El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2023

LA POBLACIÓN EXIGE RESPETO, PRESIDENTE LAURENTINO CORTIZO; por Victoriano Rodríguez Santos

 

---------------------

LA POBLACIÓN EXIGE RESPETO, PRESIDENTE LAURENTINO CORTIZO

 por: Victoriano Rodríguez Santos

Después de  un largo letargo, los panameños volvemos a ponernos la camisa del nacionalismo patriótico bordado con nuestro tricolor nacional, que nos hace recordar la esencia de la nacionalidad.

 Pacientemente hemos esperado que los presuntos gobiernos democráticos se encaminen con políticas de desarrollo social, pero muy por el contrario se abocan a entregar nuestra economía, instituciones de servicios básicos y ahora hasta la soberanía a empresas mercenarias, que absorben el sudor de los trabajadores, pero también la sangre, vida y la riqueza nacional.

 Los nacionalistas, patriotas y Torrijistas, tenemos que perder el miedo a quienes pretenden vender el País por unos dólares, cuando la prioridad para Panamá y el Canal es el agua, en cualquier parte de su territorio. El cobre y el dinero no se ingieren, no se beben, no se toman.

 Quienes debemos nuestros triunfos profesionales a la siembra de escuelas y servicios médicos ideados y promovidos por Omar Torrijos Herrera -quizás más del 70% de los profesionales de hoy-, tenemos la obligación moral y física de reconquistar nuestra nación, contra quienes pretenden entregarla a Minera Panamá o cualquier otra empresa minera, porque Panamá vale más sin minería.

 Despertamos presidente, Laurentino Cortizo Cohen y señores diputados. Este pueblo no soporta más engaños y consultas ciudadanas no vinculantes, hechas con el insano propósito de intentar engañar a los incautos y cumplir un requisito de mentiras, toda vez que las mismas son un irrespeto a la población, porque hoy no somos ignorantes, ni intercambiaremos espejitos por oro.

 Apostábamos a una democracia participativa donde la población creía elegir presidente, diputados y representantes. Hoy tenemos inseguridad de si fue lo que elegimos o lo impuesto por  millonarios del país, corruptos o quizás de gobiernos extranjeros.

 Pueden vencernos por los años recorridos, pero no claudicaremos ante la venta de la patria. Nuestra memoria histórica claman los ideales de Omar Torrijos. Un ser humano nacionalista y patriota que recuperó la Zona del Canal y abolió la quinta frontera, para que este gobierno pretenda enclaustrarnos en otro enclave colonial. La población exige respeto, presidente Laurentino Cortizo.

 De la misma manera en que su gobierno retira de la Asamblea Nacional el proyecto que reforma a la Ley de Transparencia, retire –señor presidente- el proyecto de ley 1043, que pretende aprobar el contrato de concesión entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, por todas las razones expresadas en las distintas oidorías –porque nunca fueron ni serán consultas ciudadanas-.

 Usted sabe, Presidente Cortizo Cohen, que quizás más del 80% de la población reniega, de esa entrega de la nación a un consorcio de otros estados.

 Sabe perfectamente que pudieran existir situaciones muy difíciles para su gobernanza y que cualquier incidente, lastimados o muerte de personas, por acción directa, indirecta o descuido de la policía, usted será el responsable directo de las mismas.

 Sabe que las condiciones han cambiado y que muchos panameños vivimos de cerca lo que es un enclave colonial, que usted y su gobierno pudiera estar aupando.

 La Patria es de todos, no de unos cuantos seres humanos, hoy ministros o diputados, pero que mañana con suerte representarán a su familia. La responsabilidad de esa concesión debe ser una consulta pública vinculante, mediante el voto solidario, individual/directo, después de una larga explicación sin la maltrecha cuña televisiva o radial enajenante, mal intencionada, para atiborrar la mente y engañosamente hablar de que el infierno es bueno.

 Todos lucharemos contra los contratos con las mineras. Repudio total a corruptos, adoradores de dinero mal habido, por lo cual instamos a cada panameño que se muestre contra la corrupción o contra la concesión a Minera Panamá, use una banderita de Panamá en su vehículo y en su casa. Dios te salve, Panamá.

 Ciudadano humanista y patriota.

 viernes 15 de septiembre de 2023


 “Quien más consulta, menos se equivoca” Omar Torrijos Herrera.

 Los SÁBADOS, escuche el Programa Radial OASIS DE OPINIÓN

 Desde las 1:30 de la tarde por La Exitosa

 “Un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice”

 “De pie o muertos, nunca de rodillas” Omar Torrijos Herrera

 AGRADECEMOS ANALIZAR, COMPARTIR, REENVIAR

🇵🇦Compartalo🚩

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻

Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽

🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊
💕💕💕💕💕💕💕💕💕

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención