El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
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miércoles, 23 de enero de 2019

JMJ, Bienvenido Papa Francisco a Panamá


Bienvenido su Santidad Papa Francisco, 
 renovador de la iglesia católica 
sobre los postulados de  fe en la humanidad... 🙏👏  
y no en su destrucción. 

Página 127-128
del libro Es Inevitable

Juan  Pablo  II  llega  al  Trono  de  San  Pedro  luego  de la  inexplicable  muerte  de  su  antecesor.  Juan  Pablo  I (Albino  Luciani)  es  ordenado  Papa  el  26  de  agosto  de 1978  y  muere (es asesinado) 33  días  después.  Según  aseveramos  en  el libro  “Reflexiones  para  un  debate”,  “nada  a  este  nivel  de los  acontecimientos  humanos,  es  casual”.  Este  nuevo Papa,  Juan  Pablo  I,  iba  a  promulgar  una  encíclica  que fortaleciera  las  reformas  del  Concilio  Vaticano  II;  según él,  era  “un  extraordinario  acontecimiento  de  gran  alcance histórico  y  de  crecimiento  para  la  Iglesia”.  Ni  que  decir, sobre  sus  votos  de  “humildad”  con  los  que  eligió  el  lema de  su  Papado  y  de  hacer  “más  humano”  su  gestión. Ninguna  de  estas  señales  –y  hubo  muchas  más-  satisfacían los  sectores  reaccionarios  dentro  y  fuera  de  la  iglesia;  que además,  veían  con  extremo  temor  el  ascendente  papel  que la  Teología  de  la  Liberación  desarrollaba  en  América. Evidentemente  sería  fortalecida  esta  tendencia  con  el afianzamiento  del  Concilio  Vaticano  II,  tal  cual  lo anunciaba  el  nuevo  Papa  que  “solamente”  duraría  treinta  y tres  días  en el  poder.

Varios  escrutinios  (se  dice  que  8)  tuvieron  que pasar  para  que  Karol  Wojtyla  fuera  coronado  Papa,  lo  que indica  que  hubo  puja  y  repuja  en  medio  de  la  más  feroz conspiración. En  donde  al  final,  como  se  sabe,  fue sepultado el  Concilio Vaticano  II  junto con la  “Humilitas” y  las  posibilidades  de  hacer  “más  humano”  el  papado. Hasta  el  nombre  que  usó,  Juan  Pablo  II,  carece  de casualidad;  sepulta  ante  la  audiencia  a  Juan  Pablo  I  y  su sospechosa  ausencia;  lastimosamente  para  nuestro protagonista  polaco, no ante  la  historia.

Página 133 - 134

Lo  cierto  es  que  en  1981  Juan  Pablo  II  nombra  a Joseph  A.  Ratzinger,  ex  miembro  de  las  juventudes hitlerianas  (aunque  obligado,  su  iglesia  guardó  silencio ante  la  envestida  de  la  bestia),  y  futuro  sucesor,  para ser  prefector  de  la    Congregación  para  la  Doctrina  de  la  Fe (Sagrada  Congregación  del  Santo  Oficio-Inquisición),  a quien  años  más  tarde  lo  nombrara  decano  del  Colegio Cardenalicio.  Con  esta  designación  el  sector  conservado y  derechista  de  la  iglesia  -el  que  si  actúa  con premeditación  y  alevosía  tras  bambalinas-  ya  estaban preparados  para  asestarle  un  rudo  golpe  de  linchamiento  a la  Teología  de  la  Liberación,  cuyo  error  fue  exponerse públicamente  como  una  tendencia;  más  no  le  quedaban alternativas, ellos llegan a ese entendimiento paulatinamente  en  la  medida  en  que  sufren  codo  a  codo los  vejámenes  de  sus  feligreses  y  en  la  mayoría  de  los casos  el  de  ellos  mismos. 

Para  1984,  ya  teniendo  control  político  sobre  su reinado  terrenal,  el  Papa  Juan  Pablo  II  pidió  a  la Congregación  para  la  Doctrina  de  la  Fe  (dirigida  por nuestro  ex  fascista  obispo)  un  extenso  estudio  de  esta “ corriente  de  pensamiento  que,  bajo  el  nombre  de `Teología  de  la  Liberación´  propone  una  interpretación innovadora  del  contenido  de  la  fe  y  de  la  existencia cristiana  que  se  aparta  gravemente  de  la  fe  de  la  Iglesia, aún  más,  que  constituye  la  negación  práctica  de  la misma ”. En  la  solicitud  de  convocatoria  ya  estaba condenándola,  en  ningún  momento  iba  a  darse  un  estudio a  partir de  criterios  imparciales,  sino una  carnicería.

 Desde  entonces  la  Teología  de  la  Liberación  pasa  a la  clandestinidad.

 La  forma  en  que  fuese  asesinado  el  Arzobispo Oscar  Arnulfo  Romero  el  24  de  marzo  de  1980,    es  muy probable  que  haya  sido  producto  del  envalentonamiento de  los  sectores  reaccionarios  por  el  abandono  manifiesto que  demostrara  Juan  Pablo  II  sobre  los  conflictos  que  se desarrollaban en América. Complicidad que queda manifiesta por la misma actitud de la jerarquía católica ante este espeluznante acto de barbarie (entre cientos de miles más).
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