El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 30 de diciembre de 2017

Venezuela: piedra en el zapato imperial por Moisés Pinzón Martínez


Venezuela sigue siendo la piedra en el zapato del imperio
por: Moisés Pinzón Martínez

1.- Qué hizo el imperio antes de la invasión
2.- Cómo se entiende esto hacia Venezuela
3.- Cuál es la única salida
4.- Cómo funciona el asunto
5.- La posible invasión a Venezuela

Esto podría ser un gran cuento, un supuesto imaginario que nace de las entrañas de un panameño resentido que vivió con ojos escrutadores el antes, en medio y el después de la horrenda invasión del imperio sobre este pequeño país en la madrugada del 20 de diciembre de 1989; cuyo objetivo era el colocar un gobierno dócil que le permitiera renegociar los Tratados Torrijos-Carter (que no lograron)

Qué hizo el imperio antes de la invasión

Asfixiar económicamente el país, desde todos los ángulos, para encausar a la población en su desesperación a votar por su candidato en las elecciones que se efectuaron en mayo de 1989. Como efectivamente lograron, obligando al poder existente a anularlas. Logrando con ello el aislamiento internacional del país; factor fundamental para la invasión. Las mismas ya estaban viciadas y manipuladas de antemano por el imperio sin que nos dieramos cuenta.

Cómo se entiende esto hacia Venezuela

El chavismo ha recuperado su caudal de votos pero los votos opositores siguen siendo mayoría pero disperso. Siguen actuando (el gobierno constituido) con estrategias políticas capitalistas para liquidar el capitalismo; es decir que es casi imposible, a la larga perderemos el poder.

El imperio forzará el hambre en ese país hasta lograr la demencia, masivamente le echaran de una u otra forma la culpa al gobierno; tal cual hicieron en Panamá. En el Poema Humo y Cenizas describo este hecho así:
“Después de ensayar sobre nosotros
el grado básico
donde comienza la humillación,
el grado básico
donde martillean los intestino,
el grado básico
donde nos prostituimos;
nos llueve la muerte
con sus artefactos.”

E igual que acá, en las próximas elecciones es muy posible que logren encontrar un discurso de unidad entre los sectores de oposición; y como consecuencia, la rata que encuentren como candidato recibirá el apoyo masivo de la oposición y de sectores chavistas confundidos y desesperados.

Cuál es la única salida

Ya la Constituyente fue un gran golpe a las pretensiones del imperio; le arrebató la ventaja estratégica que habían conseguido el 6 de diciembre de 2015 y que se preparaban para invadir. Pero ese poder Constituyente tiene que transformarse en una fuerza revolucionaria de transformación en todos los planos, incluyendo cambiar las reglas del juego electoral en términos de cómo se escoge al presidente. La escogencia del Presidente por el voto directo es una herramienta particularmente imperial. Hay que cambiarla por la que tienen los ingleses, por el voto indirecto. Y con esto se desmonta todo el planteamiento estratégico que los gringo mantienen…

No quiero profundizar mucho para que este documento pueda llegar donde debe para su análisis. Lo demás  detalles  son fáciles de deducir y de inducir…

El General Torrijos resolvió este problema de raíz: entre muchas abundantes medidas que beneficiaban a los excluidos desde siempre, creó la Asamblea Nacional de Representantes siendo ésta la que escogia al Presidente. Los problemas empesaron a llegar a raudales cuando producto de la firma de los Tratados Torrijos-Cartes, estuvimos obligados a restituir los sistemas imperiales de democracia basada en la compra de votos y la manipulación del hambre y miedo.

Cómo funciona el asunto

El asunto subliminal que penetra silenciosamente en el pensamiento del electorado es así:
Hambre, problemas, inseguridad es igual al gobierno actual (lentamente se está llevando a la gente a este tema) Resolverlo es volver a entendernos con los gringos… Y cierra la inducción con que “Ya no importa quien venga pero que se resuelva esta zozobra ya”... Esto sucedió ya el 6 de diciembre de 2015 en Venezuela; repidiendose la experiencia de Panamá. Seguro en Venezuela la dirigencia revolucionaria aprendió del tema, pero los gringos tambien; y están haciendo los ajuste que seguramente, si no se le dá un giro revolucionario al tema, será desastrozo.

La posible INVASIÓN sobre Venezuela

Ante la perspectiva de Estados Unidos para robarle los recursos naturales a la República Bolivariana de Venezuela, #USAlaViolencia  apuesta invadirla; pero busca a los pendejos q sean la primera línea de combate (las primeras decenas de aviones y los miles de soldados asesinos invasores serán carne de cañón en las primeras horas); por lo que los gobiernos aun pro imperio rechazan esta opción.

Solo hay que recordar los resultados de la invasión a Panamá en la NAVIDAD de 1989; en la que, previo, la inteligencia gringa auspició dos golpes militares; además, lograron impedir que se entregaran las armas de alto poder*; ni que decir, eramos unidades de combate pocos numerosas (sobre una población de escasos 2 millones de habitantes), y la dirección del gobierno NO era revolucionaria. En estas circunstancias, el fuego y la voluntad patriótica logra abatir 13 helicópteros, liquidar más de 400 marines (incluida una unidad SEALK en Panamá Viejo) y centenas de heridos... ¿Como será en la Patria de Bolívar? Que además de su ejército dirigido bajo el riguroso espíritu de Bolívar, Chávez y el 4F, mantiene milicias civiles de alrededor de UN millón de voluntarios bien entrenados...

Ni que decir, que la dirección del gobierno de Venezuela ES REVOLUCIONARIA; y en toda América estamos millones de revolucionarios extremadamente preparados y fogueados en el espíritu de miles y millones de mártires, esperando con ansiedad las condiciones revolucionarias que seguramente en este escenario se producirán.


Saludos
Si necesita mayores detalles, los que abundan en diferentes aristas, consultar...

* En el poema Humo y Cenizas escribo al respecto:
                 Y en fin que importa,
                 si desactivado está el fuego masivo
                 de inmediata respuesta.

Si cree que podría no ser un cuento, reenviarlo por favor...
Felicidades y prosperidad en el nuevo año.
29 de diciembre de 2017



--------------------------
no deje de darle una miradita a los documentos de este blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención