El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Cuál es el propósito? INVASIÓN A PANAMÁ, 30 AÑOS EN RESISTENCIA

#20deDicDueloNacional
INVASIÓN A PANAMÁ, 30 AÑOS EN RESISTENCIA
14.- POR QUERER TRABAJAR
(14 entrega)

¿Cuál es el propósito? Es la pregunta que debe preceder cualquier análisis sobre lo que proyectan  nuestros opositores o lo que queremos hacer; además de definir con precisión cuáles son los verdaderos valores morales y éticos de las personas, grupos, dirigentes, etc., que nos circundan. Siempre, en las circunstancias, nivel cultural y social que sean, habrá un propósito. Sucede que en la base de la sociedad esta premisa ocurre en forma inconsciente, pero todos actúan en función de propósitos.

Endara Galimany posando con los asesinos invasores

El 20 de diciembre conmemoramos cada año la brutal invasión del ejército más grande de la historia a este pequeño país Panamá; su propósito era el renegociar los tratados Torrijos-Carter. Por lo que tenían que actuar -para este fin- en el primer mes del año 1990; antes de que los panameños pudieran gozar de los beneficios de los más de 30,000 millones de dólares que representaba el hecho que en enero de 1990 la mayoría de la Junta Directiva y el Administrador del Canal Interoceánico pasaban a ser panameños.
Por eso sustentaba (en aquel entonces) que invadirían como tarde en el mes de diciembre; seguro que no les importaría que invadir incluso en navidades.

 Propósito que no pudieron lograr; por lo que todo el oprobio del mundo democrático y de sus aliados (a una más de la barbarie con que los Estados Unidos actúa siempre) se lo llevaron de gratis: la invasión fue militar y políticamente un GRAN FRACASO, no lograron renegociar nada.
fosas comunes

No hay duda que después de 30 años de aquel nefasto día pre-navideño, la mayoría de los panameños, tanto los que apoyaron al ejército invasor que han entendido hoy que ningún problema casero se resuelve invitando al vecino a asesinar a uno de los conyugues; como los que nos enfrentamos a él y  hemos aprendido que el camino es el de consensuar (unidad en la diversidad, incluyendo a los que aplaudieron) tareas de unidad social de cara a lograr una “justa distribución de la riqueza entre todos los panameños”.  Unidad clasista que cada día es más viable dado que está claro que siempre los gringos han actuado para beneficiar únicamente a sus transnacionales.

Igualmente nada ganamos esperando su “sueño americano”, dada la profunda crisis insalvable que hay en gringolandia: 43 millones de pobres, violencia generalizada, autoritarismo democrático, racismo, desatención médica y educativa, etc., etc.,…

Bien, el asunto (más allá de pretenderme sobre-valorado como me acusan los que no soportan argumentos) es preguntarnos: ¿cuál sería el propósito de las distintas organizaciones que están conmemorando separado este evento en momentos cuando el gobierno por primera vez en 30 años declara, confirma, asegura, manifiesta con hechos  la disposición  que ese día sea declarado DUELO NACIONAL por la Asamblea de Diputados? ¿No sería lo correcto apretar filas entorno a esas declaraciones para afirmar, comprometer, empujar, asegurar, que cumpla su palabra?
uno de los 13 helicópteros derribados

Y en estas circunstancias, ¿qué desventaja política tiene el que en función de un objetivo tan ansiado se participe en unidad de acción junto a las fuerzas gubernamentales; que por cierto son del partido político cuyos dirigentes fueron la primera línea de confrontación de dicha invasión? ¿No será ideológicamente al revés?

Moisés Pinzón Martinez
19/diciembre/2019
---------------+++----+
Mientras espera la 15 entrega, puede leer... 👇🏽
#20deDicDueloNacional
Poema audio-visual: Invasión de Panamá (20 de dic de 1989). Poema épico (histórico) que narra el antes en medio y después, lo que permite hacerse una visión general de cómo actúa el imperio en estos casos

-----------------------------------------------------------------------------


💖💖💖💖💖💖💖
Realice una donación para ayudar a darle continuidad 
y desarrollo a este esfuerzo 

💖💖💖💖💖💖💖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención