El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2019

LOS TEÓRICOS DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO DIVAGAN SIN PODER ATERRIZAR

LOS TEÓRICOS DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO 
DIVAGAN SIN PODER ATERRIZAR

Espesé a leer un libro sobre la Perestroika escrito por un ex ministro de la desaparecida RDA y desde el inicio puedo interpretar que es bueno a la hora de ver detalles históricos, pero totalmente perdido a la hora de explicar razones teóricas y sus concatenaciones...
La principal razón es 👇🏽👇🏽👇🏽
Cualquier análisis de la realidad que no inicie o tome en cuenta como denominador común a la ley marxista de Correspondencia Recíproca entre los Medios de Producción y las Relaciones Sociales de Producción, está encaminada al fracaso.  El primer libro y hasta ahora el único que realiza acertadamente las comparaciones apropiadas, justificaciones, argumentos e igualmente sus conclusiones es el libro  ES INEVITABLE  👈🏼haga clic, gratis en la red

Por otro lado,  nadie podía entender esta ley (dicho puntualmente por Marx y Engels, incluyéndose) sin que antes apareciera el revolucionario medio de producción propio del socialismo.
Razón por la cual, todos los teóricos actuales y anteriores están divagando en torno a un remolino del Socialismo Científico; muy instruidos sobre el tema, pero sin poder salir de él con propuestas certeras de caracter teoricas; quedan envueltos en la poderosísima fuerza de la teoría la que les hace perder de  vista la realidad  concreta de los acontecimientos...

Los que están en la línea de combate (que no son esos teóricos) *si están resolviendo* en la práctica todas esas disyuntivas; porque el profundo conocimiento que tienen al respecto del Socialismo Científico en el mismo calor del combate, impulsados por el nuevo y revolucionario medio de producción del socialismo (creado en el capitalismo) obligatoriamente les señalan el camino correcto.
En Es Inevitable se presenta la funcionalidad práctica de las leyes, es un informe de detalles apto para todo público. Luego era necesario sustentar esa realidad vivencial dentro del análisis filosófico, que desentrañara en la profundidad de las ciencias sociales materialista las razones que definieron nuestros errores, revaluando y re-formulando el camino correcto. Ese estudio profundo se realiza en el libro Crítica al Socialismo Científico;  así que -lastimosamente- no le voy a dar crédito histórico al libro sobre la perestroika indicado; desde el momento que salimos de una descripción histórica y pasa (como lo hace con extrema frecuencia) a dar una explicación y justificación teórica de los acontecimientos, termina en el barranco del basurero

Todos los teóricos que he podido monitorear, logran una excepcional presentación académica del Socialismo Científico (marxismo) y luego logran hacer una presentación de los hechos que igualmente es acertada y más que encontrar una explicación revolucionariamente científica, lo que logran es justificar puntualmente los analizado en ES INEVITABLE y en CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO. No logran conectar los hechos con la teoría. No puedo, no terminar esta andanada de balas, manifestando que ciertamente manejan en forma excepcional y envidiable, la teoría clásica revolucionaria; y logran en su acción (libros, charlas, clases, etc.) formar a los dirigentes en la contundente certeza de la teoría clásica de la revolución, que no deja de ser de gran  necesidad.

Quiero resaltar sobremanera que todo lo escrito en esos dos libros, son puesto en la práctica (mucho antes de aparecidas mis ediciones) por Hugo Chavez Frias, solo hay que escucharlo con atención y descubriremos a un estudioso de la teoría revolucionaria extremadamente brillante; todavía hoy (8 de marzo de 2020, día internacional de la mujer, mientras edito este escrito realizado hace un año), he quedado NUEVAMENTE sorprendido de unas declaraciones que hiciese sobre un asunto práctico que demuestran que está CRITICANDO, DESARROLLANDO, Y PONDIENDO EN PRÁCTICA LA SINTESIS que hiciese sobre la Teoría tradicional del Socialismo Científico.
Repito y acentuó, que lo más importante es que fue capaz de CRITICAR, DESARROLLAR, SINTETIZAR y ponerlo en práctica.

Y claro que voy a hacer una comparación que podría ser muy criticada... Hugo Chavez pone en práctica su descubrimiento sobre los errores teóricos de los cientístas revolucionarios (darle seguimiento a un muy amplio archivo audiovisual de sus disertaciones); y Es Inevitable y Critica al Socialismo Científico se desgranan los detalles con puntualidad TEÓRICA esos errores.
Listo, estoy equivocado, ahí están los escritos, haga una copia (con el botón derecho del ratón) y rebata estas afirmaciones o presente el Link de los teóricos que han hecho lo propio y que desabarrancan estas declaraciones.

😂😂😂 Las explicaciones, estrategias y tácticas que Marx y Engels desarrollan (lograron salir del remolino creado por ellos, pero en dirección equivocada) y que dieron las bases subjetivas para que se fundara el primigenio y precario socialismo,  fueron manotazos muy ordenados pero dirigidos a un fantasma (estoy seguro que eran consciente de ello). Manotazos que impulsaron a la URSS, pero también fueron las razones teóricas de su hundimiento. 🤪

Moisés Pinzón Martínez
22 de mayo de 2019
------------------------------------------

Hoy 8 de marzo, conversando al respecto con un amigo que me envía la noticia producida por Telesur sobre las medidas que ha tomado China el 6 de marzo... paso a presentarla:

China anuncia un bloqueo económico a Estados Unidos
 6 de marzo, 2020

Hace pocas horas, luego del cierre del día de hoy de la Bolsa de Shanghai con el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de Petróleo en Petro Yuanes, en respuesta contundente a las sanciones arancelarias de Donald Trump a sus exportaciones, en cadena nacional y con proyección global, la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente:

«Altos cargos de EE.UU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin, pero ES SU INTIMIDACIÓN ECONÓMICA GLOBAL Y SU HEGEMONÍA LO QUE HA TERMINADO, EE.UU debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios; China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo. Pero mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales planteadas, China de manera reciproca unilateral, informa al Gobierno de los Estados Unidos de América, y al Mundo entero, que procede en lo inmediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EEUU. A su vez, se comienza a considerar la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense, es todo, muy buenas noches”

No esperaron los chinos ni 24 horas después del lanzamiento de Yuan Oro, para formular estas acciones. Nunca antes un funcionario chino había amenazado con reducir o dejar de comprar Bonos Soberanos Estadounidense, ni en los tiempos más candentes de la guerra fría.

 Se espera reacción de Trump y de los empresarios norteamericanos a quienes estas medidas afectarán enormemente.

Quien tenía dudas sobre el cambio de época y el hito histórico que representaba la fecha de hoy, con esta declaración, ya no puede tener duda alguna, la hegemonía norteamericana se acaba.

Telesur
----------------------- fin de la noticia wasapiada----


Bueno, luego que me manda esta extraordinaria noticia, le escribo lo siguiente:

Hace 12 años sustenté (publicado en La Prensa) que el sistema capitalista se derrumbaria en 10 años; y todo indica que así será.
Chuzo,  creo que me equivoqué por un par de años.😇 👉
http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/03/es-inevitable-resolviendo-paradigmas.html

......  y tu fuiste el corrector de ese libro

EL ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Los ciclos económicos son predecibles. Cada diez cada once años... Incluso para crisis más severas las predicciones son de ciclos de treinta a cincuenta anos. La revista economist señaló hace cincuenta años el colapso del sistema financiero para ésta época. La ultima crisis del 2008 fue la más severa y la unica que no ha podido superar el declive. El mismo economista que indicó el comienzo de la crisis del 2008, señaló que la próxima crisis del 2020 no solo era u a crisis más, sino, que traería un cambio de paradigma financiero y la hegemonía del dolar.

LE RESPONDO:

[8:43 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: Es primera vez que la crisis ES recurrentemente
[8:50 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: Ya se te olvido lo que corregiste? 🤣🤣🤣🤣
[8:52 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: No sera mas patriótico decir que Moises Pinzón lo predijo hace 12 años? 🤣🤣🤣🤣

CONTESTA:

En realidad desde el 2000 con la crisis de las punto com la crisis fue continua lo pasó fue que crearon un espejismo financiero con la flexibilización cuantitativa a partir del 2008, pero eso no resolvio nada y de ahí que Estados Unidos ha querido imponerse a la fuerza con sus sanciones pero no le funcionado. Ejemplo puntual Huawei

RESPONDO:

☝🏽[8:54 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: ☝🏽☝🏽☝🏽tu amigo🤣🤣
[8:55 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: La vaina es no aceptar q tu amigo ha sido el único en definir puntualmente el tema 🤣🤣🤣🤣🤣

CONTESTA:

Si lo dijiste. Pero no es cierto que fuiste el único. Otros lo hicieron y por montones y con argumentos variados, no es bueno pensar que se es el único y menos en este mundo actual donde la comunicación está al alcance de todos

RESPONDO:

[9:15 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: Manda los link...  Que en 12 años no me los he encontrado, Ni de antes ni de ahora.  . Jjjj
[9:16 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: No lo dije, Lo sustente y tengo pruebas,  lo publicaron jjjjjj No ahora en marzo de 2008 🤣🤣🤣

CONTESTA:

Las cuentas eran fácil en ese tiempo 2008 más diez años de crisis 2018, es el peeiido cíclico. Dijiste el fin del capitalismo eso me pareció temerario, Roma no se cayó en un día. De todas formas bien por lo que dijiste...
Busca en internet. Ya te dije que la revista the economist desde el 80 señaló el fin del sistema para estas fechas

RESPONDO:

  Manda los lin,  Me la he pasado 12 anos mirando.... Y jjjj nada de nada

CONTESTA, enviándome el link siguiente: https://youtu.be/o76IUvebjnM

RESPONDO:

Eso lo explico Marx hace 150 años. Esa presentación me lleva a NOSTRAdAMUS 🤣🤣🤣

Si...  Por eso cambie el titulo de LA ULTIMA CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA  por Es Inevitable... Dado que desde el 1917 se viene presagiando la ultima crisis... Y pasado el tiempo, no era otra cosa que las crisis sistémicas estudiadas por Marx y Engels en 1847

Y entre una y otra cosa termino escribiéndole que:

[11:25 a. m., 8/3/2020] Moisés Pinzón Martinez: Esa jamás han sido mis motivaciones...  Pero lo que me extraña es que los más cercanos amigos (sabiéndolo) buscan lo que sea para no reconocer nada de lo que estoy aportando...  

Por suerte lo entiendo perfectamente (ya lo analicé, escribí y 🤣 publiqué) así que para nada hay frustraciones de ningún nivel,  ni mucho menos odio o rencor. 😷
 Pensé que me irias a dar una reconsideración y luego felicitarme,  👀🤷🏽‍♂

☝🏽☝🏽☝🏽

-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención