El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2018

Un grito de batalla infinita, por Moisés Pinzón Martínez


Tema 8.5 del libro CRÍTICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO, baje el pdf gratis

Ante  críticas de algunos sectores democráticos, socialistas, revolucionarios, patrióticos, sobre el tema de los errores que, por la fuerza de estar pisando terreno virgen,  naturalmente se cometen y se seguirán cometiendo  en Bolivia, Venezuela, Nicaragua; o los causantes de la pérdida del poder en Argentina, Brasil y Ecuador... o en las distintas organizaciones que luchan por asumir el poder político en sus respectivos países;  debo recordar que la guerra a la que los poderes capitalistas imperiales constituidos nos imponen es infinita.  Ellos tienen como objetivo continuar y profundizar el robo de nuestro trabajo, de nuestras riquezas; y nosotros combatimos para *eliminar* la miseria, inseguridad, el abuso, la ignorancia, la falta de oportunidades, autoritarismo, proteger lo que queda de la naturaleza, corrupción... en fin, la dictadura del dinero.

Estos mismos pecados que luchamos por erradicar del mundo para suplantarlos por valores de vida, son los que usan los capitalistas para doblegarnos; es una guerra entre las estrategias del *diablo* contra los valores cristianos.

El imperialismo tiene más problemas que la República Bolivariana de Venezuela y del resto de las decenas de miles de organizaciones revolucionarias en el mundo; el paradigma está trazado hoy por primera vez en la historia en: o nos derrotan o se quiebra el sistema... Y es imposible derrotarnos, ya harto demostrado.

 Hace tan solo 50 años nos persiguieron y asesinaron por cientos de miles y millones en el mundo. Por otro lado, en 1991 se auto liquidó, por las mismas fuerzas de las leyes sociales que la construyeron,  nuestro baluarte histórico, la URSS; y no pasaron ni 10 años cuando desde la profundidad de la tierra donde fuimos enterrados surge como el ave fénix la figura de Hugo Chávez Frías, blandiendo la espada de Bolívar, desenterrando hoces y martillos; esa incontenible erupción  resucita a la humanidad, y despierta fuerzas muy superiores a las contenidas por la Alianza para el Progreso, Plan Cóndor, y todas las agencias de inteligencia juntas; dando inicio a una nueva etapa de insurrecciones democráticas que inevitablemente darán como resultado el surgimiento del Sistema Socialista Mundial.

Hoy por hoy, en Venezuela se está definiendo ese cambio sistémico mundial. Los gringos lo saben muy bien, razón por la cual han alineado todas sus fuerzas internacionales para sepultar a la niña del bote, como describe Boron.

No pudieron derrotarla cuando estuvo solo acompañada por la victoriosa Cuba, así que  con el cinturón de protección creado en la primera década del milenio, menos; como consecuencia, pasaron primero a sepultar a Argentina, luego Brasil, Ecuador; hubo un pequeño espacio para medir fuerza sin éxito, así que continúan con el plan, siguiendo con Nicaragua ... luego, pienso, seguirán los 18 países que apoyaron a Venezuela en la última asamblea de la OEA.

Foro de São Paulo

En esas circunstancias descritas, de hundimiento y liquidación de las revoluciones en el mundo, nace el Foro de São Paulo  en 1990; esta fecha es fundamental porque comparativamente desde entonces a hoy, la correlación de fuerzas se ha desbordado a favor de las revoluciones; indicando con certeza que pase lo que quiera pasar, ya jamás las fuerzas revolucionarias dejarán de tener la iniciativa... Desde hace 2 años el país con el mayor PIB del mundo lo es CHINA dirigida por su glorioso Partido Comunista.

Próximo se desencadenará el empuje definitivo dentro de los países imperiales; Berni Sanders ha abierto un camino en Estados Unidos de Norteamérica; España es el eslabón más débil de la cadena, la que empezó a ceder; Méjico acaba de demostrar que la estrecha alianza de la Burocracia Estatal con El Narco, los Paras y el Ejército ya es insostenible; realidad esta última que es igual a Colombia. Uruguay parece ser la quinta columna que el imperio ha dejado para monitorear la contienda (siento la franqueza de mis pensamientos), encubiertos ahí deben haber muchos almagros.

La pregunta sería: Si se supone que el Foro de São Paulo reúne a representantes de las fuerzas revolucionarias más avanzadas,  ¿Cuáles han sido los análisis y las orientaciones para generar en la región la concentración de fuerzas de tarea en direcciones especificas de lucha?

#USAlaViolencia ha unificado a cada transnacional del mundo para manipular los precios de los productos y así aumentar sostenidamente la crisis financiera y las necesidades del Gobierno y pueblo venezolano. Ni que hablar de la *amenaza real* de la inminente invasión gringa. Y ante este hecho innegable, ¿será nuestra dispersión y casualidad el camino correcto para enfrentar el tema?

Vemos cómo mueven sus cuadros fascistas de un país a otro para lograr su pretendida hegemonía, como es el actual caso de Nicaragua. ¿Y cuál es nuestra respuesta puntual más allá de sendas declaraciones de solidaridad?

A través del internet, arman redes sociales de desinformación y ¿cuál es nuestra respuesta regional?

Quisiera recordar que el arma secreta e imbatible de movimiento revolucionario son las huelgas, parece que en Brasil (para poner un ejemplo) se olvidaron de ello.

 La última frase del documento que despertó el entendimiento del mundo trabajador reza:
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¿Nos hemos puesto a pensar que significa ese llamado hoy, pasados 170 años?

Atentamente
Moisés Pinzón Martínez
Panamá
20 de julio de 2018

Señálame dónde está #USAlaViolencia y sabré que tengo que estar frente a él para combatirlos...  Puede que se cometan errores; pero si escuchamos que los empresarios llaman a huelga, está muy claro en que trinchera deben estar los revolucionarios.


----------------------------
No deje de leer y estudiar CRÍTICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO 
¿SEGURO SABE LO QUE SUCEDE HOY Y POR QUÉ? 
No es posible avanzar en el futuro sino  Explicamos científicamente los procesos históricos pasados.  BAJE EL LIBRO GRATIS 👉🏽Crítica al Socialismo Científico
---------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención