El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

jueves, 14 de agosto de 2014

INSTRUIDO PUEBLO CON VOTOS EN OLEAJES

INSTRUIDO PUEBLO CON VOTOS EN OLEAJES
Por Moisés Pinzón Martínez, empresario, ensayista, poeta.

Vivimos en la época de las transformaciones profundas por la vía de las Democracias bajo el fundamento de la Coexistencia Pacífica. ¿Cómo y quiénes nos han traído hasta aquí?

A comienzos del siglo pasado el mundo estaba sumergido en la impunidad, un pequeño grupo de maleantes se habían apropiado de las riquezas del mundo oprimiendo ferozmente a los trabajadores, traicionando los postulados de la Revolución Francesa. Aprovechándose de la ignorancia general existente, convirtieron la Democracia en un Circo Romano de pan y gladiadores, impidiendo que los sufragios cumplieran su papel transformador.

Ante esta muralla infranqueable para la decencia, Vladimir Ulianov desarrolla la teoría revolucionaria que nace de la insurrección de las masas y de la Dictadura del Proletariado; que además de todo, logra ponerla en práctica sobre la nación más grande del mundo. Dando el ejemplo a otros dirigentes, imitándolo. Obligando a los demás países capitalista a actualizar sus leyes y estructuras democráticas para evitar que la ola de exigencias los ahogaran. Casi todos los que hoy son capitalistas e inversionistas, es muy seguro que ayer no lo hubieran podido ser, sucumbiendo ante el canibalismo del sistema de entonces. Un número importante de grandes empresarios, en este país, fueron dirigentes revolucionarios en España: desplazados, humillados, vejados.

El mismo autor, y actor, desarrolló la teoría de la Coexistencia Pacífica pero muere antes de poder definir en profundidad su significado. Pasados cien años, es el libro “El Diputado o la Muerte del príncipe” donde por primera vez se continúa la teorización de este fenómeno en su magnitud globalizante; el que explica el pasado, pero determina su límite, dando paso en forma igualmente revolucionaria a las Democracias Populares; las que están fluyendo incontenibles a lo largo de América Latina y que muy pronto sucederá en las propias naciones imperiales. ¿Por qué?

Porque las grandes mayorías ya no somos ignorantes, exigiendo respeto y participación, porque creemos en la decencia y la moral que nos enseñara por milenios las principales religiones del mundo; pero nos teníamos que conformar con esperarla en el cielo,  dejando en nuestro entierro el sufrimiento de la opresión inhumana.

La designación de un Negro en la Presidencia de Estados Unidos tiene ese sur, pero por ser la primera vez que ese pueblo le da forma a su poder electoral, solo cosechó traición; ya vendrán las revanchas.

El analista José Isabel Blando, con conocimientos profundos y capacidad de síntesis asombrosa, colocándolo entre los eruditos más preclaros, que podría ser excelente Presidente de la República, nos pide que tengamos paciencia ya que no podemos actuar igual que los neofascistas; refiriendose a los maleantes que dirigieron el gobierno de Panamá entre 2009-2014. Por lo que hay que apegarse a la ley. Indicando esto que ellos tendrán meses y años tanto en la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía Electoral y la Corte Suprema de Justicia, para enredar, ocultar, distorsionar todos los casos, burlando nuevamente la opinión de la inmensa mayoría del voto popular (67.22%) que exigen justicia a los más de seis mil millones de dólares que nos han robado y a los asesinados en Colón, Bocas y Chiriquí; la impunidad no solo será una decepción para esa mayoría de panameños (minimizada por la abundante compra de votos) sino que además se patentará en las mentes más retrogradas que se resisten a los cambios, promoviéndolas como vía alterna potable.

Quién ponga en práctica el Evangelio en la tierra, a mi no me importa, seguiré al que lo haga, de igual forma que lo hará la absoluta mayoría del pueblo. De lo que si estoy seguro, es que tiene que existir las formas democráticas para que la justicia se cumpla, alentados con el doloroso amor de sentir el sufrimiento del prójimo  por su inexistencia; de lo contrario serán otras fuerzas y otros dirigentes los que, igual que en el resto de América, la ejecutarán, con sus entuertos claro.

Las revoluciones hoy, son actos democráticos de instruidos pueblos con votos en oleajes cada vez mayor; usted, Señor Presidente Varela, escoge cuál será su destino histórico, el de la iglesia y el de su círculo de empresarios. Cuidado con los asesores extranjeros, este triunfo en Panamá, es infinitamente pequeño comparado con las colosales derrotas que están recibiendo en el mundo en forma creciente e inevitable.
--------------------------

INDICE DEL BLOG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención