El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

CONFLICTO CON EL CITIBANK


                            Panamá 8 de abril de 2011.

Señores:
Jaime Martínez,
Germán Rozón.
Vicepresidentes de CITIBANK.

Respetados señores:

El jueves 24 de marzo, la empresa Mobiliarios Selectos S.A., de la cual soy asesor financiero y económico, realiza una contratación con la Embajada de los Estados Unidos en Panamá; la misma  le expresa su disposición a pagar con tarjeta  de crédito. Ante la imposibilidad de la empresa de realizar este tipo de cobro, soy contactado para resolver el problema, a lo que sugiero, dado el tipo de cliente del cual estamos hablando, utilizar la máquina  (POS) que tengo habilitada en otro negocio, propiedad del CITIBANK, por la suma de 3,685.00 (adjunto factura). 

Esta empresa está siendo asesorada por nosotros desde los primeros días del 2005 en que soy nombrado Director Regional de Ampyme en el gobierno pasado; ellos, en ese entonces, era un taller de soldadura ubicado en Pacora, que producto, entre muchas otros factores, de mi gestión, hoy están en Colón. Estamos, como consecuencia, hablando de dos entidades que conozco perfectamente, por lo que no vi ningún percance en realizar la acción.

El viernes 25 de marzo fui contactado telefónicamente por el departamento de fraude del CITIBANK para que explicara la procedencia del dinero y la transacción que se reflejó el día anterior.  Con lujo de detalles le expliqué a mi interlocutor que se trató de una operación realizada por mis asesorados Mobiliarios Selectos S.A. y La Embajada Norteamericana y acordamos que le sería entregada la copia de la factura de venta, cosa que se efectuó el lunes 28 de marzo al Lic. Pinzón que se presentó en mi oficina.

Sorpresivamente y sin mediar explicación alguna, el viernes 1 de abril, se me presentó un colaborador del banco sin ningún tipo de identificación e imposibilitado de explicar racionalmente la orden, me dice textualmente: “vengo del banco a llevarme el POS”. Como comprenderá ante este mecanismo irregular me negué a entregar el mismo.

He creído como cierto, lo que en reiteradas ocasiones el banco me ha dicho, que la nuestra es una relación desarrollista, de mutuo beneficio, por lo que se supone que mínimamente un oficial debió comunicarse conmigo y explicarme después de las pruebas obtenidas, cuál sería el procedimiento a seguir, y eso no pasó. 

No es hasta el martes 5 de abril que se me apersona una funcionaria, con un documento explicativo de las razones por la cual se me está suspendiendo mi punto de venta por 180 días; que no recibí, porque solicité que agregaran a quien se le hizo el descargo y de quien era la factura, muy amablemente la misma escuchó todo mi disgusto

Mi única relación bancaria desde hace más de 4 años, es con el CITIBANK, con ustedes tengo el punto de venta, la cuenta corriente y 4 tarjetas de crédito por un monto aproximado de 25,000.00 incluyendo los extra financiamientos.  El funcionario, -que no sé quien fue-, en su irresponsabilidad e irrespeto, no medió averiguar ninguna de mis referencias, pasó a juzgarme y condenarme.


Ni que decir, que 4 días después de esa primera transacción con la Embajada, mis asesorados recibieron otra solicitud de compra, del Gobierno Norteamericano, por un monto de 7,200.00; que obviamente nos vimos obligados, con el perjuicio en imagen y tiempo, de ejecutarlo con otra empresa.  No quiero pensar que el funcionario que tuvo que ver con esta acción  o exabrupto de comunicación, tiene intereses en alguna empresa que se dedica a producir sillas para escuelas, que es lo que la Embajada esta comprado para regalárselas al MEDUCA. 

Aunado a eso, la persecución injusta, en nuestra contra, continuó, ya que  del día  miércoles 6 de abril, me entero, a través de uno de mis clientes, que me están rebotando mis cheques. Y al averiguar en la banca en línea, no existe ninguna explicación que pueda entender ya que los fondos están ahí.  El miércoles voy a la sucursal de Torremolinos  y descubro que no existe explicación lógica, creíble  ni económica para esta acción, ya que ningún funcionario de esa sucursal me pudo explicar. Pensé que me estaban cobrando el POS.

EL jueves regreso a la sucursal de Torremolinos, a ver qué explicación me tenían, por lo que deduzco por las señales que recibo de las conversaciones, que hay irregularidades en el manejo, por parte del CITIBANK, de mi cuenta corriente; que  paso a explicar de la siguiente manera: 

Primero: Si suponemos que me van a congelar por reglamento algún dinero, primero me debieron avisar para hacer los correctivos, sin afectar mi imagen comercial y profesional ante mis clientes.  

Segundo: Si fuera un congelamiento producto de medidas establecidas, por qué si el 4 de abril tenía 1563.96 en fondos me rebotan un cheque por 192.01; aduciendo que está mal emitido, lo cual  es totalmente falso. Ese mismo día me rebotan por falta de fondos otro cheque por 150.00.   Sin embargo un poco más tarde me pagan sin ningún problema 3 cheques por un monto de 188.64. El 5/04 me rebotan uno por 1070.00 teniendo 1791.31 en fondo.  El 7/04 me pagan el cheque 603 por un monto de 84.74. 

La única explicación razonable que se me ocurre es que “están sucediendo actos de arbitrariedad producto de la prepotencia de alguien que  desconozco sus motivos”. Ya que si fuera un fenómeno legalmente institucionalizado, me hubiera avisado de inmediato y además se me hubiera congelado un monto definido y definitivo y no como aparece en el movimiento tan irregular ya explicado.  

No sólo eso, sino que logro percatarme de esto,  luego de haber realizado el jueves un depósito de 500 dólares que paso a retirar inmediatamente, al darme cuenta que están jugando con mi honra y con mi capacidad de respuesta. Sin que nadie, en el banco, me quiera explicar de cuanto es el monto congelado ni por qué. Factor este que me da más elementos de juicio que justifican mi entendimiento, dado que pude retirarlos inmediatamente después sin ningún reparo. Repito, si fuera un factor legal del banco y no el producto del capricho,  no hubiera podido sacar los 822.00 que retiré, siendo la última transacción con mi chequera. 

La afrenta que he recibido, Sr. Rozon y Sr. Martínez no solo es personal  a mi integridad y a la seriedad con que he estado actuando no solo  con ustedes, y que lo demuestra mi hoja de servicios expresada en 8 páginas de excelente manejo en los informes de la Asociación Panameña de Crédito (APC), sino que además afectaron y afectarán mi desarrollo empresarial y profesional como asesor financiero y económico.

…Y si supieran con que orgullo decía a todos lo bien que me iba con este banco; esperando una pronta respuesta, nos suscribimos de usted, no sin antes agradecerle el tiempo que le dedique a este conflicto,

Atentamente



Moisés Antonio Pinzón Martínez.
Cédula:7-85-686
Cuenta Corriente:268-301-00-000052-1
Proyectos Ecoservice

Adjunto a esta nota: El aparato POS y copia de la Factura y del Baucher.

c/c   Súper Intendencia de Bancos.
c/c   APC
c/c   Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
c/c   Clientes que me rebotaron cheques

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención