El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

domingo, 6 de enero de 2013

Casa de valores panameña sigue suspendida por escándalo
Panamá, 5 ene (PL) La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá decretó suspensión indefinida de la casa de valores Financial Pacific envuelta en un desfalco de 14 millones de dólares ya repuesto a los clientes, pero sigue en problemas.
Según la resolución de la entidad regulatoria, aún hay méritos suficientes para mantener la suspensión debido a que existen situaciones que ponen en peligro las inversiones de los clientes.

En esa resolución también señala que los ejecutivos de Financial Pacific enviaron una carta el 3 de enero en la cual notifican que depositaron 12,2 millones de dólares que cubrirían el faltante que les fue supuestamente extraído y, de esta forma, repondrían el dinero de los clientes.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia sigue sin fallar el amparo de garantías. Alejandro Abood, superintendente del Mercado de Valores de Panamá, dijo que es difícil recuperar el proceso de reorganización debido al tiempo pasado y al daño que ya está hecho.

En una entrevista anterior con el diario La Estrella, el funcionario recordó que el pasado 16 de octubre ordenó una reorganización sobre Financial, pero el 6 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acogió un amparo de garantías constitucionales que dejó sin efecto la medida.

Abood, quien se reunió con uno de los nueve magistrados de la CSJ, dijo que éste le indicó que el amparo de garantías se pudo haber aceptado sin tener que recurrir a la suspensión de la reorganización, pero que eso queda a discreción del juez.

El problema radica en que el caso involucra al presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una supuesta cuenta secreta desde la que se obtenía información bursátil privilegiada, pero esto fue desmentido por el Gobierno y Financial.

jf/lma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención