Este escrito es parte del libro
III GUERRA MUNDIAL COVID-19
13.- Batallas entre Países
Post Data: Busqué en Google para que me ayudara con la agrupación de los países y me da referencias del Banco Mundial en función del PIB; y como eso no me sirve, pues me daré un paseo virtual por la Avenida Justo Arosemena, luego subiré por la calle de la Embajada Cubana para sentarme frente a Belisario Porras, y con esa fuerza motivadora me iré al Parque Omar para encontrar la sabiduría necesaria en este imbricado tema.
¿Qué es lo determinante, lo milagroso, que los países con gobiernos revolucionarios puedan controlar el virus y los neoliberales no? Casualmente la estructura de liderazgo orgánico-social.
Lo que los ideólogos capitalistas llaman 'libertad individual', respondió al momento histórico en que existía la 'represión' del Sistema Absolutista (Feudal) que impedía renovación por su condición hereditaria. Pasado el tiempo, esta 'Libertad' ha degenerado en 'libertinaje', pudriendo los valores éticos y morales que han evolucionado por más de diez mil años, donde la sociedad capitalista ha puesto su granito de arena.
Jamás la maduración de nuestra ética, moral, costumbres, sentido común, que determinan las leyes, reglas, documentos legales, procesos administrativos, procedimientos, etc., se desarrollaron mágicamente y de golpe; ni aun luego de ocurrido un salto revolucionario como consecuencia de un violento choque de clases sociales donde fuese derrotada la clase caduca. Además, siempre la clase dominante es la mejor hasta que es derrotada por la clase en ascenso; que, para tal efecto, le aprendiera a aquella todo el acumulado histórico. Existiendo, desde el taparrabos hasta la corbata, un proceso de evolución lenta y sostenida.
Como hemos ido definiendo, la Revolución que está sucediendo delante de nuestros ojos en estos precisos momentos (16 de junio de 2020; sin lugar a dudarlo, todos los que están dirigiendo el combate en las primeras trincheras lo saben muy bien) tiene diferentes niveles de batallas -definí 7-; donde la 'situación revolucionaría' que provocara el COVID-19 y el Window'95 (condiciones objetivas) ha estremecido los cimientes de la superestructura del Sistema Capitalista ya no en una región dada, sino en el mundo entero; hasta las comunidades originarias en la profundidad del Amazonas están recibiendo el chanquetazo, primero el incendio inducido y ahora el COVID-19.
Una 'Situación Revolucionaria' es un evento socio-económico que obliga a todos los componentes y niveles sociales a revaluar, redefinir, re escarbar, rebuscar en su pasado inmediato los errores, faltas, actitudes éticas y morales equivocadas, relaciones económicas, etc., que impidieran evitar el desastre que provocara dicha circunstancia.
Si las ‘condiciones subjetivas’ están maduras (como estamos demostrando en este libro), simplemente ocurrirá una destrucción revolucionaria de todo lo viejo, dándose inicio a la reconstrucción de un nuevo sistema Socio-económico, cuyos parámetros iniciales fueron diseñados, construidos, elaborados, promocionados, madurados por el sistema penitente.
Por el contrario, si las 'condiciones subjetivas' no están maduras, lo que ocurre es un salto evolutivo del mismo sistema existente; el cual la crisis y sus conflictos lo empujó dramáticamente a reingenierizarse. Igualmente se perfeccionan las fuerzas sociales que lo confrontan.
Ya hemos definido y presentado en forma muy sucinta la naturaleza de la contradicción en la unidad básica de la sociedad, hombres vs Mujeres; y la existente entre dos Sistema que se chocan en titánica y antagónica batalla, Socialismo vs Capitalismo; ahora toca deslindar el tema de la confrontación de la lucha de clases entre países, por lo que en primera instancia debemos separarlos por grupos en función de criterios socio-económicos.
Es importante señalar que vivimos, incluyendo los países que construyen un camino hacia el socialismo, dentro de las leyes y reglas del Sistema Capitalista. Equivocadamente los teóricos revolucionarios, en la época de la URSS y antes de que aparecieran los libros Es Inevitable y Crítica al Socialismo Científico, analizaban la lucha de clases dentro de la confrontación de dos sistemas separados, como efectivamente la época de la Guerra Fría creaba ese espejismo, siendo el Muro de Berlín el límite imaginario.
17-junio-2020
Moisés Pinzón Martínez
Post Data: Busqué en Google para que me ayudara con la agrupación de los países y me da referencias del Banco Mundial en función del PIB; y como eso no me sirve, pues me daré un paseo virtual por la Avenida Justo Arosemena, luego subiré por la calle de la Embajada Cubana para sentarme frente a Belisario Porras, y con esa fuerza motivadora me iré al Parque Omar para encontrar la sabiduría necesaria en este imbricado tema.
----------------- un mes después👇
13.1.- LIDERAZGO ORGÁNICO-SOCIAL
18-julio-2020
Hoy, igual que en muy específicos momentos de ayer, el liderazgo orgánico-social del Sistema Capitalista (en su momento lo más avanzado, y superior al Feudal) ha demostrado su caducidad; lo que se hace imperativo su reemplazo, por obsoleto.
En medio de estas gigantescas batallas ideológicas descritas a lo largo del siglo pasado, los procesos históricos se fueron sucediendo dialécticamente destruyendo los análisis inciertos, estrategias equivocadas y prácticas distorsionadas, cuyo desenlace final fue la disolución de la URSS en 1991; igualmente estos procesos fueron construyendo las condiciones objetivas y subjetivas que viabilizarían el salto revolucionario mundial. En esta secuencia entrelazada de hechos específicos, les correspondió a Fidel Castro y Hugo Chávez, al pueblo cubano y venezolano, ser la síntesis teórico-práctica de esta revolución sistémica mundial…China es el brazo ejecutor, Rusia es el cuarto bate; y todo indica que al menos versado de los teóricos (síntesis de la revolución Torrijista) le ha tocado escribirla (Dios protege a los ingenuos)…
Núcleo ideológico de una Organización
En el 2005 publicamos el libro El Diputado o la Muerte del Príncipe, en el capítulo titulado Organización Estructural, delineamos con puntualidad este factor fundamental que determina el Liderazgo Orgánico-Social. A lo largo de la historia, desde aquel momento en que la consciencia se desarrolla como cualidad de la materia altamente organizada y nos convierte en seres humanos, hasta hoy, lo determinante en ese continuo evolucionar —con momentos específicos de violentos ajustes de timón- ha sido el mejoramiento permanente y a nivel ascendente del ordenamiento social (clanes, tribus, gens, hordas, etc.); cada nivel impuso dictatorialmente leyes, reglas, costumbres, sentido común, etc., necesarias para garantizar su consolidación, reproducción y consecuente evolución.
Cuando el Director de la OMS señala el 11 de julio que el COVID-19 se ha salido de control en el mundo, no especificó que es en los países netamente neoliberales; dado que en los países que construyen una opción socialista (dentro del sistema capitalista) lo mantienen bajo absoluto control. Evidentemente estas declaraciones son el resultado del chantaje imperial sobre esta institución; no logrando nada, le cayó a su estructura madre, la ONU… doblegándolos.
MENTIRAS,MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS,
y lo saben bien...
¿Qué es lo determinante, lo milagroso, que los países con gobiernos revolucionarios puedan controlar el virus y los neoliberales no? Casualmente la estructura de liderazgo orgánico-social.
En Panamá y Rusia, tomaron todas las medidas que en China demostraron un contundente éxito (experiencia que los países neoliberales rechazaron, supusieron que el virus solo afectaría a los jubilados), Méjico busco otra vía no menos eficiente; empero, el virus está haciendo lo que le da la gana. La única diferencia de Panamá, Méjico y Rusia al desastre sanitario provocado por los gobiernos de Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Europa, etc., es que han sido gobiernos muy responsables enfrentando socialmente la guerra pandémica, por lo que los índices de desgracia han sido mitigados en grado sumo.
¿Por qué no han dado los mismos resultados que en Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Corea del Norte, Cuba? Porque como todo organismo, tiene que existir pies y cabeza. Panamá, Méjico y Rusia demostraron tener brillante lucidez, compromiso social, pero también demostraron estar mochos. A Rusia le amputaron los dos pies en 1991, y a Panamá con el asesinato de Omar y luego la invasión de 1989 nos dejaron sin pies ni manos… Méjico es un hibrido extremadamente enigmático, algo así como que tiene un brazo y un pie.
Libertad individual vs colectiva
La Libertad individual degenerada por el neoliberalismo en libertinaje, es lo que impide detener al corona virus.* La efectividad de la *Libertad Colectiva,* forjada dentro del sistema caduco, queda claramente en evidencia en la ‘situación revolucionaria mundial’ provocada por COVID-19, demostrando su liderazgo orgánico-social superiorísimo; siendo su máximo exponente la sociedad china. La Libertad Colectiva ha demostrado, en sus etapas experimentales (URSS) y ahora con el COVID-19 (China), ser el único estadio de la evolución humana capaz de encontrar los equilibrios necesarios que garanticen su futura existencia.
Ejemplos
Por un lado nos encontramos con Panamá y Méjico, países neoliberales (capitalista, libertad individual) que hizo las cosas bien; y por el otro a Rusia -el mismo ejemplo pero en la dirección política contraria- es un país que decidió retomar el pasado glorioso de las garantías colectivas, pero todavía no lo ha logrado; a los tres les salio las brujas. Rusia tiene la ventaja que conquistaron un liderazgo gubernamental extremadamente fuerte que le ha evitado contratiempos; Méjico tenía un año de estarlo construyendo con mucho éxito.
El Capitalismo tiene todas las herramientas para detener en forma contundente el Virus, pero estamos demostrando que sin manos ni pies es imposible; pensándolo bien, equivoqué la direccionalidad de la metáfora, es cabeza lo que no tienen. Ejemplo de esta tesis lo brinda la eficiente gestión de Corea del Sur.
Panamá marcó la cuarentena a tiempo, tomó las medidas sanitarias, generó programas de apoyo básico a los confinados (con sus problemas naturales de adaptación a una crisis masiva que nadie en el capitalismo podría estar preparado). Logró una cohesión básica disciplinaria de la sociedad en su conjunto; pero las confrontaciones políticas de todos los que esperaban pescar en río revuelto, de bando y bando, impidieron que la gestión de dirección bajara a todos los segmentos del gobierno en alimentación y retroalimentación dinámica de los conflictos, incluyendo el sometimiento de los medios de comunicación.
Estos son los entornos de una gestión propios de las herramientas que el capitalismo tiene a su disposición. No obstante, todo se complica aun más cuando la cabeza imperial esta haciendo denodados esfuerzos para que todos estemos en la lama igual que ellos y así poder justificar su actitud genocida inicial que desbordara cualquier posibilidad de control. Su mejor empleado en esta visión a sido el Presidente de Brasil; el que ha demostrado (igual que todos los traidores en América que logran comprar los gringos) extremada ignorancia; fue puesto ahí por la inteligencia imperial, principalmente utilizando su estructura de agentes que trabajan dentro de los grupos evangélicos promoviendo el fanatismo religioso.
En Argentina, armaron el fraude para que el inepto de Macri se reeligiera en el 2019 (igual que el Cabo en Brasil, solo pudo ganar en el 2015 porque la inteligencia gringa dirigiera su campaña); sin embargo, la avalancha de votos por Kristina y Alberto fue tan grande que aun así no pudieron reelegirlo. Lo cierto es que esta experiencia fallida los ha obligado (al imperio, que es el que dirige todo) a gestionar los fraudes antes de que ocurran las elecciones, que es lo que están haciendo en Bolivia y Ecuador.
En Argentina, armaron el fraude para que el inepto de Macri se reeligiera en el 2019 (igual que el Cabo en Brasil, solo pudo ganar en el 2015 porque la inteligencia gringa dirigiera su campaña); sin embargo, la avalancha de votos por Kristina y Alberto fue tan grande que aun así no pudieron reelegirlo. Lo cierto es que esta experiencia fallida los ha obligado (al imperio, que es el que dirige todo) a gestionar los fraudes antes de que ocurran las elecciones, que es lo que están haciendo en Bolivia y Ecuador.
Pienso que en todos los países neoliberales que actuaron a tiempo, les pasó lo mismo que a nosotros, ante la inexistencia del liderazgo orgánico-social que impulsa la libertad colectiva; por lo que finalmente, no se entendió que es una guerra y como tal el asunto no es de voluntades que pueden actuar con libertad normal, una sola persona que asuma su derecho a hacer lo que le dá la gana, contamina a miles de ciudadanos y así va una cadena de crecimiento exponencial. Ahora, el problema es tal cual lo expresa el director de la OMS, el virus esta fuera de control; la disciplina, motivaciones y autoridad en todos los estamentos posibles de carácter gubernamentales se han distendido y los recursos ya no son los mismos para retomar nuevamente medidas drásticas.
La dirigencia imperial y sus organismos de inteligencia están actuando a todo vapor para que los países que lo confrontan, que evidentemente serán sus sepultureros luego de terminada esta guerra como Venezuela y China, queden encharcados en el holocausto pandémico. Para nada es casual que el virus haya aparecido en el centro de Beijing con 21 millones de habitantes, luego de varios meses de haberse erradicado; a lo que nuevamente el liderazgo orgánico-social demostró su efectividad incuestionable. Idéntica realidad en el desenvolvimiento de la pandemia en Venezuela, el que está siendo promovido con disciplina planificada desde fuera de sus fronteras por los empleados imperiales.
Los que vivimos en los países capitalistas, nos toca ahora rezar con mucha fe para que Rusia y China tengan la vacuna antes de tiempo (el capitalismo jamás podrán lograr ese milagro ni mucho menos ponerlo al servicio de la humanidad), o para podernos presentar ante el Señor muy bien confesados.
Hoy mi mejor amigo ideológico desde mis inicios en esta carrera de transformar el mundo en 1977, Olmedo Plata, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.
18-julio-2020
Moisés Pinzón Martínez
COMPARTALO
---------------
Próxima entrega, detalles (no estoy seguro que deba escribirlo) funcionales de Méjico y Panamá en la confrontación de las políticas genocidas del imperio.
---------------
---------------------------------------------
.......................
💕💕💕💕💕💕💕💕💕
No CREí, No lo IMAGINé, No lo DiJe, no lo soñé 👉🏽Lo EsCRIBí y lo he venido SUSTENTANDO DESDE 2008💥 Ahora, en medio de la REVOLUCIÓN SISTéMICA MUNDIAL, son los ÚNICOS análisis con MÉTODO CIENTÍFICO certero😁
👌👇🏻👇🏻
Pienso que la TRILOGIA DE LA CRISIS debe ser estudiada con cuidado:
Libro 1.- ES INEVITABLE (Referencia año 2008)
Libro 2.- CRITICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO editado 2019
Libro 3.- III GUERRA MUNDIAL COVID-10 edición digital 2020, impresa 2022
------------------------------
✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención