Carta abierta enviada al Presidente Electo Raúl Mulino
Epílogo No.10 por Moisés Pinzón Martínez
1 de junio de 2024
Su
Excelencia
Raúl
Mulino
Presidente
Electo de la República de Panamá.
E.L.R.S.
Sean mis primeras letras para felicitar su triunfo en los recientes comicios electorales. Triunfo que fue el resultado de muchas variables; siendo la más importante, la proyección de su personalidad y experiencia, misma que ha venido demostrándola en cada una de sus actividades y discursos desde el primer momento en que fue reconocido como Presidente.
Estoy seguro que usted y su familia han podido valorar el pro y los contras de los resultados de la gestión del Gobierno 2009-2014 y siguientes. Y han podido comparar los rápidos procesos de maduración de la conciencia de la población del mundo y de Panamá. Solo como ejemplo: será que la masiva represión impulsada en 2012 con sus mutilados y muertos, ¿habrá desanimado a las masas para frentear los cierres de 2022 y un año después paralizar el país por 30 días? Y no dude por un momento que, ante la posible ceguera, serán de mayor envergadura.
Estoy seguro que usted y su familia (altamente educada) no están de acuerdo con la promoción irresponsable de la consigna que promueve que es correcto robar si se hace algo; o la del otro, quien da ejemplo a la juventud del país de su ética y moral corrupta al salir groseramente en las redes con un sueter "Toy' con el ladrón, y que!!!"
Sr. Presidente Electo, todos aquellos que tenemos un pensamiento progresista, revolucionario y democrático, nos preparamos para grandes y épicas batallas en las calles; en tanto creemos que su gobierno será exclusivamente para los ricos (la absoluta minoría de la población); y le dejará al pueblo las migajas para aminorar lo más posible el costo político; más, observando el gabinete designado, indicando una estrategia eminentemente neoliberal, la que ha sumergido a todos los países del mundo en lodazales de miseria y violencia desenfrenada.
Sin
embargo, sus discursos y actos post triunfo, me hacen abrigar la esperanza que
usted orientará la gestión por senderos de prosperidad colectiva.
Sr. Presidente, con el respeto que se merece, le insto a mirar el mundo y su rápida transformación geopolítica vinculadas a las exigencias de transparencia, credibilidad y lucha contra la corrupción; orientando a la burguesía a ir más allá del charco de agua donde nos enviaron a buscarla, para que entiendan que son -hoy en día- los consensos con todos los sectores económicos los que validarán la paz social...
Ir desde posiciones conservadoras (su Gabinete) hacia entendimientos históricos con las posiciones liberales, revolucionarias y socialistas. Tal cual, lo ha hecho exitosamente AMLO en México (país de 130 millones de habitantes) que desde posiciones socialistas ha encontrado el camino para que los sectores conservadores comprendan la nueva realidad que el futuro de la humanidad exige.
Sin otro particular
Moisés Pinzón Martínez
Epílogo
No. 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención