El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

CORTIZO: EMPEZAR A RESCATAR EL RESPETO DIPLOMÁTICO QUE PANAMÁ MERECE



CORTIZO: EMPEZAR A RESCATAR EL RESPETO DIPLOMÁTICO 
QUE PANAMÁ MERECE  
Anónimo

"En estos momentos debemos estar programando el recorrido de una ruta de 500 kilómetros que son los cinco años al término de los cuales se nos va a poner a competir en las urnas. Allí vamos a probar directamente en las urnas, cuando el pueblo deposite en ellas su verdad íntima, si aprueba o desaprueba los cinco años de nuestra actuación. Todo lo que hagamos ahora debe ser visto bajo esa luz y llevado a cabo con esa inspiración.". (El que está familiarizado con el pensamiento de OMAR, sabe de dónde viene esto.)

De aquí al 1 de Julio, estamos en el 'kilómetro cero"; ¿nos estamos preparando para iniciar el recorrido que el pueblo merece?

Esta mañana escuché a Nito, "avalando" la "ñamería" del Presidente Varela de "reconocer" a Guaidó como Presidente de Venezuela; ignorando de paso, las elecciones venezolanas del 20 de Mayo de 2018, que Maduro ganó con el 67.84% de los votos, donde participaron 6,245,862 de venezolanos que representaron el 46.87% del padrón electoral.

Guaidó en cambio, sólo recibió los votos de Donald Trump, Mike Pompeo, John Bolton, un puñado de diputados venezolanos, y 50 jefes de estados "incapaces de rebelarse" ante los caprichos del Presidente de Estados Unidos.

Paradógicamente, las personas que han "abanicado" al "Presidente Autoproclamado", no llegan a 150 personas, y la mayoría, NO son venezolanos.

En la entrevista con el canal de televisión progubernamental, Nito Cortizo citó al "Grupo Contadora" y su impacto en la región en la década del '70.  Sin embargo, si el Grupo Contadora existiera, al primer país que vendría es a Panamá, para aclararle a Nito que no puede ignorar los SEIS MILLONES de votos que eligieron a Maduro, y le recomendaría ignorar a Guaidó porque no recibió UN SOLO VOTO DEL PUEBLO PARA SER PRESIDENTE.

(En Panamá, Ameglio sacó más voto a Presidente que Guaidó; y Genaro López y Saúl Méndez sacaron a diputados, más votos que Guaidó.)

La Democracia se valida con votos; y "reconocer"' a Guaidó es negar la base de sustentación de la Democracia,...EL VOTO.

Es loable la intención de Cortizo de  involucrarse en ese tema regional; sin embargo, ¿con que cara se presentaría Cortizo al Palacio de Miraflores a hablar con Maduro para contribuir a resolver esa crisis política, si Panamá "reconoce" a Guaidó como Presidente?

Reconocer a Guaidó fue una torpeza diplomática del Presidente Juan Carlos Varela; y mantener ese "status" después del 1 de Julio, descalifica a Panamá como "componedor" de ese problema.

Si queremos ofrecer una "mano amiga" a Venezuela, lo primero que tiene que hacer Panamá el 1 de Julio, es SALIRSE del GRUPO DE LIMA y reconocer a NICOLÁS MADURO como Presidente legítimo de Venezuela.  Así, "tendemos un puente" con Maduro, y podemos mediar con Guaidó y la dividida oposición venezolana.   El verdadero problema para el que quiera aportar algo positivo en esa crisis es acercarse a Maduro, porque tanto Guaidó (un títere de los gringos) como la fragmentada y recalcitrante oposición venezolana pueden ser convocados por los gringos, con un "chasquido de dedos".  Lo difícil es acercarse a Maduro.  Eso es lo que Panamá puede hacer, acercarlos; y ciertamente, Contadora puede ser el lugar donde Maduro y la oposición venezolana puede negociar su salida a la crisis.

Debe quedar claro, que mientras Panamá no reconozca a Maduro como Presidente de Venezuela, está descalificada para involucrarse en el tema. 

Es el momento oportuno porque Estados Unidos está acorralado y "empantanado" con este tema.   Desde la guerra con Vietnam, los Estados Unidos no habían enfrentado una crisis tan complicada como la crisis venezolana; ¿y a quién tiene de Secretario de Estado?, a Mike Pompeo un novato sin experiencia que está lejos de igualar a Henry Kisinger o Ellsworth Bunker.  Por otro lado, tanto EUA como Maduro y la oposición venezolana, están en "un callejón sin salida".  ¡Todos necesitan ayuda! 

Si Panamá el 1 de Julio se sale del Grupo de Lima y reinicia relaciones con Maduro, crea la coyuntura política que todos están clamando a gritos.

Antes del 1 de Julio, todavía estamos en el "kilómetro cero"; eso debe ser aprovechado.   Habida cuenta que el tiempo es inexorable, nombramiento del Canciller debe hacerse en la última semana de Mayo, e inmediatamente, debe partir a Venezuela y Estados Unidos a "explorar" el tema.  Así, cuando llegue el 1 de Julio se tienen los elementos necesarios para tomar las decisiones correctas.

Cabe destacar, que en el PRD sobra gente idónea para trabajar en ese proyecto.

¿Qué gana Panamá en esto?

Nuestra ganancia en esta misión es empezar a rescatar el respeto diplomático que Panamá merece, y que perdimos en estos últimos diez años, donde la política exterior de Cambio Democrático y los "Panameñistas", sólo ha servido para "trapear el piso" con el nombre de Panamá,...en todos los continentes.

----------------

Recordemos  que Dirigentes de organizaciones sindicales, sociales y populares y personalidades, se presentaron a la Asamblea Nacional  para “denunciar la posible comisión del delito de extralimitación de sus funciones y además, por atentar  contra la personalidad internacional del Estado panameño, cometidos en ejercicio de sus funciones, por el señor Presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez y la señora Isabel de Saint Malo,  Vice-Presidenta de la República de Panamá.

PARA MÁS DETALLES HAGA CLIC SOBRE EL TITULAR QUE ESTÁ SEGUIDAMENTE:

DENUNCIA PENAL CONTRA JUAN CARLOS VARELA E  ISABEL DE SAINT MALO POR VIOLACIÓN   A LA CONSTITUCIÓN Y TRATADOS INTERNACIONALES.



-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención