El petroleo bajo de precio

«LA MISIÓN DE UN DIRIGENTE ES SER IMPRESCINDIBLE POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE.» General Omar Torrijos Herrera.
Hoy Sábado 13 de junio de 2015, a las 8:45 p.m. , luego de 5 meses de tenaz constancia, logramos recibir la visita número 100,000. El 12 de agosto (2 meses) logramos la visita número 200,000. El 21 de septiembre logramos la vista No.300,000. Gracias---Dejaré esta información por un asunto histórico.
CUALQUIER ARTÍCULO DE ESTE BLOG ESTÁ AUTORIZADO A PUBLICARLO como lo necesite; si desea, puede enviarnos el link de la publicación a moypinzon58@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Es un trabajo de cincelar

ES UN TRABAJO DE CINCELAR.

Les transcribo un pequeño párrafo del Prólogo escrito por Juan Varela, miembro de la  Academia  Española de la Lengua (España) hace un siglo, sobre la obra poética  Azul de Ruben Darío.

"En el libro hay Cuentos en prosa y seis composiciones en verso.  En los cuentos y en las poesías todo está cincelado, burilado, hecho para que dure, con primor y esmero, como pudiera haberlo hecho Flaubert, o el parnasiano más atildado. Y, sin embargo, no se nota el esfuerzo ni el trabajo de la lima, ni la fatiga del rebuscador;  todo parece espontaneo y fácil y escrito al correr de la pluma, sin mengua de la concisión, de la precisión y de la extremada elegancia. Hasta las rarezas extravagantes y salidas de tono, que a mí me chocan, pero que acaso agraden en general, están hechas adrede. Todo en el librito está meditado y criticado por el autor, sin que su crítica previa o simultánea de la creación perjudique al brio apasionado y a la inspiración del que crea.
    Si se me preguntase qué enseña su libro de usted y de qué trata, respondería yo sin vacilar]: no enseña nada, y trata de nada y de todo. Es obra de artista, obra de pasatiempo, de mera imaginación. ¿Qué enseña o de qué tratan un dije, un camafeo, un esmalte, una pintura o una linda copa esculpida?"

Si observan con cuidado Varela dice: "...no se nota el esfuerzo..." y en la siguiente línea dice "...todo parece..." Esto indica que el prologuista no niega ninguna de esas categoría, pero asegura la fineza del acto...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

muchas gracias por su atinado comentario, lo veremos con mucha atención