El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

PUERTO ARMUELLES, REGIÓN EXPOLIADA EN EL TIEMPO HOY MÁS QUE NUNCA


PUERTO ARMUELLES, REGIÓN EXPOLIADA EN EL TIEMPO
 HOY MÁS QUE NUNCA
Anónimo

En el mejor tiempo de producción de Chiquita  Brans, producía 3 mil hectáreas de banano.

Esa explotación  dejó marcada de hambre, miseria, enfermedad y muerte al Barú, explotación  del trabajador, despojo y toda clase de abusos se permitieron sobre la población. Pesticidas cancerígenos y esterilidad, y discapacidades surgieron en los trabajadores de las fincas, que todavía más de 1500 reclaman compensaciones e indemnizaciones.

En 2001 se aprueba una Zona Franca en Barú y este gobierno del sátrapa Juan Carlos Varela realizó estudio con el Japón, en 2116, para desarrollar el potencial turístico y portuario...

Luego esto planes son escondidos para salir a luz, nuevamente, la lucha por las tierras más productivas del país.

En esta ocasión el plan es más ambicioso, desde la presidencia el ex ministro Álvaro Alemán y su bufet d abogados Alemán Mora, utilizar 6 mil hectáreas para desarrollar en 3 mil Banapiña, con toda clase de privilegios y exoneraciones inaudita, como facilidades de puerto, vías férreas, suministro caudal de agua permanente, derecho a no demandas y cualquier otra explotación, entre tantas..

Declaran sin juicio previo, a los productores q tienen más de 15 y 20 años de producir sus tierras, como intrusos dentro del contrato ley Banapiña 36-17. Allí mismo aprueban desalojo por la fuerza, mediante la policía, se pasaron la Constitución por donde les dio la gana....

Lo más vil y despiadado es q existen 2 mil hectáreas con rastrojo y guarumo, no utilizadas, desde q el anterior operador quebró y RMB le regalo una hectárea a cada trabajador. Y los perversos pudiendo limpiar aquellas, sin siembros, destruyen la de los humildes productores para obligarlos a salir, pese q existe demanda de inconstitucionalidad y amparo de garantías para proteger, en derecho, a los humildes productores.

Aquí vemos un despojo, como lo hacía la oligarquía rancia contra el pueblo, cuando veía q estorban algún negocio millonario impuesto por ellos.

Sabemos q allí se intenta el desarrollo del Canal seco, oleoductos, puertos y logística sin respetar los derechos consagrados en la ley para todo ciudadano.

JCV y su garulla de tracalos quieren en sus últimos días complacer su miseria humana despojando de sus tierras a humildes campesinos, q su pecado es producir alimentos para la población y su flia.




-----------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención