El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 15 de diciembre de 2019

Panamá, TRÁFICO DE INFLUENCIA 2019

TRÁFICO DE INFLUENCIA,
REPARTICIÓN DE COIMAS

13.- POR QUERER TRABAJAR
( 13 entrega )

Luego de dos meses de gestión de antesala a la Ministra de Trabajo, el 27 de agosto nos entrevistamos; en una amena reunión estuvimos junto a Nelson Romero, Boris Quesada, Esteban Sandoval, Ricardo González (Cáscara), todos dirigentes históricos del transporte en la ciudad.

Desde hace más de 4 años asesoramos a este grupo en asuntos económicos sobre estrategias y tácticas para resolver este agudo problema en beneficio de los asociados y la nación. Problema que los gobiernos tienen que consensuar entre la necesidad de los usuarios, propietarios independientes (sus trabajadores) y las opciones que el Estado está obligado a brindar.

Nuestros asesorados han logrado conversaciones puntuales con fábricas de Vehículos, financistas, administradores de nuevas tecnologías, etc. Además de desarrollar, en la práctica, un plan piloto que puede orientar a los propietarios independientes.

En dicha reunión con la Ministra explicamos  estos detalles y la importancia que para el "Buen Gobierno" de Nito tenía o tiene el resolver este problema de SICOTRAC; que para MITRADEL (entre cientos de sindicatos sumamente más grandes y conflictivos) es insignificante, pero gigantesco para el país.

Siempre pensé que la Ministra (por su trayectoria) poseía un elevado nivel político.

Un mes después, 28 de septiembre,  el Departamento de Organizaciones Sociales valida una Asamblea General de un grupúsculo.  De inmediato asumí (como  semanas después comprobé) que detrás de esa decisión había corrupción, tráfico de influencias, repartición de coimas; en fin, todo menos una decisión de cara al buen gobierno y en provecho de los sectores sociales.

En medio de la frustración, elaboro un banner para promocionarlo en las redes sociales que dice: “¿Será cierto que no han pasado ni 4 meses del nuevo gobierno y ya están recogiendo coimas a mansalva? Esa es la impresión que me deja los últimos movimientos en el MITRADEL. Y lo firmo: Moisés Pinzón Martínez.” Se lo envió a un asesor de la Ministra, señalándole que en 30 minutos lo lanzaría a las redes, esperando alguna indicación al respecto; instrucciones que no llegaron e hice lo indicado. Cierro el banner con un texto que expresa: “Seguro ahora votarán al que firmó gratis y no al que dió la orden cobrando."
El que halla escrito "y lo firmo" obedeció a dejar claro que no es un bochinche ... y tiene la calidad de no ser anónimo.

Me alejé de las funciones de asesor, que por cierto ese grupo es la síntesis de muchas décadas de altas y bajas en los resultados del desarrollo del sistema de transporte impulsado por el General; y principalmente porque la directiva espuria, aprobada por MITRADEL, inmediatamente desató el averno con todos los demonios, fantasmas y duendes (demostrando su nivel).  Mi participación bajó y fue en forma aleatoria; sin embargo, sigo insistiendo porque no había pasado ni un mes cuando son recopiladas todas las pruebas que comprueban las aseveraciones expuestas en el banner.

La mal llamada Asamblea de SICOTRAC que fue certificada en forma corrupta por MITRADEL, se demostró que el restaurante de calle 11 y media Rio Abajo donde se supone se efectuó,  no existe; incluyen firmas falsas, flagrantes transgresiones de pasos que por regla y ley son obligados, etc., etc., ... muchas más etcs.

Y la cerecita del pastel, un audio del Exalcalde de San Miguelito donde demuestra ser el que generó todo el tramado del tráfico de influencia (desde las autoridades de la Dirección de Organizaciones Sociales pasando por el Despacho Superior del Ministerio y extendiéndose hasta el mismo Palacio de las Garzas); y de colofón la repartición de intereses; sin contar con la más mínima presentación de perspectivas nacionales más allá de una vulgar distribución politiquera de la corrupción.

¿De qué transparencia se refiere nuestro exalcalde, en su declaración de culpabilidad, ante la existencia de todas estas falsificaciones que son penadas legalmente; denunciadas ante el Ministerio Público y que están siendo investigadas?

El Buen Gobierno que está construyendo a pecho partido nuestro Presidente Cortizo, se está enfrentando al más terrible de los adversarios: escucho con extremada frecuencia la consabida frase ”qué hay pa mi" (todos nombrados). Ni que escribir, los mayores detractores de la futura campaña electoral son los mismos funcionarios nombrados que desaforadamente gritan, "¡no vamos a ganar!"; acompañadas estas declaraciones con que están actuando para resolverse en 3 años.

El General Omar Torrijos resolvió ese mismo problema con mano subordinada, contundente y de inmediato. De los 4 millones de problemas que el Presidente Nito Cortizo ha asumido, la única vía para el éxito es logrando que desde arriba hacia abajo se actúe con disciplina, transparencia y clara visión política al margen del caudillismo localizado que rápidamente se está imponiendo en todas las instituciones (fantasma que persiguió a Martín por 5 años);  y dícese: “le dieron esa portería para que la defienda” (traducción: para que el nombrado se resuelva).

En varios momentos, dirigentes me han manifestado que le llenemos de buses la Tumba Muertos (no duden que se tiene ese liderazgo y que el excalde y sus asesorados desconocen completamente); extrañamente a mi entendimiento y experiencias, he negado ese método.

Nada ocurre sin causa, efecto y continuidad de acciones como consecuencia del nivel de entendimiento: si estos exabrupto se están cometiendo en estas circunstancias, la pregunta que surge es ¿cómo será con el resto de la gestión?

POR UN BUEN GOBIERNO QUE SEPULTE 
LOS 10 AÑOS DE IMPUNIDAD INSTITUCIONAL

POR UN BUEN GOBIERNO QUE RECONSTRUYA LA FE EN EL PROGRESO

Moisés Pinzón Martínez
13/diciembre/2019
El autor fue Delegado, miembro del CDN 8-6; Candidato a Diputado, al PARLACEN y a la Primera Subsecretaria General del PRD.
----_-------
Mientras espera la 14 entrega, lea👇🏽
Análisis del transporte Colectivo en la Capital de Panamá, 2019  


-----------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención