El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 13 de febrero de 2020

Panamá, ¿será que en asuntos de seguridad todo seguirá igual?

¿SERÁ QUE EN ASUNTOS DE SEGURIDAD 
TODO SEGUIRÁ IGUAL?
Dedicado al Natalicio del General Omar Torrijos Herrera un 13 de febrero de 1929

Escribí en la pág. 81 del libro EL DIPUTADO O LA MUERTE DEL PRÍNCIPE que "leía en La Prensa, que el 60% de los detenidos en las cárceles del país se debía a crímenes causados por el tráfico y consumo de drogas. Y es sabido que este negocio ilegal factura cifras astronómicas; siendo esto así y entendiendo, el mismo, dentro del marco de una guerra, preguntaría: ¿No es la policía y la PTJ el primer escollo a abatir por estos vividores de la desesperación? Esto, es así, porque son estas instituciones las encargadas en primera instancias en perseguirlos e investigarlos. Luego aparece su segundo obstáculo, que es la justicia; siendo el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia su segundo frente de batalla." Batallas cuyo principal objetivo es cooptarlos, someterlos, sumarlos, amedrentarlos...

Acaban de cambiar (febrero 2020) a las autoridades máximas respectivas a los asuntos de seguridad. Empero nadie dice nada de la LEY y las NORMAS que junto con un conjunto de requisitos morales y éticos, son los que impiden ayer, hoy y mañana a reenrumbar el tema por caminos de soluciones; por lo que es muy probable que nada será mejor, se seguirán repitiendo una y otra vez los mismo males con aspecto publicitario de soluciones para engañar y mantener el status quo.

Con la Invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 (Pecado Mortal ante Dios; y ante los hombres, Crimen de Lesa Humanidad) se destruyó la continuidad en la maduración orgánica de nuestra Fuerza Pública, y los gringos para nada estuvieron interesados en reconstruirla, con la única visión de poder controlar en todas las instancias la consumación de sus objetivos de ocupación (el principal no lo lograron, por lo que fracasaron en tan bestial acción).

Nuestra Fuerza Pública, desde entonces camina como mangas sin hombros, a los caprichos de los gobernantes de turnos y del imperio. Los gobiernos PRDs han sido los únicos que han hecho esfuerzo para resolver este tema y que luego los gobiernos que lo han sucedido los desarticulan en benéfico del amiguismo, el oportunismo y la arbitrariedad (con la bendición de los Gringos).  Como tal, la corrupción, el nepotismo, coimas, etc. fueron fiesta dentro de las filas de los miembros de esta sensible institución desde su base. Desde el simple raso hasta la cúspide más encumbrada conocen todos estos detalles; en donde por acción o por omisión están completamente embarrados dentro del mismo festín de construcción de sus paredes de quincha.

Ante esta realidad, al que pongan en el puesto va a actuar con cautela y prudencia para evitar que sus compadres, su amigos de armas, sus garras, quede involucrado en un proceso como el que le inventaron al Comisionado aquel que le montaron un asunto de drogas para destituirlo por asuntos políticos; pero no es cierto que no conoce sobre la junta de embarre permanente (con sancocho, chirrisco y hasta vino de palma). Cautela y prudencia que se repite en el órgano judicial y etc., etc., y muchas más etc's., muy señaladas en muchos de mis “locos” escritos (como mis detractores hipócritas los tratan)

Bien, ¿qué hay que hacer para que la disciplina que impulsan la moral y la ética florezca en dicha institución? Está muy claro que no es salario, dado que han sido súper mejorados todos, y el asunto es peor. Sin entrar en la cuestión religioso, por cuanto hay una logia rara y muy bien anticuada, por lo demás todos saben que hacer; sin embargo, dada la borrachera en la que están bailando en la fiesta de patronales, nadie está dispuesto a actuar de cara a dejar entrar la luz por temor a ser empelotados. 

Por lo que el camino de las soluciones, no es milagroso, ni mucho menos encontrando al que esté libre de pecados (que no existe), es un proceso largo que se inicia con la actualización de la Ley y las normas que permitan una restitución de la disciplina que viabilice la estricta emulación de los asensos; evaluando, actualizando y vigilando los procesos y procedimientos de formación de las aptitudes morales y éticas.

Pag. 49 del libro El Diputado: “La corrupción, el juega vivo, el comportamiento mafioso enquistado en los gobiernos, no dan lugar al desarrollo sostenido de todos los sectores (muy por el contrario, se ha convertido en una epidemia), un pequeño grupo es el que únicamente se beneficia. Sin embargo, existe una fuerza natural por la vida que nos obliga a entender que por ese camino no podremos avanzar. De la base misma de la sociedad y de la destrucción causada por la falta de participación democrática, surgen las fuerzas morales con suficiente interés y con suficiente tenacidad para enrumbar nuestro futuro y el de las generaciones que vienen.”

Moisés Pinzón Martínez
13 de febrero de 2020


General Omar Torrijos Herrera nace el 13 de Febrero de 1929
-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención