El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 24 de agosto de 2018

Nito Cortizo, ¿por qué es el mejor? en Panamá

🤭Un amigo, con respecto a mi apoyo a la campaña de *NITO* a la Presidencia, me pregunta que “ojalá me cumpla”, y le respondo: 

💥Igual que con Martín, no espero ni he negociado nada; solo tenía la percepción que haría una buena gestión, y no me equivoqué; tal como *todo el mundo reconoce* que fue el gobierno PRD 2004-2009 muy bueno (recogimos un gobierno arruinado, desprestigiado, etc.); claro está,  hubiera preferido la retoma y continuidad de la revolución torrijista, pero eso es pedir demasiado dentro del marco de un país todavía invadido y dentro de los marcos del Capitalismo Salvaje (tal como lo describiera Juan Pablo II).
Por el bienestar de los panameños me conformo con ese reformismo, a espera de otros tiempos; independientemente que, por razones que no son de este tema, su gestión partidaria sea muy criticada.

📢Y sabes bien que puedo recitar un largo listado del aporte realizado sin que mediara la más mínima esperanza de recuperarlo,  cargando la campaña de Martin; y no me arrepiento, volvería a hacer lo mismo si fueran esas mismas las circunstancias... Obsérvese que existía la posibilidad real de que ese gobierno inepto se reeligiera a través de la figura de Endara. Es muy seguro que ya se han olvidado de lo irresponsable e incapaz que fue el gobierno de Mireya.

😎En estos momentos existe una situación explosiva y crítica tan igual como la existente en 2004; claro está, con diferentes circunstancias. 

Además de los temas que no han dejado de ser latentes como la inseguridad, el desempleo, la mala atención de la salud pública y crisis de la CSS, las deficiencias en la educación, etc. se suman el problema de la corrupción que ha atacado a las bases mismas de la sociedad (de una u otra forma todos cargamos este germen).  

Esta realidad galopante y creciente exige escoger un candidato que no solo sea capaz de convertirse en la opción electoral de la mayoría de la sociedad panameña, sino que además sea capaz de negociar con los diversos sectores económicos para consensuar estrategias y tácticas. Una persona que *haya demostrado ya* (y no por demostrar) tener la experiencia necesaria y la firmeza de carácter que viabilice esos resultados. 

La realidad en picada libre en que el país transita, requiere la certeza de los resultados y no la expectativa del aprendiz. No es un asunto consignario de vamos a ver si actúa correctamente, es un asunto de que tenemos que *tener la seguridad* de que ciertamente va a actuar sobre las tareas correctamente. 

Como tampoco es un asunto de si negoció conmigo o no, si me prometió o no… Todo lo que un *panameño y torrijista* necesita saber es si ha demostrado ser capaz de dirigir correctamente este barco en medio de esta feroz tormenta de incapacidades, ladrones, corruptos y maleantes, (etc.); y esa persona se llama *Nito Cortizo*; solo basta mirar su actuar anterior que demuestra que *no es para nada ningún improvisado,* 

*Ni mucho menos* busca elegirse en otro cargo de elección por si pierde en uno, salir en el otro, jugando a la lotería.

Seguro, muchos errores, todo el que camina sobre lo nuevo, está obligado a cometerlos, de eso se trata la sabiduría.

Y nada de lo que me han contado sobre como les ha afectado tal o cual caso en este sistema electoral clientelista ha sido superior al mio y sin embargo he tenido, gracias a Dios, la madurez para valorar el resultado general por encima del personal.

*Dios nunca abandona al inocente...*

*Porque la época exige que escojamos al mejor*
*Nito Cortizo Presidente*
*Casilla 4*

Anónimo
El que lo escribe ha sido Delegado, PreCandidato a Legislador y a Diputado, Directivo de CDN, PreCandidato a Parlacen, y Candidato a la Primera Sub Secretaría General del PRD...

----------
Artículos relacionados:









Único Estudio comparativo de la dinámica electoral (2014) desde una visión de la búsqueda del poder popular;... ¿quiere conocer de los detalles de la política? este es el manual...






-------------++----–





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención