El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2020

Panamá, Atentan contra la CSS, `por Victoriano Rodríguez

Atentan contra la CSS

Opinión, El Siglo, jueves 23 de enero de 2020

por: Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com
Los gobiernos siempre le han metido dientes a la Caja de Seguro Social (CSS). Empresarios inescrupulosos y políticos corruptos vienen aprovechándose de ella. El gobierno de Endara condonó deuda a patronos morosos.

Sucesivamente otros gobiernos bajo la concepción de una solidaridad mal comprendida vienen recostando la salud pública a la CSS e incrementando cargos. Muchos médicos ejerciendo cargos administrativos, en algunos hospitales pululan sin funciones específicas por falta de pacientes y en otros hospitales faltan médicos. Empleados administrativos se chocan entre ellos o están inertes con el celular en sus manos.

Bajo el título “CSS o caja menuda de los gobiernos”, publicado el 11 de septiembre de 2001, pretendimos hacer propuestas para salvar la CSS de la arrebatiña política, pero se profundiza la brecha.

Todo parece indicar que bajo la presunta falta de liquidez del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), se continuará con la pretensión de aumentar la edad de jubilación, aumentar las cuotas y disminuir los beneficios.

Son cuatro programas y tres tienen superávit, en consecuencia, si una ley modifica otra ley, ¿por qué no se hace una que distribuya en forma racional y ordenada que implique superar esas diferencias?

¿Qué razón impide el cobro impositivo, mediante Juez Ejecutor, a las empresas morosas y seguirles el rastro a empresarios que bajo sociedades anónimas se dan a la quiebra, mientras abren otras para defraudar al Fisco, a la CSS y a los trabajadores? ¿A cuánto asciende la deuda que mantiene el gobierno (central, descentralizado y municipios) a la CSS?

Conociendo la situación de la CSS: ¿por qué en el periodo anterior los diputados aumentaron las jubilaciones a 2,500 dólares, para beneficio de ellos y otros políticos?

Nuestra Carta Magna consagra, en su artículo 19 que “No habrá fueros ni privilegios…” en consecuencia, ¿por qué los policías se jubilan a los 25 años con el último salario y el resto de los trabajadores no? Si no hay privilegios, todos debemos jubilarnos con el último salario. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista.

http://elsiglo.com.pa/opinion/atentan-contra/24149278

“De pie o muertos, nunca de rodillas” Omar

Programa Radial OASIS DE OPINIÓN por La Exitosa

El dial en Panamá, Chiriquí y Bocas Del Toro 95.3 FM,
provincias centrales 97.9 FM, Colón 88.3 FM

Domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Llamadas al 227-0953, pasadas las 8:40

En vivo por FACEBOOK o visite mi muro

Victoriano Rodríguez Santos
o
Lizabeta Rodríguez

Por la WEB

www.laexitosapanama.com

Llamadas al 227-0953 pasadas las 8:40

“Un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice”


-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención