El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2019

Atilio Boron: HAY QUE APRENDER A INVISIBILIZAR A NUESTROS ENEMIGOS


*Atilio Boron: HAY QUE APRENDER A INVISIBILIZAR A NUESTROS ENEMIGOS*
               
Escuché la entrevista que le hicieran en Telesur a *Atilio Boron* sobre su nuevo libro; el mismo es una crítica al literato peruano que renegó de sus raíces y se nacionaliza español; además de imprecar las bases populares de su entendimiento y que le permitieron su fama.

Hay tres cosas que dijo, primero que el traidor era muy popular por lo que había que darle respuesta. Segundo, que además de todo era obligado leerlo. Y lo tercero expresado (hubo más), es que no sabe por qué se cambió de trinchera aunque el susodicho es extremadamente egocéntrico. Y por esto y otras razones él (Atilio) vio la necesidad de contestarle.

El primer argumento lo manifestó Boron en forma tan alegre, incluyendo las cualidades de artista teatral que posee su criticado escritor, que casi me convence que la sostenida atención que los medios de comunicación le deparan es el producto de su personalidad per se. Curiosamente Diosdado, Cabeza de Mango o Carvajalino son extremadamente extrovertidos y no aparecen en ningún medio de comunicación de América y del mundo capitalista; ni que decir de la Negra, Larissa o Mario Silva; todos ellos en un escenario de confrontación revolucionaria sin precedentes en la historia.

Nuestro traidor escritor solo tiene esa popularidad *sobre las barrabasadas que escribe* porque es la estrella de la *Inteligencia Imperial*. Claro, su auditorio está directamente vinculado a los sectores de capas medias hacia arriba que no tienen el más mínimo nivel cultural. Igual que la Alvares guatemalteca, sus ignorantes disertaciones solo tienen público de los sectores mencionados y cuyo nivel cultural es muy bajo. Sectores sociales que, de por sí, (por lo menos por ahora) *jamás serán parte de nuestra base política de apoyo*. Por tanto, es totalmente estéril confrontarlo directamente; muy por el contrario, de hacerlo lo estaríamos resucitando dentro de nuestras filas.

Ciertamente, a él y a algunos otros le he tenido desde hace mucho tiempo en la mira; pero cavilando sobre el tema, llegué a la conclusión que no era político ni mucho menos histórico criticarlos directamente ni siquiera para apoyarnos en su *efímera fama*. Esperé el momento y en pequeños espacios (que es todo lo que se merecen) pude darles su merecido; en Es Inevitable, por ejemplo, página 18, escribo:
“América Latina está demostrando que estas estrategias de la contrarrevolución mundial son un fracaso. Lo que sí han logrado es aislarse totalmente de la intelectualidad culta; sus pupilos educados en los argumentos incoherentes, no salen de la chabacanería. Para ocultar su ignorancia ante la comunidad tienen que comprar algunos escritores e intelectuales surgidos del movimiento popular. ¡Sorpresa!, *los que se venden no son los mejores*, cuando dan el salto traicionero de dirigente popular de la cultura a candidato a Presidente y luego a la nacionalidad española, dejan atrás su sagacidad, creatividad, su individualidad, dejan atrás su alma; viviendo el resto de su vida de las glorias que construyeron mientras se debía a lo más sagrado que existe: el amor, el amor al prójimo. Luego que logran quebrantar (comprar) la voluntad del intelectual traidor, en el salto ocurre la más rara metamorfosis: salta como un ilustre letrado que está asegurando un espacio en la historia y cae como un ignorado ser de pasiones olvidado en el tiempo. Cuando la contrarrevolución lo apaña es ya una hiena. Tuvimos la oportunidad de estar al lado del hijo de uno de estos traidores y déjenme decirles… ¡era un hienita!”

No es cierto que es obligado leerlo. ¿Qué podría enseñarnos *este desertor*?, cuando en su país de origen existen innumerables chivos como para que tenga que ir a una isla, que no tiene nada que ver con su entorno, para describir uno. ¿Qué se le puede aprender a un perjuro? Qué nos puede *ilustrar* alguien que utiliza su  entendimiento para *embaucar*, confundir, mentir, tergiversar, *falsificar la realidad*. Ni que escribir, que además se estaría promoviendo sus *fétidos* valores éticos y morales.

Y por último, todo el mundo sabe que fue seducido por la promesa de otorgarle el Premio Nobel, cosa que el imperio cumplió. No fue un asunto de dinero, o de posición social, fue un asunto de su extremo egocentrismo. Simplemente trocó  lo más preciado que tiene un escritor sacrificado *que es la trascendencia* por el efímero galardón terrenal que, ganado en la forma en que lo hizo, termina enterrándose en vida. Porque la historia *lo sepultará*, la sociedad socialista del mañana encontrará en el pasado y en su futuro cualquier cantidad de literatos increíblemente mejores que él y además comprometidos con su realidad; merecedores de todos los elogios, aplausos y dedicación a su obra construida a sangre y fuego.

Al final los monitores imperiales deben estar que saltan de la alegría cuando observan, sin ningún esfuerzo, que  su *esbirro intelectualoide* se haya convertido en atención dentro de nuestras filas democráticas y revolucionarias; dado que uno de los nuestros se ha preocupado en hacerle una misa de resurrección al ya *santiguado fantasma*.

Panamá, 11 de abril de 2019
Moisés Pinzón Martínez


_________________________________

Aquí palera cerrada a otros sicarios imperiales…. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención