El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2019

BOLIVIA EN LA ENCRUCIJADA 2019

BALANCE DESDE LEJOS V
BOLIVIA EN LA ENCRUCIJADA 2019

Siempre he escrito que cada análisis sobre cualquier asunto político de nuestros países que no defina con puntualidad cuáles son los intereses imperiales y sus objetivos, las conclusiones serán siempre casuales; de lo contrario dejarían de ser imperio.

Los análisis sobre las elecciones del 20 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia que escuché en Telesur, estuvieron impregnados de una alta dosis de casualidad. Incluso un reportero -a las 7 de la noche- manifestó que "raramente" no había movimientos de celebración; desconoce que las fuerzas políticas estaban pendientes de los resultados en los otros niveles que se escogían.

Acá en Panamá, el imperio actuó colocando una torre por delante para menguar los votos independientes ya ganados pero no definidos, lográndolo a cabalidad. Nos convencieron que estábamos sobrados, logrando así elevar el grado de triunfalismo de la militancia. Simultáneamente actuaron dentro de la comunidad evangélica (igual que en Brasil),  impulsando a su Delfín: el que fue -bajo estricto silencio- subiendo en sus posibilidades electorales sostenídamente. Así de simple fue su estrategia y táctica. En un análisis presentado, planteamos que una semana más y seguro los resultados fueran otros. Hay un tercer elemento,  pero no les sumaba. (leer micro informe electoral de Panamá, lo colocaré inmediatamente después de este).

Bien, desde lejos haré un ejercicio de "especulación"

Antes de empezar hay que anotar que la Estadística no es un arte ni menos adivinanza… ES UNA CIENCIA y como tal es exacta; los gringos son los mejores especialistas y tienen los recursos para manipular todas las circunstancias de la información al respecto.

Ese Chung (y nacionalizado, es decir no nació ni creció en ese país) fue el Alfil boliviano para que, desde un escenario evangélico y de capas medias bajas, rescatara los votos descontentos; pero que en última instancia podrían votar por Evo.
El primer objetivo imperial: evitar el triunfo de Evo y el MAS en una sola vuelta; estoy seguro que los gringos tenían claro esa probabilidad. Es muy posible que el que le siguió en votos era otro Alfil -con la misma intención- hacia otro sector de independientes.

Ahora, asumiendo que se va a una segunda vuelta,  los dos Alfiles (y quién quita, los otros candidatos) van a apoyar con todo al Delfín; como efectivamente declararon de inmediato luego de saberse los primeros resultados.

 Recordemos que Macri  ganó no porque fuese inteligente, muy por el contrario ha demostrado ser extremadamente ignorante; ganó porque los monitores, agentes, especialistas, etc. y recursos del imperio actuaron con puntualidad para lograr que ganara… IDEM, el Cabo de Marras  de Brasil, tengo entendido que el equipo de campaña de Trump estuvo más de 6 meses en este país previo a las elecciones.  En los dos casos, esos animales los usó el IMPERIO para ganarles a experimentados dirigentes populares que estaban en el poder, y por margen muy estrecho.

Ojos pa que ve y la fuerza del estudio revolucionario para actuar científicamente. Los gringos no tienen suficientes cuadros especializados y de alta calidad para confrontar las batallas generalizadas que se están y se seguirán presentando; por lo que tienen que apoyarse en cuadros de muy baja calidad. Pero aún así, solo podemos derrotarlos si nuestro entendimiento científico de la materia es de los más especializados; dado que el enemigo no son sus títeres sino el mismo imperio.

Todas las declaraciones anticipadas de fraude, incluyendo las de medios internacionales al respecto,  no eran ingenuamente irresponsables; son parte del libreto asumiendo que se tuvieran los votos para una sola vuelta y (como vemos) en un muy estrecho margen. Libreto cuyo actor sería un nuevo Autoproclamado con todo y su ayuda humanitaria detrás.

Los medios internacionales estuvieron disparando masívamente a Evo;  incluyendo BBC y DW. Lo curioso es que en la tv alemana (DW) nadie mencionó sobre los 20 años que Merkel lleva en el poder; pero si era una falta grave de Evo y el MAS querer reelegirse por cuarta vez. Nosotros no estamos coyunturados en las redes sociales (nueva vía para la revolución) para hacer lo propio; y los combates de lucha de clases en este periodo están determinados por la consciencia al respecto, de la unidad militante de los trabajadores en el mundo; ellos lo tienen claro, nosotros no.

Finalmente, Gracias a Dios se consiguió la diferencia justa para que Evo ganara en la primera vuelta. Claro, el imperio y sus títeres pondrán en ejecución el plan B, mucho más cuando ante el derrumbe de las mentiras de todo el Grupo de Lima, precisan urgentemente un nuevo cuento para cambiar la dinámica de la Opinión Pública Mundial.

Moisés Pinzón Martínez
21 y 22 de octubre de 2019

P. D.  Me escribió un reportero amigo que me sobre-estimo y que subestimo a los demás... Ufff,  no es un asunto de valoraciones subjetivas o caprichos, es un asunto de leer (copiar el pedazo) y confrontarlo o asumirlo.

-----  ------/
 Calientito, acabadito de salir del horno.  https://pinzonmartinez.blogspot.com/2019/05/critica-al-Las transformaciones sociales no son una linea recta... Pero zigzaguean entorno a una linea ascendente.
CRÍTICA AL SOCIALISMO CIENTÍFICO
👉🏽👉🏽... BAJE EL LIBRO GRATIS 👈


Seguro La Traidora a la memoria de su pueblo y de su padre (incluyendo a la escritora) no harán ninguna declaración sobre lo que sucede en Chile...

-----------------------------------------------------------------------------

✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻✍🏻
Contribuya con el escritor adquiriendo uno de sus libros
 ADQUIERA LIBROS Y CUADERNOS DEL ESCRITOR 
MOISÉS PINZÓN MARTÍNEZ en la página 
👉👉VENTA LIBROS 60👈🏽👈🏽
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención