El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 3 de junio de 2018

La continuidad de Chávez: Maduro


La continuidad de Chávez: Maduro
Balance desde lejos II parte

Pienso que luego de ese discurso del Presidente electo Nicolas Maduro en la Asamblea Constituyente (demostrando que Chávez no se equivocó para nada al impulsarlo), lo que viene es un estado de incertidumbre y de lucha a lo interno de las diversas fuerzas chavistas. Esta incertidumbre y lucha son provocados por lo normal, la guerra que los Estados Unidos mantiene desde hace 18 años sobre ese noble pueblo. Pero además, y es lo nuevo e importante,  porque el Presidente electo claramente señala profundos cambios de cara a la obligatoria tarea de profundizar la revolución que todavía no es socialista; y hay ya, luego de 18 años, muchísimos dirigentes que no están ni PUEDEN cambiar en la construcción de este nuevo procesos.

Eso va a generar una profunda lucha interna ... Que si la dirección de la REVOLUCIÓN no la ganasen, pues simplemente dejarán de ser la vanguardia de la Revolución MUNDIAL para convertirse en ejemplo digno de los revolucionarios de otras latitudes que asumirán ese rol... Tal cual lo fue y lo es, bajo otras circunstancias, el Chile de Allende...

La reacción fascistoide tratará ahora de aprovecharse de esta circunstancia para ganar alguna fuerza politica renovada, capitalizando a las nuevas disidencias, y logrando una oposición que surja del mismo chavismo que fuera revolucionario en las etapas anteriores y que ahora (por desgaste natural o acumulación) son conservadores. En tal sentido veremos como se promocionará la consigna que Maduro se está o se ha alejado de Chávez; esa es la ranura por donde tratarán de aglutinar, de nuclear una nueva oposición.

No es cierto (por lo menos por ahora) que exista un alejamiento de la dirección revolucionaria liderizada por Nicolás, de Chávez. Si Hugo estuviera al frente (como espiritualmente está) haría exactamente lo mismo que está haciendo Nicolás; para llegar a esa conclusión solo hay que escuchar con mucha atención sus discursos.

Ante la separación física de Chávez, es totalmente NATURAL y normal consolidar un nuevo liderazgo, so pena de perder el control total de los acontecimientos y permitir el ascenso de la contrarevolucion como sucediera en Panamá luego del asesinato del General Omar Torrijos; con las consecuencias ya sabias de perderse gran parte o todas las conquistas sociales, políticas y económicas  ganadas por y para la absoluta mayoria del pueblo eternamente excluido, expoliado, robado, humillado por el capitalismo salvaje.

Lo que si es cierto es que Nicolás Maduro Moros es un excepcional continuador creativo de Hugo Chavez.

Es de tal magnitud la capacidad, valentina, creatividad, entendimiento teórico de los procesos revolucionarios, manejo de la dirección colectiva, etc. del Presidente electo con el 68% de los votos, Nicolás Maduro Moros, que sin temor a dudarlo Chávez demostró al impulsarlo, ya en sus últimos dias, y como cierre de su vida TOTALMENTE consagrada al apostolado de la lucha por los derechos del pueblo, ser un estadista, político y teórico de los mejores del mundo a lo largo de la historia humana...

Hugo Chávez no se olvidó de nada, fue capaz de contemplar la perfecta estrategia y dar respuesta acertada a cada momento táctico con predeterminación que supera a los mejores del mundo, solo igualada y superada por el gran Vladimir Ulianov. Calidad que solo es posible por su estudio y profundo conocimiento del Socialismo Científico (como escribo en el poema Con Omar para Chavez), el que demostrara en cada decisión, en cada discurso, en cada alocución, en cada conversación que realizara; y que es perfectamente analizable y comprobable al escucharlo con cautela.

Y observen  que en 1973 en Chile, bajo presiones superiores a las que la República Bolivarisna de Venezuela han tenido, en las elecciones antes del feroz, diabólico y desalmado golpe de Estado (más de 60 MIL asesinados y 2 MILLONES de exiliados) la Unidad Popular de Presidente ultimado  por el imperio y su Plan Cóndor, Salvador Allende, obtuvo más votos que en el sufragio anterior; indicando que el esfuerzo militante de promover la conciencia de clase tuvo excepcionales resultados. Claro está, no tuvieron 18 años bajo el plomo cerrado en que los GRINGOS están sometiendo a nuestro hermano país de Venezuela.

Las transformaciones sociales no son una linea recta... pero zigzaguean entorno a una linea ascendente.

Moisés Pinzón Martinez
Panama, 1 de junio de 2018
_-----------_-------

BALANCE DESDE LEJOS: elecciones en Venezuela 2018  (primera parte)

----------------------------
No deje de leer y estudiar CRÍTICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO 
¿SEGURO SABE LO QUE SUCEDE HOY Y POR QUÉ? 
No es posible avanzar en el futuro sino  Explicamos científicamente los procesos históricos pasados.  BAJE EL LIBRO GRATIS 👉🏽Crítica al Socialismo Científico
---------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención