El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 16 de enero de 2020

El papel de la consigna

EL PAPEL DE LA CONSIGNA

Desde la Firma de los tratados Torrijos Carter el 7 de septiembre de 1977, las fuerzas populares nos quedamos sin consignas. Por décadas se estuvo construyendo un conjunto de medidas de cara a construir nuestra nacionalidad y formar a la población en la importancia de resolver la tarea de derogar el tratado que ningún panameño firmara sobre nuestro principal recurso y que además dividía al país en dos mitades.


Para tal efecto, se fueron creando un conjunto de consignas que, para el advenimiento de los sucesos del golpe de Estado de 1968, ya eran voceadas por la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro país… Claro, los únicos que las escuchaban con odio eran los traidores de siempre y de todos los países, la oligarquía vende patria.

Consignas tales como: Un solo territorio, una sola bandera; los mártires hablaron claro, bases no, etc. El que la absoluta mayoría de los panameños rezaran al unísono las mismas consignas, facilitaron el éxito de los Tratados Torrijos-Carter.

Bueno, pasados 40 años de aquel venturoso suceso que puso fin al proceso de Liberación Nacional, orientado y dirigido por las capas medias y pequeña burguesía, y quedando pendiente el de Liberación Social que las organizaciones de los trabajadores son las llamadas a vanguardizar, no hemos logrado cohesionar los criterios básicos de cara a este objetivo táctico. Es visible esta falencia en cuanto no encontramos un mínimo de consignas que se han convertido por lo menos en estandarte de este sector en forma homogénea.

Evidentemente, los Gringos saben esto, con mayor precisión que nosotros y trabajan con sus 86,000 millones de dólares de presupuesto y sus más de 100,000 agentes (dividido entre 190 países 🤔) para evitar a toda costa que se efectúen estos consensos, distorsionando todo lo que puedan distorsionar; entre esas distorsiones está el entendimiento del papel de la Consigna.

Compañeros, no puedo saber cuáles son, pero si puedo saber cómo se construyen; y si un determinado Objetivo es negociar la Convención Colectiva o derogar la Reforma Constitucional, la tarea de la consigna es aglutinar a todos los sectores sociales, políticos, religiosos, cooperativos, etc., de cara a ese objetivo; y la consigna tiene que tener obligadamente la tarea de facilitar el entendimiento del tema de todos los que la escuchen hacia esa tarea.  No es un asunto alegre, o de buena voluntad, mucho menos de caprichos.

Y unas que no deben faltar en ninguna marcha es la de hacerles consciencia a las FUERZAS PÚBLICAS que son pueblo igual que nosotros; cosa que con absoluta frecuencia escucho es todo lo contrario, consignas que colocan a los trabajadores de orden como gente distinta a nosotros, cohesionando su aislamiento y capacidad represiva de defensa de los intereses del poder burgués. Sobre este último tema recomiendo leer:  CÓMO FUNCIONA el SOMETIMIENTO MILITAR en CONTRA y a FAVOR de los PUEBLOS CÓMO FUNCIONA el SOMETIMIENTO MILITAR en CONTRA y a FAVOR de los PUEBLOS  https://pinzonmartinez.blogspot.com/2022/09/como-funciona-el-sometimiento-militar.html

Moisés Pinzón Martínez
1 diciembre de 2019

🇵🇦Compartalo🚩

---------------------------------------------------------



✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención