El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 5 de marzo de 2019

Guidó, por qué no fue encarcelado por derecho Por Cecilio Simon


¿Por qué Maduro no aplastó al mosquito?
Sin duda la ecuanimidad eslava de los Rusos y la milenaria sabiduría de Confucio expresada por los Chinos aconsejó a Nicolás Maduro. ¡No aplastar al mosquito! 

¿Por qué Maduro no aplastó al mosquito?

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Solo un necio, confrontaría a un maleante que se pasea por el barrio, armado con un fusil, mientras grita “cobarde sal a la calle y pelea”. Esas escenas solo se ven, en las películas del viejo oeste y en las de los “machos” mexicanos.
El abusivo imperio norteamericano, con su descomunal arsenal que exibe por lo que considera su traspatio, reta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a un duelo desigual que solo la cordura aconseja evitar.
¿Por qué no está preso Guaidó? “
José Roberto Duque señala en su cuenta de Facebook que “la política de un país no puede manejarse con el mismo criterio con que usamos nuestra ética individual de guapos de barrio”. El presidente de un país, no puede exponer a todo un pueblo, arriesgarlo a que padezca un bombardeo, nada más para demostrarle al mundo que “yo sí tengo cojones” dice. Duque, sustenta su afirmación en el pensamiento de Confucio.
“Solo cuando un mosquito se posa en tus testículos aprenderás de forma verdadera lo que es resolver tus problemas sin usar la violencia.”

Provocaciones de falsa bandera

Los gobernantes estadounidenses  emplean de manera magistral la provocación como arma de guerra. Nuestro amigo Rogelio Mata Grau nos recuerda, en el WhatsApp de Bayano digital, que las operaciones de falsa bandera empleadas por Washington preceden las guerras e invasiones de los Estados Unidos.
  • La violenta  explosión del acorazado Maine el 15 de febrero de 1898, fue el detonante de la guerra entre España y Estados Unidos.
  • El incidente del golfo de Tonkín, organizado por los servicios secretos de los Estados Unidos, condujo a su participación estadounidense en la guerra de Vietnam.
  • Las maniobras de provocación que realizaba diariamente el ejercito de los Estados Unidos,  originó un tiroteo cerca del Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa de Panamá el 16 de diciembre de 1989, que presuntamente ocasionó la muerte de un soldado norteamericano (su nombre nunca fue revelado).  Este acontecimiento fue el  pretexto empleado por George Bush padre, ordenenara la invasión a Panamá.

Maduro no aplastó al mosquito

El supuesto operativo clandestino organizado para trasladar a Guaidó de Panamá a Venezuela, fue evidentemente el producto de una negociación entre el gobierno del presidente Maduro con algunos representantes del cuerpo diplomático.  Solo así se explica la presencia de algunos embajadores en el aeropuerto, el trámite migratorio sin disparar la alerta roja, la recepción  de un grupo de opositores y la caravana que lo condujo al centro de Caracas.

Bayano digital
-------
Yo agregaría que: Además, los gringos han sido derrotados en todos los  escenarios...  está totalmente cercado y seguramente desesperados, lo que lo hace extremadamente peligroso, es importante dejar una ventana abierta para permitir la posibilidad del diálogo y de que ellos tengan alguna otra alternativa...

Por otro lado, de desencadenarse la invasión solo se puede ganar si en todo momento nuestros argumentos son los valederos los que permitirán que las estrategias y tácticas sean en todo momento las totalmente correctas, imbatibles.


1 comentario:

  1. Desde mi ciudad crepuscular barquisimeto. Venezuela.mis saludos. Como diria mi comandante eterno aguila no caza mosca. Se le deja a las autoridades realizar su trabajo .aqui hay un estado de derecho y todo decision va acompañada de un tribunal tsj. Tampico era hora de hacer lo que el queria un show mediatico para decir que estamos en dictadura.pero el desnalgado en su cuenta twitter publico que sentia la democracia en venezuela.oh le salio el tiro por la culata como decimos aqui. Vereemos actuar a los tribunales de justicia. Mis respeto saludos

    ResponderBorrar

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención