El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2015

Cómo me volví maleante, reflexión No.20


CÓMO ME VOLVÍ MALEANTE
Es CASI UN CUENTO

(Reflexión No. 20)

Nací y crecí en una comunidad Cristiana y muy devota, donde todos compartían las esperanzas. Abundantes mangos, guavas, mamones, aguacates... marañones, granadillas...guanabanas entretenían las enzimas digestivas. Los Diez Mandamientos eran la ley de leyes.

En una sola década la historia dio un vuelco extraño. Escuché en los 80's (en TV) a empresarios decir que si se cambiaba la ley Torrijista de vivienda que protegía a los desamparados, las rentas bajarían. En los 90's dijeron que con la expropiación del IRHE y el INTEL -por parte de la empresa privada- el servicio seria mas barato. En el nuevo milenio las autoridades electas se declaran INCAPACES y han (y están) TERCERIZANDO todos los servicios de basura, cobro de impuestos, mantenimiento, etc. Léase por tercerización: corrupción, coimas y rebuscas. Y estos son algunos, la lista es inmensa. 


Leía en el 2008 que el Congreso de Estados Unidos había solicitado una investigación a las petroleras porque en un mundo de crisis como ese año, ellas rompieron récord en ganancias. Y unos años después leía que habían multado con varios millones de euros a Unión Fenosa  en  España por haber alterado "levemente" las facturas; esta compañía tiene control sobre parte del negocio de la electrificación en nuestro país. Y NO HUBO NADIE ENCARCELADO; por el contrario, aumentaron las comisiones por la ejecución de un buen "negocio": se robaron 30 millones de euros y pagaron 10 de multa.

Hoy el petróleo bajo de precio a más de la mitad (su alza significó subida sostenida y exorbitante de todos los bienes y servicios NO ASÍ los SALARIOS) y hay un silencio total de las ASTRONÓMICAS ganancias de los "extranjeros"  que EXPROPIARON al pueblo las hidroeléctricas y cuencas (seguro que neon-oligarcas panameños son accionistas).



Ni que decir sobre iguales ganancias de las grandes empresas que siguen subiendo precios de productos cuando la gasolina esta de baratillo.



Yo tenia un hermoso expediente de crédito en la APC (páginas y páginas en donde el 1 brillaba tanto como el sol). Un buen día el Citibank (banco intervenido -con dinero del pueblo- por el gobierno gringo) arbitrariamente me roba la cuenta corriente. En la época en que crecí se aprende a vivir y a morir por honor; así que en respuesta dejo de pagarles las tarjetas de crédito. Más, entendiendo la solidaridad bancaria (dado que no tendré créditos en ningún lado); en un acto de reciprocidad, deje de pagar la de los otros bancos. (Citibank atropella a panameños)


Cuándo cancelé la cuenta con Cable Onda, me aseguré que no quedara ningún saldo, ahora me salen con que debo 15.00, luego aumenta a 17.00. Incluso hasta pedí un documento que me lo certificara, que por suerte dos años después, encontré medio arrugado. 


¿Sume usted que lee, por 1000 clientes o diez mil o CIEN MIL , incluso UN MILLÓN de incautos que en un dedazo en la computadora o en el medidor de la bomba de gasolina o en la cuenta corriente o ahorro o en el cobro del teléfono (etc,etc) aparezca un "error" de 5, 10 o 15 dólares y que por razones obvias todos obligadamente pagamos? ... Y no podemos invocar ni al Chapulín Colorado, dado que hasta ese ya se murió.



Y los salarios no hay manera que suban, sigue siendo la organización y la sindicalización la llave para conseguir algo. Nuestras organizaciones políticas populares, TODAS, guardan silencio ante este robo de inmensas riquezas que el mago de Aladino y su lampara maravillosa no son capaces de igualar.


                                       Panamá, 9 de octubre de 2015
-------------------------------------------

Dele la vuelta a la historia 
EN EL PRÓXIMO CONGRESO DEL PRD
Demostremos al país que el TORRIJISMO
todavía palpita en el alma del P.R.D.
Moisés Pinzón Martínez para Secretario General 
Wikipedia, biografia Moisés Pinzón Martínez


El mismo día del sufragio, promoviendo y animando a nuestra militancia. 
Publicación de los diarios 

Primer PRD en el Metro, 
EL ÚNICO QUE FUE A HACER ALGÚN ESCÁNDALO PUBLICITARIO
Advertí a tiempo que su inauguración nos iba a afectar decididamente
por lo que había que hacer un plan de contingencia...NADIE ME HIZO CASO.

Dígame Don Clemente, le preguntaba Omar Torrijos al campesino que los guiaba (después que la crecida arrasaran dos veces las propuestas por el Ingeniero Especialista): DÓNDE ES QUE HAY QUE CONSTRUIR LA PRESA.

En la isla deTaboga junto a Fello Pérez, (Diputado ganador) tratando de cambiar la balanza desfavorable que Nuestro Candidato a Presidente tenía en esa área

Algunos temas de este blog:
       El ciclo progresista apenas esta iniciando
        ES INEVITABLE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención