El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2020

MACARRÓN DIALÉCTICO, Moisés Pinzón Martínez

MACARRÓN DIALÉCTICO
Primera parte

 Desde que aprendimos a pensar, hace más de un millón de años, los seres humanos estamos obligados a encontrar una explicación a nuestras circunstancias; sea correcta o no. Búsqueda que inexorablemente fue desarrollando el idioma.

Hoy, esa realidad, para los revolucionarios, se sintetiza en enseñarnos y enseñarles a las masas la lógica dialéctica que es capaz de interpretar objetivamente la realidad circunstanciada con precisión de neurocirujano.

Veamos un ejemplo en el proyecto de *la playa en la Capital de Panamá* 

Todos los argumentos escuchados son un completo plato de macarrones que impiden mirar los detalles y solo resta degustar su compleja composición macarrónica sin poder explicar los pormenores. Le desarrollé el tema a un camarada, este que escribiré a continuación, y unos días después me llegó con el mismo plato; *uffff*, cómo interpretar su conciencia idealista que dice a pecho partido que no.

Bueno, este tema tiene cuatro aspectos totalmente distintos unos a otros,  a saber:
*1.-* Es o no técnicamente viable
*2.-* Cómo evitar la corrupción galopante que signa cada proyecto y gestión gubernamental.
*3.-* Cómo evitar que se lo roben los empresarios impidiendo su utilización por las grandes masas.
*4.-* A quién beneficiará políticamente sus resultados: al pueblo, a los Fascistas, a los sectores progresistas, demócratas y revolucionarios, etc. Y dependiendo de a quién, cómo enfrentamos o potenciamos el resultado a nuestro favor.

Puede que existan otros puntos que seccionan el tema general en otros subgrupos particulares muy definidos que hay que analizarlos separadamente; y mientras lo hacemos, dejamos todos los demás elementos como constante para evitar que afecten las conclusiones individuales y como consecuencia la síntesis general.

Así era la avenida Balboa en los años 30 del siglo pasado

asi es ahora, más o menos en la misma área

Se sobre entiende que después de unos 2,300 años desde que el fuego inicia su largo rodar sobre la oscuridad; y a sólo 220 años cuando ese fuego rodante se transforma en luz infinita que va sepultando la ignorancia a velocidad de pensamiento; es fundamental señalar que cada revolución logra derrotar a la clase en el poder no por poseer más recursos que aquella, sino por estar mucho más preparada intelectualmente en todos los planos incluyendo lo aportado a la sociedad por la clase caduca.

Cada uno de estos conceptos representan categorías dialéctica junto con el método que determina el análisis de lo general a lo particular y viceversa. Factores estos que se aprenden no con charlas y folletos aislados, sino con un meticuloso estudio de las ciencias de la revolución.

.  Al respecto escribo en el libro Crítica al Socialismo Científico en la página 179 que:

“En este terreno de la lucha ideológica es igualmente feroz; podemos igualmente sentarnos frente a la Tv o en el cine o en la computadora o al celular y encontraremos reflejados la más amplia gama de distorsiones que no son elaboradas por la ignorancia o la ingenuidad, sino por la perversidad de cerebros que han sido comprados por las fuerzas reaccionarias que sueñan con la inmortalidad del capitalismo. Cuidado con las apreciaciones de quiénes son reaccionarios y quiénes no; en muchas ocasiones los que fueran grandes revolucionarios se convierten por diversos motivos en grandes reaccionarios defensores del status quo. En este plano del entendimiento, hay una sola herramienta, que es el estudio minucioso del Socialismo Científico que como dice Engels, por algo es una ciencia; esto permite a los dirigentes de militancia profesional adquirir el conocimiento necesario para derrotar a los estrategas de la burguesía; y para las grandes masas, el desarrollo de su pensamiento lógico revolucionario, permitiéndoles valorar y hacer crecer a sus dirigentes, dentro de sus filas, la crítica y autocrítica acertada.”


Moisés Pinzón Martínez
21 DE FEBRERO DE 2020
*(Toby Continue)*🤣
---------------------------------------
Mientras espera la siguiente parte de este análisis le recomiendo leer:
DE ACCIÓN RETARDADA 
------------------------
Cómo funciona -en la práctica- la tercera ley de la dialéctica: negación de la negación. 👇🏽
LA ESPIRAL, UN MOVIMIENTO SOCIALMENTE OBLIGADO.
No ❤, no siga 👀, COMPÁRTALO, retuiteelo 🤣💥

-----------------------------------------------------------------------------

INDICE DEL BLOG  👈🏽👈🏽
-------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención