, malo o mediocre y por qué? Este ha sido el tema de los últimos días y que —como siempre- todos los comentarios que he leído *son caprichosos,* sin la más mínima sustentación.


Primeramente debemos definir los discursos dictados por los países que están determinando *el conflicto de la época en el terreno internacional*… Tanto Brasil como Argentina, Perú y (la tapa del coco) Colombia; orquestados por una tonalidad única y uniforme al ritmo de la batuta del director de la orquesta, Estados Unidos de Norteamérica, los que todos estuvieron plagados de embustes, sueños de opio, evidentes —para cualquier observador ingenuo- la metralla de falsedades que disparaban por sus bocas.

Hubo un coro de otros amanuenses, cada uno tratando de decir las mejores mentiras; como por ejemplo el de El Salvador que no dejó de *repetir una y otra vez la gran realidad*, lo que indica que él está seguro que fue el primero en descubrir que el agua moja; además, presentó los temas de exclusiones sociales como si fueran un asunto de comunicación y no de que una clase muy pequeña (1 al 6%) se roba la plusvalía de la mayoría (90%) de la población...

Veamos algunos detalles: Brasil, diarrea de mentiras que ya los *medios* han estado obligados a empelotarlo para poder mantener su rating; en Argentina todo lo dicho está desmentido por su inminente y masiva pérdida electoral que ocurrirá el mes corriente; Perú ni se diga, días después de su discurso el Presidente de ese país es destituido; y la tapa del coco Colombia,  -entre vomitos sucesivos- presentó fotos que ese otro día fueron desmentidas por sus propios medios de comunicación en Bogotá. Trump, el director de la orquesta, no dejó de amenazar a sirios y troyanos, y presentarse como la mamá y el papá de Tarzan, es un completo hermafrodita.

*Ha sido una vergüenza mundial la 74 Asamblea General de la ONU,  para nada se trataron ningún tema trascendental que no fuera crear condiciones geopolíticas para convertir a Suramérica en un verdadero infierno, arrastrando en esa aventura al Mundo Entero.*

Lo curioso, es que su *fanaticada reaccionaria* (plagada de ignorancia) a nivel internacional *no acepta la verdad* como factor *sine qua non* de entendimiento (negándola en forma ridícula)… Tal que cuando uno le está presentando los hechos, buscan escusas para no escuchar, colocan su mente en automático sobre los extraterrestres, o tratan de presentar otro problema relevante para cambiar el tema. *Así mismo fue en la Alemania de Hitler*,  que hoy tratan de negar, en donde masivamente su población apartó la mirada mientras sus líderes asesinaban a millones de ser inocente; solo reaccionaron cuando los *muertos* empezaron a llegar *por decena de miles* a sus casas.

Dentro de todo este terrible contexto internacional, al borde del abismo nuclear o de la destrucción de la naturaleza (seguro las mil familias que controlan el 58% del PIB mundial pensarán que podrán mudarse para Marte), aparece un discurso propio del entorno obligado de un país que le debe su realidad nacional al concierto de todos los países tanto revolucionarios como reaccionarios (tanto la Cuba de Fidel como el Chile de Pinochet apoyaron nuestras justas exigencias); un discurso que nos presenta dentro de la perspectiva real de convertirnos en un *centro neurálgico de negociación y entendimiento* que viabilicen y sean dirimidas las antagónicas diferencias entre dos sistemas que están obligados a entenderse para evitar la liquidación de la naturaleza humana.

Oportunamente y en forma genial, nuestro Presidente Laurentino Cortizo, además de no presentarse en ninguna de las esquinas en confrontación, unos con la mentira y otros con una verdad acosada, perseguida, acorralada, tampoco termina haciendo lobbies humillantes a esperas de migajas. Fue digno exponente de la valentía y dignidad de un pueblo que ha sabido ganarse su espacio en el mundo; y que por 10 años estuvieron gobiernos corruptos y narcotizados tratando de convencernos que la inmoralidad es el camino correcto de vida.

Moisés Pinzón Martínez
1/octubre/2019
----_-------_----+++----+
Mientras espera la *11 entrega,* puede leer... 👇🏽
-----------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención