El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2018

2018, ¿Se unirá el PRD luego de las primarias?


*¿Se unirá el PRD luego de las primarias?*

El PRD siempre se ha unido luego de las primarias ... Los que no han estado a la altura de los acontecimientos *han sido sus dirigentes...* Y la historia nos dice que aquellos que se van, se llevan si acaso a su familia y en muchos casos ni eso.

 Leer únicos estudios comparativos *QUE EXISTEN* sobre las elecciones del 2009 y 2014 ... Quiénes son los culpables (2009) y Reflexiones para un debate (2014) ... En donde se señalan los errores cometidos y que, en las dos ocasiones, el autor advirtió con suficiente tiempo y directamente tanto a Balbina como a Navarro (con detalles); tanto en escritos  personales como en publicaciones en La Prensa.

En la introducción de *Quiénes son los culpables* (2009) escribimos: “No cabe duda, que nuestro mejor candidato era Nito Cortizo; empero en el momento en que renuncia en forma gloriosa de Ministro de Desarrollo Agropecuario, desde las mismas entrañas del imperio y a la vez enfrentándolo, se gana al país entero. Su error fue esperar, no sé qué momento propicio, para ser candidato. Porque no es cierto que no eran sus motivaciones, le ganó la ventaja la indecisión. En su momento, las encuestas indicaban que el Partido consideraba que él era el mejor candidato; pero no podría ganar. Murió como miles de nosotros, en el campo de batalla, con las botas puestas, el 3 de mayo, apoyando la candidatura presidencial del PRD.” *(Hoy entiendo que ha demostrado ser un excelente entendedor del momento y que su renuncia no obedeció a intereses personales)*

En este folleto que es un capítulo de El Diputado o la Muerte del Príncipe, demuestro con detalles que la culpa de la pérdida fue de la misma Candidata; *no balbucen* consignas e incoherencias, *léalo*, que mucho le enseñará sobre política tanto a nosotros los PRD como al movimiento popular de cómo es el proceso electoral, que todo indica que lo desconocen por completo. Les puedo asegurar que Varella aprendió de él para su campaña de 2014. Igualmente demuestro la culpabilidad personal de Navarro en la perdida de 2014 en el libro Reflexiones para un Debate.

En uno de los subcapítulos de ese tema, escribo: “… el 26 de diciembre de 2008, logro contactarme con la Candidata; a lo que evidentemente nervioso, le hago entrega del escrito. Ella me pregunta, porque estoy temblando, a lo que le contesto: «Por las consecuencias que emanan de este documento.»”

*El TORRIJISMO es ya esencia de todos los panameños, no importando de que partido sea; es cuestión de tiempo para que ese primer momento de digestión se convierta en sabia de pensamiento.* Es inevitable esta realidad, a pesar de que se hace, desde su asesinato, un esfuerzo increible para Invisibilizarlo -incluyendo fuerzas dentro del PRD-.

Por otra parte en la introducción del libro “Reflexiones para un debate” que por múltiples razones tratan de silenciarlo… escribimos:
“Hoy, igual que sucediera en el 2009, terminada las elecciones, aparecen los teóricos que ya sabían lo que iba a pasar; muchos de ellos intelectuales charlatanes que buscan algún tipo de reconocimiento público, otros son políticos muy serios que presentían la situación sin embargo no se atrevieron a escribirlo, publicarlo o participaron en tratar de cambiar, lo que pensaban, iba a suceder. Nosotros sin embargo, tanto en el caso anterior como en el de ahora, escribimos, publicamos, gritamos, pataleamos, y hasta el último momento no dejamos de tratar de reenrumbar los acontecimientos, que al final se demostró que no estábamos equivocados; dejando rastros en cada momento para que ningún advenedizo pudiera dudar de nuestra certeza…”

Este domingo 16 de septiembre de 2018, votó el  60.9%, lo que es una cifra considerable superior de lo normal cuando se está en oposición; lo que ya de por sí, representa un *contundente triunfo*. De esos 316,241 votos, *Nito obtiene el 66.51% otro triunfo contundente* que demuestra la madurez de entendimiento del Partido (independientemente a la corrupción galopantemente generalizada que en todas partes del país y de sus organizaciones tanto políticas, sociales como económicas, existe).

Los que podemos comparar la *tormenta de dólares* que significó el triunfo de Navarro -en forma hasta groceramente evidente-, hace 5 años, sabemos con certeza que la *campaña de NITO CORTIZO estuvo plagada de misticismo, desprendimiento y militancia*… El que trate de entender lo contrario, dado que necesariamente es obligado altas inversiones en gastos, es romanticismo. Este tema lo desbrozo en detalles en el libro Reflexiones para un debate; en donde escribimos: “Estos dos ejemplos, uno sobre clientelismo a nivel primario y el otro de gastos básicos, es lo que nos hace hacer la pregunta inicial de este subcapitulo, ¿cuál es el límite entre el clientelismo y los gastos naturales de una campaña?”

Es de suma importancia hacerle un reconocimiento especial a la dirigencia del CEN y todos sus organismos de dirección; en especial a Pedro Miguel Gonzalez que ha supeditado sus intereses personales por los del Partido, al no postularse  como candidato a Diputado; lo que debe llevarse a rango de Estatutos para todos los dirigentes de los organismos del Partido (como se viene exigiendo desde el 2009)

*El PRD*, en medio de todas las contradicciones,  *seguirá siendo*, por lo pronto, *la esperanza de este pueblo*. Es posible que eventualmente, como le sucediera al PRI en Méjico o al PSOE en España, dejará de serlo para darle paso a fuerzas revolucionarias renovadas como sucediera en Venezuela con el ascenso de Chávez.

Moisés Pinzón Martínez
Panama 18 de Septiembre de 2018

-----------------

REFLEXIONES PARA UN DEBATE:
Único Estudio comparativo de la dinámica electoral (2014) desde una visión de la búsqueda del poder popular;... ¿quiere conocer de los detalles de la política? este es el manual...
 http://pinzonmartinez.blogspot.com/2015/05/reflexiones-para-un-debate-elecciones.html

El diputado o la muerte del príncipe hay que buscarlo en monografías.com




-------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención