El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2013

Gabriel García Márquez, "Vivir para contarlo"

Gabriel García Márquez, Vivir para Contarlo, 
pag. 543-545 -  Sobre la HOJARASCA -


Para que vean lo supremamente difícil que ha sido, es y será, lograr coronar en la actividad humana más exigente que existe. Y en la mayoría de los casos pasas a la otra vida seguro de lo que se ha realizado, pero sin el reconocimiento debido. Y pienso, que todos murieron con una sonrisa en los labios, seguros que asaltaron el cielo.

García Márquez:
"Por esos mismos días, y sin ninguna relación con el concurso, me cayó en la oficina don Samuel Lisman Baum, agregado cultural de la embajada de Israel, quien acababa de inaugurar una empresa editorial con un libro de poemas del maestro León de Greiff: Fárrago Quinto Mamotreto. La edición era presentable y las noticias sobre Lisman Baum eran buenas. Así que le dí una copia muy remendada de LA HOJARASCA y lo despaché a las volandas con el compromiso de hablar después. Sobre todo de plata, que al final -por cierto- fue de lo único que nunca hablamos. Cecilia Porras pintó una portada novedosa -que tampoco logró cobrar-. El taller gráfico de "El Espectador" regaló el cliché para las carátulas en colores."

"No volví a saber nada hasta unos cinco meses después, cuando la editorial Sipa de Bogotá -que nunca había oído nombrar- me llamó al periódico para decirme que la edición de cuatro mil ejemplares estaba lista para la distribución, pero no sabían qué hacer con ella porque nadie daba razón de Lisman Baum. Ni los mismos reporteros del periódico pudieron encontrar el rastro ni lo ha encontrado hasta hoy. Ulises le propuso a la imprenta que vendiera los ejemplares a las librerías con base en la campaña de prensa que él mismo inició con una nota que todavía no acabo de agradecerle. La crítica fue excelente, PERO LA MAYOR PARTE DE LA EDICIÓN SE QUEDÓ EN LA BODEGA y nunca se estableció cuántas copias se vendieron, NI RECIBÍ DE NADIE NI UN CÉNTIMO POR REGALÍAS."

"Cuatro años después, Eduardo Caballero Calderón, que dirigía la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, incluyó una edición de bolsillo de "La Hojarasca" para una colección de obras que se vendieron en puestos callejeros de Bogotá y otras ciudades. Pagó los derechos pactados, escasos pero puntuales, que tuvieron para mí el valor sentimental de ser los primeros que recibí por un libro. ... Casi trece años más tarde, cuando pasé por Colombia después del lanzamiento de "Cien años de soledad" en Buenos Aires, encontré en los puestos callejeros de Bogotá numerosos ejemplares de la primera edición de La Hojarasca a un peso cada uno. Compré cuantos pude cargar.  Desde entonces he encontrado en librerías de América Latina otros saldos dispersos que trataban de vender como libros históricos. HACE UNOS DOS AÑOS, una agencia inglesa de libros antiguos vendió por TRES MIL DÓLARES un ejemplar firmado por mi de la primera edición de Cien años de soledad."
..................................................
Esta historia que ha leído usted, debe tomar en cuenta que habia todo el apoyo de uno de los medios más importantes de Colombia; y además, ya García Márquez, como periodista, tenía una relevante fama a cuestas.

Ver presentación del libro "El Diputado o la muerte del príncipe" de nuestra autoría: 
http://www.youtube.com/watch?v=_kGglI7u8EA&list=UUJsjrg-wIpWT9KLWtEipq_w&index=11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención